KudoZ home » English to Spanish » Medical

compromised individuals

Spanish translation: Individuos con alguna discapacidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Compromised individuals
Spanish translation:Individuos con alguna discapacidad
Entered by: Patagonia

12:31 Jun 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Medical Instruments (nebulizer)
English term or phrase: compromised individuals
Here goes the context:

Provide close supervision when this medical device (nebulizer) is used by, on, or near children or ***compromised individuals***.

¡Muchas gracias!

Ignacio
Patagonia
personas discapacitadas
Explanation:
dededuzco del contexto
te busco unos enlaces

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-12 12:39:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Supervisione el funcionamiento de este dispositivo médico (nebulizador) al ser utilizado por o cerca de niños o personas descapacitadas..

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-12 12:41:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Enlace de referencia

http://www.mmhs.com/clinical/adult/spanish/nontrauma/check.h...


espero q\' te pueda servir
s
Selected response from:

Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Grading comment
¡Muchas gracias!

Elena: tu respuesta es muy buena, pero en este caso me parece que depende mucho del original para entenderla. Temo que al poner "vulnerable" se interprete otra cosa. Muchas gracias de todos modos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1personas vulnerables / pacientes comprometidasxxxElena Sgarbo
4 +2personas discapacitadas
Silvina Dell'Isola Urdiales


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
personas discapacitadas


Explanation:
dededuzco del contexto
te busco unos enlaces

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-12 12:39:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Supervisione el funcionamiento de este dispositivo médico (nebulizador) al ser utilizado por o cerca de niños o personas descapacitadas..

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-12 12:41:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Enlace de referencia

http://www.mmhs.com/clinical/adult/spanish/nontrauma/check.h...


espero q\' te pueda servir
s

Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 162
Grading comment
¡Muchas gracias!

Elena: tu respuesta es muy buena, pero en este caso me parece que depende mucho del original para entenderla. Temo que al poner "vulnerable" se interprete otra cosa. Muchas gracias de todos modos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: :-)
28 mins
  -> gracias ;-)

agree  silviafont: pesonas discapacitadas
3 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
personas vulnerables / pacientes comprometidas


Explanation:
Hola Patagonia

La palabra "compromised" generalmente se usa en Medicina para referirse a pacientes inmunocomprometidos, pero aquí el sentido de "compromised" es más amplio. "Compromised" es un paciente que debido a su avanzada edad (aun estando sano), discapacidad física, o enfermedad aguda (por ej. fiebre alta, aun en un joven), no podría reaccionar rápidamente para protegerse de cualquier problema que surgiera con el nebulizador.

Yo recomendaría "personas vulnerables":

Suerte
Elena


This model will be used to test the hypotheses that in **compromised individuals** (age, disease status), inhaled PM initiate production by cells in the lung of ...

http://es.epa.gov/ncer/progress/centers/airpm/nwest/luchtel0... -

Informe sobre las alergias: Recomendaciones en cuanto a ...
... Fomentar la financiación pública y privada de los programas preventivos enfocados específicamente hacia **pacientes vulnerables** y sus familias (por ejemplo, a ...
http://www.aaaai.org/ar/spanish_vol1/097.html -

... El Decreto otorga un papel esencial a las enfermeras como protagonistas, junto a otros profesionales, de la atención domiciliaria a **pacientes vulnerables**. ...

http://www.asanec.org/Noticias.htm - 36k - similar pages

Internet ayuda a la lucha contra la fibrosis quística
... La enfermedad deja a los **pacientes vulnerables** a las infecciones pulmonares crónicas y con problemas de absorción intestinal. ..
.
http://pegasus.ucla.edu.ve/CCC/CarCDCHT/noticias/internet_ay... -

Contenido
... izquierdo, presión sistólica, prolongación de eyección y la enfermedad coronaria coexistente en ocasiones hacen a estos **pacientes vulnerables** a isquemia ...

http://www.drscope.com/pac/anestesia-1/c1/an1c1_p28.htm -


--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-12 12:51:29 (GMT)
--------------------------------------------------

En mi Answer, arriba de todo, quise decir \"pacientes comprometidOs\"... :-)




    Reference: http://bvs.insp.mx/componen/svirtual/ppriori/nbibliodet.asp?...
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber
3 mins
  -> Gracias, niña