ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

scavenger

Spanish translation: receptores "scavenger" (barredores); receptores basurero

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scavenger receptors
Spanish translation:receptores "scavenger" (barredores); receptores basurero
Entered by: Susana Galilea

00:12 Jun 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / Clinical Trials, Restricted Therapies, Markers of inflammation/adhesion molecules
English term or phrase: scavenger
Modified low density lipoproteins are incorporated into macrophages via scavenger receptors and play an important role in the genesis of the inflammatory component of atherosclerosis.
Mara Sanguinetti
"scavenger"
Explanation:
receptores "scavenger"



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-03 00:29:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Parece ser que se deja tal cual...

Atículo de Interés - [ Translate this page ]
... espacio subendotelial, se transforman en macrófagos y en este estado son capaces
de reconocer e internalizar LDL oxidada, a través de los receptores scavenger ...
www.labnutricion.cl/aterogen.htm - 6k - Cached - Similar pages

Centros del CSIC en Andaluciacute;a - [ Translate this page ]
... Selección de Secuencias Diana Inactivación Génica mediada por RNAs Antisense
Receptores Scavenger, Metabolismo de Lipoproteínas y Arteriosclerosis ...
www.d-andalucia.csic.es/centros/ipbln.htm - 7k - Cached - Similar pages

AÑO 2 - [ Translate this page ]
... trombosis. Los receptores scavenger son particularmente ávidos de
la LDL que ha experimentado una modificación estructural. Se ...
pegasus.ucla.edu.ve/ccc/revista/a4n1/REVSECC1.htm - 51k - Cached - Similar pages

\"Programa Inmersión en un Laboratorio de Investigación\" - [ Translate this page ]
... NOMBRE ALUMNO (2). MARIO ZANOLLO DE SOLMINIHAC. TITULO: \"EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN
DE RECEPTORES SCAVENGER EN CONDICIONES DE HIPOXIA.\". TUTOR (A). DRA. ...
escuela.med.puc.cl/paginas/Departamentos/ DirInvest/DInv_52.html - 58k - Cached - Similar pages

Universidad de Los Andes. Código 03 ACEPTADOS 17 Screening y ... - [ Translate this page ]
... CARACTERIZACIÓN DE UN ENSAYO DE ADHESIÓN CELULAR PARA EVALUAR LA UNIÓN DE LOS
RECEPTORES SCAVENGER AL BETA AMILOIDE, NE03126, Casanova B. Presentaciòn Oral. ...
www.uandes.cl/conmed/trabajos_archivos/sheet003.htm - 12k - Cached - Similar pages

Curso dietetica y nutricion - [ Translate this page ]
... d) formación de células espumosas mediante captación de lipoproteínas
modificadas por los receptores \"scavenger\" de los macrófagos; ...
wzar.unizar.es/curso/nutricion/d60.html - 10k - Cached - Similar pages

PROGRAMA QUIMICA CLINICA II - [ Translate this page ]
... carbamiladas. Su efecto sobre la pared arterial. Receptores scavenger
de los macrófagos. Diagnóstico de dislipoproteinemias. Perfil ...
www.ffyb.uba.ar/Programas/P2000_1/ACI_SQ2_LIP_PTP.html - 5k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-03 00:31:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Puedes añadir \"barredores\" o \"de barrido\" entre paréntesis:

Factores de riesgo aterotrombóticos - [ Translate this page ]
... La captación de LDLox se produce mediante los receptores scavenger (“barredores”),
receptores que no están sometidos a regulación, de modo que los ...
www.ecgcardiologia.com.ve/FactrieAtTb.htm - 101k - Cached - Similar pages

[


--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-03 00:32:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Anales de Medicina | Anales de Medicina Vascular | Número 15, ... - [ Translate this page ]
... Receptores de Barrido en Ateroesclerosis: Nuevas Respuestas, Nuevas Preguntas
Scavenger Receptors in Atherosclerosis : New Answers, New Questions. ...
analesdemedicina.com/medicinavascular/archivo/v02/015/ - 33k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Gracias. Seguiré tu consejo.
María
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Receptores basureroJuan Pintado
4"scavenger"Susana Galilea


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"scavenger"


Explanation:
receptores "scavenger"



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-03 00:29:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Parece ser que se deja tal cual...

