KudoZ home » English to Spanish » Medical

reprocessing

Spanish translation: reprocesamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reprocessing
Spanish translation:reprocesamiento
Entered by: Marocas

20:52 May 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / celulas
English term or phrase: reprocessing
"the interior of the cell for reprocessing." un medicamento se transporta hasta el interior de la celula para "reprocessing"...es un proceso..alguien sabe que es?
gracias
Aida González del Álamo
Spain
reprocesamiento intracelular
Explanation:
Un medicamento se transporta hacia el interior de la células para su procesamiento intracelular

Mira este ejemplo:

1)Se han empleado un amplio rango de epitopos para marcar proteínas mediante 'epitope tagging'. Sin embargo el mejor 'tag' en un experimento dado será aquel que no interfiera con la función o el PROCESAMIENTO INTRACELULAR de la proteína etiquetada, produzca una intensa señal de detección en 'Western blots', en microscopía de fluorescencia o en cualquier otra técnica analítica empleada..
http://www.ub.es/biocel/wbc/tecnicas/epitopetagging.htm

¿por qué no usar entonces "reprocesamiento intracelular" o "nuevo procesamiento intracelular" en tu contexto. "Procesamiento" es perfectamete correcto en español y si le añades el prefijo "re" sigue siendo correcto.

2) Los inhibidores de la proteasa no necesitan un procesamiento intracelular para ejercer
su función, a diferencia de los inhibidores de la transcriptasa inversa ...
www.gesidaseimc.com/produccion/ mono/Inoct96/oct96_2.htm

3)... Los péptidos antigénicos implicados en el complejo trimolecular proceden
del procesamiento intracelular del inmunógeno proteico original. ...
fai.unne.edu.ar/inmunologia/cap_04.htm

4)... llegado a la conclusión de que la LPL se regula a corto plazo principalmente a
través de modificaciones de su síntesis y de su procesamiento intracelular. ...
www.bq.ub.es/estres/liniacast.html
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5reprocesamiento intracelular
Marocas
5reelaboración
Silvina Dell'Isola Urdiales
3 +1reprocesarloespurna
2 +1reconstitución
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reelaboración


Explanation:
un medicamento se transporta hasta el interior de la celula para ser **reelaborado**




    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 162

17 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
reconstitución


Explanation:
Me suena a reconstitución celular, pero no estoy seguro. A ver qué opinan los/as demás colegas. Suerte

Nutrición en operaciones militares - Revista del Suboficial Nro ...
... Por su parte, las Prot son las encargadas de la reconstitución celular y de la
presencia enzimática, mientras los Lip constituyen las reservas grasas, que ...
www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/ Nro645/Revista/nutricion_03.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Sin título
... comienza a volverse un poco seca, lo que se soluciona aplicando además de la crema
nutritiva, una crema vitaminizada y de reconstitución celular 2 veces por ...
www.mafar.net/paginas/facial/home.html - 37k - En caché - Páginas similares


tdr54
... 2. Quimioterapia mieloablativa y reconstitución de células madres después de
varios cursos intensivos de quimioterapia.[5,13-16] Se puede utilizar la ...
conganas.galeon.com/tdr54.htm - 95k - En caché - Páginas similares

bitmed.med.uchile.cl/pub/CancerNet/spanish/100530
... El tratamiento posquimioterapeutico incluye al acido cis-retinoico 13.[7] 2. Quimioterapia
mieloablativa y reconstitucion de celulas primordiales despues de ...
94k - En caché - Páginas similares

oncologia2000.com - Simbyosis SL
... hematopoyéticas o en los 90 días posteriores reduce el riesgo de herpes zoster;
la protección se correlaciona con la reconstitución de células T CD4. ...
www.oncologia2000.com/news/n072002.htm - 37k - En caché - Páginas similares




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias
17 mins

56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
reprocesarlo


Explanation:
Quizás es un poco literal para resultar convincente pero a veces lo más sencillo también funciona.
A falta de "lo que pasa antes", puedo suponer que el medicamento entra en el cuerpo (por vía oral, transcutánea, inrtavenosa, etc.), sufre un "primer procesamiento" (en el estómago, los pulmones, el hígado... en función de la vía de entrada) y luego es transportado al interior de la célula, donde sufre un "segundo procesamiento" que sería el reproceso.

espurna
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
8 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reprocesamiento intracelular


Explanation:
Un medicamento se transporta hacia el interior de la células para su procesamiento intracelular

Mira este ejemplo:

1)Se han empleado un amplio rango de epitopos para marcar proteínas mediante 'epitope tagging'. Sin embargo el mejor 'tag' en un experimento dado será aquel que no interfiera con la función o el PROCESAMIENTO INTRACELULAR de la proteína etiquetada, produzca una intensa señal de detección en 'Western blots', en microscopía de fluorescencia o en cualquier otra técnica analítica empleada..
http://www.ub.es/biocel/wbc/tecnicas/epitopetagging.htm

¿por qué no usar entonces "reprocesamiento intracelular" o "nuevo procesamiento intracelular" en tu contexto. "Procesamiento" es perfectamete correcto en español y si le añades el prefijo "re" sigue siendo correcto.

2) Los inhibidores de la proteasa no necesitan un procesamiento intracelular para ejercer
su función, a diferencia de los inhibidores de la transcriptasa inversa ...
www.gesidaseimc.com/produccion/ mono/Inoct96/oct96_2.htm

3)... Los péptidos antigénicos implicados en el complejo trimolecular proceden
del procesamiento intracelular del inmunógeno proteico original. ...
fai.unne.edu.ar/inmunologia/cap_04.htm

4)... llegado a la conclusión de que la LPL se regula a corto plazo principalmente a
través de modificaciones de su síntesis y de su procesamiento intracelular. ...
www.bq.ub.es/estres/liniacast.html

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885
Grading comment
gracias