ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

swathes

Spanish translation: vendaje inmovilizador

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:swathe
Spanish translation:vendaje inmovilizador
Entered by: Elinor Thomas

16:19 Jun 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: swathes
tipo de dendas para inmovilizar extremidades dislocadas o esguinzadas
Elinor Thomas
vendas envolventes o para inmovilizar / vendajes inmovilizadores
Explanation:
That's it :-)

Suerte Eli

Elena


RIOJA - Enjuiciados por llevar a un joven a un descampado para ...
... La curación precisó, además de la primera asistencia facultativa, un tratamiento con seis puntos de sutura, vendaje inmovilizador en el tórax, analgésicos ...

www.larioja.com/edicion/prensa/noticias/ Rioja_Region/200306/01/RIO-REG-009.html - 27k - En caché - Páginas similares

[DOC]TRASTORNOS TRAUMATOLÓGICOS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Métodos para inmovilizar: Tracción continua; Vendaje inmovilizador; Corsé
funcional; Fijación interna; Fijación externa. ... B. VENDAJE INMOVILIZADOR. ...

www.enfermeria21.com/listametas/apuntes
Apuntes_TRASTORNOSTRAUMATOLOGICOS_sonia.doc - Páginas similares

DESECHABLES
... TRICODUR vendaje clavicular. XS, S, M, L, XL yK. TRICODUR GILCHRIST vendaje inmovilizador
de hombro y brazo. S, M, Ly XL. UNIFLEX venda autoadhesiva 8x4 y 6x4. ...

perso.wanadoo.es/dodisa/pagina_desechables.htm -
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias dottorcita! Un beso a los babies! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2vendas envolventes o para inmovilizar / vendajes inmovilizadoresxxxElena Sgarbo
5 +1cabestrilloxxxdawn39
4escayolasJuan R. Migoya


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escayolas


Explanation:
aunque parece que el termino corresponde a vendas sin mas

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: no son ni escayolas ni vendas propiamente dichas: es cualquier tipo de tela,pañuelo, incluso un cinturón, que se emplea para inmovilizar cuando hay fracturas. Se denomina "cabestrillo". La tela se suele poner en forma triangular. Un cordial saludo
41 mins
  -> Muchas gracias por la aclaración!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
vendas envolventes o para inmovilizar / vendajes inmovilizadores


Explanation:
That's it :-)

Suerte Eli

Elena


RIOJA - Enjuiciados por llevar a un joven a un descampado para ...
... La curación precisó, además de la primera asistencia facultativa, un tratamiento con seis puntos de sutura, vendaje inmovilizador en el tórax, analgésicos ...

www.larioja.com/edicion/prensa/noticias/ Rioja_Region/200306/01/RIO-REG-009.html - 27k - En caché - Páginas similares

[DOC]TRASTORNOS TRAUMATOLÓGICOS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Métodos para inmovilizar: Tracción continua; Vendaje inmovilizador; Corsé
funcional; Fijación interna; Fijación externa. ... B. VENDAJE INMOVILIZADOR. ...

www.enfermeria21.com/listametas/apuntes
Apuntes_TRASTORNOSTRAUMATOLOGICOS_sonia.doc - Páginas similares

DESECHABLES
... TRICODUR vendaje clavicular. XS, S, M, L, XL yK. TRICODUR GILCHRIST vendaje inmovilizador
de hombro y brazo. S, M, Ly XL. UNIFLEX venda autoadhesiva 8x4 y 6x4. ...

perso.wanadoo.es/dodisa/pagina_desechables.htm -


xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Gracias dottorcita! Un beso a los babies! :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Connie Ibarzabal
7 mins
  -> Gracias Connie

agree  xxxdawn39: ¡hola, Elena! Por acá a este tipo de vendaje lo denominamos "cabestrillo". No son vendas propiamente dichas: vale un pañuelo, un cinturón, una tela en forma de triángulo... Cariños desde España
43 mins
  -> Gracias Dawn, "cabestrillo" también! :-)

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cabestrillo


Explanation:
cabestrillo =
"... Un cabestrillo es un vendaje o dispositivo utilizado para sostener e inmovilizar
una parte del cuerpo lesionada, especialmente el hombro, el brazo o el codo. ..."

www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/000017.htm

"Swathes. Swathes are any bands (pieces of cloth, pistol belts, and so forth) that are used to further immobilize a splinted fracture. Triangular and cravat bandages are often used as or referred to as swathe bandages. The purpose of the swathe is to immobilize, therefore, the swathe bandage is placed above and/or below the fracture--not over it."

Un cordial saludo.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-25 17:29:58 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Elinor,se denominan \"vendajes\", pero no son vendas propiamente dichas: vale un pañuelo, una tela doblada en forma triangular, incluso un cinturón (\"pistol belts\").

En esta web viene una foto :

www.umm.edu/esp_ency/article/000017trt.htm

Cómo hacer un cabestrillo

\"Para hacer un **cabestrillo** triangular, se corta un triángulo en un trozo de tela de unos 5 pies (1,5 metros) de ancho en la base y 3 pies (90 centímetros) de largo por cada lado; si el cabestrillo es para un niño, se puede reducir el tamaño.

3. Si no hay tela para cortar el triángulo, se puede cortar un abrigo o una franela. Luego se coloca el cabestrillo tal y como aparece en las ilustraciones vinculadas a este artículo. También se puede hacer cabestrillos con **cinturones, cuerdas, enredaderas muy firmes o sábanas**.

4. Si es necesario **inmovilizar el brazo lesionado, se ata el cabestrillo al cuerpo con otro trozo de tela, alrededor del pecho, y se anuda en el lado sano**.

5. Es importante verificar de vez en cuando que el cabestrillo no esté muy ajustado; si lo está, debe aflojarse.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"...cintas adhesivas, bandas adhesivas, vendas elasticas para torceduras o desgarres de distintas medidas, **cabestrillo (o venda para inmovilizar brazos lastimados)** y cintas adhesivas porosas.\"

www.universidaddelhogar.com/ articulo.php?id_articulo=6&id_parte=2
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"Cómo aplicar un **cabestrillo**

Sostener el área lesionada por ambos lados de la lesión.

Verificar sensibilidad, temperatura y apariencia de la piel.

Coloque la **venda triangular** debajo del brazo lesionado y encima del hombro para formar el **cabestrillo**.\"

www.geocities.com/robertoecruz/fracturas_vendajes.ppt






xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RJFrances
14 mins
  -> muchas gracias, pero me parece que llegué tarde... Con mi afecto