Atículo de Interés - [ Translate this page ]
... espacio subendotelial, se transforman en macrófagos y en este estado son capaces
de reconocer e internalizar LDL oxidada, a través de los receptores scavenger ...
www.labnutricion.cl/aterogen.htm - 6k - Cached - Similar pages

Centros del CSIC en Andaluciacute;a - [ Translate this page ]
... Selección de Secuencias Diana Inactivación Génica mediada por RNAs Antisense
Receptores Scavenger, Metabolismo de Lipoproteínas y Arteriosclerosis ...
www.d-andalucia.csic.es/centros/ipbln.htm - 7k - Cached - Similar pages

AÑO 2 - [ Translate this page ]
... trombosis. Los receptores scavenger son particularmente ávidos de
la LDL que ha experimentado una modificación estructural. Se ...
pegasus.ucla.edu.ve/ccc/revista/a4n1/REVSECC1.htm - 51k - Cached - Similar pages

\"Programa Inmersión en un Laboratorio de Investigación\" - [ Translate this page ]
... NOMBRE ALUMNO (2). MARIO ZANOLLO DE SOLMINIHAC. TITULO: \"EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN
DE RECEPTORES SCAVENGER EN CONDICIONES DE HIPOXIA.\". TUTOR (A). DRA. ...
escuela.med.puc.cl/paginas/Departamentos/ DirInvest/DInv_52.html - 58k - Cached - Similar pages

Universidad de Los Andes. Código 03 ACEPTADOS 17 Screening y ... - [ Translate this page ]
... CARACTERIZACIÓN DE UN ENSAYO DE ADHESIÓN CELULAR PARA EVALUAR LA UNIÓN DE LOS
RECEPTORES SCAVENGER AL BETA AMILOIDE, NE03126, Casanova B. Presentaciòn Oral. ...
www.uandes.cl/conmed/trabajos_archivos/sheet003.htm - 12k - Cached - Similar pages

Curso dietetica y nutricion - [ Translate this page ]
... d) formación de células espumosas mediante captación de lipoproteínas
modificadas por los receptores \"scavenger\" de los macrófagos; ...
wzar.unizar.es/curso/nutricion/d60.html - 10k - Cached - Similar pages

PROGRAMA QUIMICA CLINICA II - [ Translate this page ]
... carbamiladas. Su efecto sobre la pared arterial. Receptores scavenger
de los macrófagos. Diagnóstico de dislipoproteinemias. Perfil ...
www.ffyb.uba.ar/Programas/P2000_1/ACI_SQ2_LIP_PTP.html - 5k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-03 00:31:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Puedes añadir \"barredores\" o \"de barrido\" entre paréntesis:

Factores de riesgo aterotrombóticos - [ Translate this page ]
... La captación de LDLox se produce mediante los receptores scavenger (“barredores”),
receptores que no están sometidos a regulación, de modo que los ...
www.ecgcardiologia.com.ve/FactrieAtTb.htm - 101k - Cached - Similar pages

[


--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-03 00:32:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Anales de Medicina | Anales de Medicina Vascular | Número 15, ... - [ Translate this page ]
... Receptores de Barrido en Ateroesclerosis: Nuevas Respuestas, Nuevas Preguntas
Scavenger Receptors in Atherosclerosis : New Answers, New Questions. ...
analesdemedicina.com/medicinavascular/archivo/v02/015/ - 33k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Gracias. Seguiré tu consejo.
María

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Receptores basurero


Explanation:
Cuando las partículas de LDL son atrapadas en el subendotelio, pueden sufrir oxidación en diferentes grados, siendo internalizados por los macrófagos por medio de los receptores basurero (scavenger receptors), que existen en la superficie de estas células12. Las LDL oxidadas no son degradadas con facilidad en los lisosomas,

http://www.clinicalascondes.cl/area_academica/Revista Medica...

Juan Pintado
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30