KudoZ home » English to Spanish » Medical

radioactive-tagged

Spanish translation: marcados radioactivamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:radioactive-tagged
Spanish translation:marcados radioactivamente
Entered by: Michael Powers (PhD)

01:48 Jun 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: radioactive-tagged
Texto: "Blood flow of radioactive-tagged red blood cell measured before and after 48 hrs. of wrapping".
Contexto:
Este texto se encuentra
en el casillero denominado Study design/comments de una tabla descriptiva de varios estudios clínicos (clinical trials) realizados sobre terapia magnética. El wrapping se refiere a envolturas magnéticas que se usan en muñecas, rodillas, tobillos, etc. En este estudio en particular se estaba midiendo la circulación sanguínea en las patas de los caballos.
cbpcristal
marcados radioactivamente
Explanation:
PDF]BIOTOOLS DNA Polymerase
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Testada en amplificaciones hasta 5 Kbp 1, 2 * Los dNTPs marcados radioactivamente,
así como marcados con biotina, digoxigenina (incluyendo dUTP), pueden ser ...
www.biotools.net/esp/productos/pdf/pfu-esp-long.pdf - Similar pages

III- Resultados y Discusión - [ Translate this page ]
... brucei, y 20,000 con el de PCNA de maíz, las cuales se transfirieron a membranas
de nylon y se hibridaron con insertos de las sondas marcados radioactivamente ...
www.bact.wisc.edu/gradstudents/ palacios/Tesis/resultados.html - 46k - Cached - Similar pages

Golfe e Ambiente - Fitopatologias: Diagnóstico Molecular - [ Translate this page ]
... que para ela contribuíram destacam-se: (i) o desenvolvimento de técnicas imunológicas
com anticorpos marcados radioactivamente (RIA, “radioimmunoassay ...
if.fc.ul.pt/golfe/com/fitopatologias.htm - 21k - Cached - Similar pages

RAST - [ Translate this page ]
... través del enlace con el alergeno. Seguidamente se añaden anticuerpos
anti-IgE marcados radioactivamente. Estos se enlazan con la ...
www.clinicasubiza.com/data/prodiag/rast.html - 9k - Cached - Similar pages

PRIST - [ Translate this page ]
... de papel con la IgE presente en la muestra (suero); tras el lavado, se añade una
cantidad fija de anticuerpos anti-IgE marcados radioactivamente (I125), que ...
www.clinicasubiza.com/data/prodiag/prist.html - 5k - Cached - Similar pages

[PDF]Beromun N-07
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... medicamentos que se utilizan para evitar la coagulación sanguínea) - si no puede
tomar marcadores radioactivos (medicamentos marcados radioactivamente que se ...
pharmacos.eudra.org/F2/register/an_pdf/ human/097/h_097_an3b_es.pdf - Similar pages

[PDF]19 B. FOLHETO INFORMATIVO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Se não pode tomar marcadores radioactivos (medicamentos marcados radioactivamente
que são utilizados para analisar derrames ; Tome especial cuidado com ...
pharmacos.eudra.org/F2/register/an_pdf/ human/097/h_097_an3b_pt.pdf - Similar pages
[ More results from pharmacos.eudra.org ]

.:: Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa ::. - [ Translate this page ]
... la cirugía. Una maniobra útil es efectuar una gammagrafía (Un scanner
de leucocitos marcados radioactivamente). Recientemente ...
www.accuesp.com/cirugia.htm - 60k - Jun 25, 2003 - Cached - Similar pages

BonsaiS RozA, Arte en el Cultivo del Bonsai - [ Translate this page ]
... Usando nutrientes marcados radioactivamente, los científicos han mostrado que las
ectomicorrizas son especialmente hábiles absorbiendo fosfato y potasio así ...
bonsais.metropoliglobal.com/main.php?seccion=articulo6 - 35k - Cached - Similar pages

Problema de saúde pública - [ Translate this page ]
... ser consideradas de relativo baixo custo, quando comparadas por exemplo com estudos
in vivo envolvendo compostos marcados radioactivamente (utilizados quando ...
www.fmv.utl.pt/democ/sft/sem9798/g003/g003_2.htm - 23k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-27 01:55:54 (GMT)
--------------------------------------------------

En este caso, \"tagged\" quiere decir que los glóbulos rojos están marcados. Véase los ejemplos que preceden.

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6glóbulos rojos con un marcador radioactivo
Claudia Guiraldes
4 +3marcados radioactivamente
Michael Powers (PhD)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
marcados radioactivamente


Explanation:
PDF]BIOTOOLS DNA Polymerase
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Testada en amplificaciones hasta 5 Kbp 1, 2 * Los dNTPs marcados radioactivamente,
así como marcados con biotina, digoxigenina (incluyendo dUTP), pueden ser ...
www.biotools.net/esp/productos/pdf/pfu-esp-long.pdf - Similar pages

III- Resultados y Discusión - [ Translate this page ]
... brucei, y 20,000 con el de PCNA de maíz, las cuales se transfirieron a membranas
de nylon y se hibridaron con insertos de las sondas marcados radioactivamente ...
www.bact.wisc.edu/gradstudents/ palacios/Tesis/resultados.html - 46k - Cached - Similar pages

Golfe e Ambiente - Fitopatologias: Diagnóstico Molecular - [ Translate this page ]
... que para ela contribuíram destacam-se: (i) o desenvolvimento de técnicas imunológicas
com anticorpos marcados radioactivamente (RIA, “radioimmunoassay ...
if.fc.ul.pt/golfe/com/fitopatologias.htm - 21k - Cached - Similar pages

RAST - [ Translate this page ]
... través del enlace con el alergeno. Seguidamente se añaden anticuerpos
anti-IgE marcados radioactivamente. Estos se enlazan con la ...
www.clinicasubiza.com/data/prodiag/rast.html - 9k - Cached - Similar pages

PRIST - [ Translate this page ]
... de papel con la IgE presente en la muestra (suero); tras el lavado, se añade una
cantidad fija de anticuerpos anti-IgE marcados radioactivamente (I125), que ...
www.clinicasubiza.com/data/prodiag/prist.html - 5k - Cached - Similar pages

[PDF]Beromun N-07
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... medicamentos que se utilizan para evitar la coagulación sanguínea) - si no puede
tomar marcadores radioactivos (medicamentos marcados radioactivamente que se ...
pharmacos.eudra.org/F2/register/an_pdf/ human/097/h_097_an3b_es.pdf - Similar pages

[PDF]19 B. FOLHETO INFORMATIVO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Se não pode tomar marcadores radioactivos (medicamentos marcados radioactivamente
que são utilizados para analisar derrames ; Tome especial cuidado com ...
pharmacos.eudra.org/F2/register/an_pdf/ human/097/h_097_an3b_pt.pdf - Similar pages
[ More results from pharmacos.eudra.org ]

.:: Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa ::. - [ Translate this page ]
... la cirugía. Una maniobra útil es efectuar una gammagrafía (Un scanner
de leucocitos marcados radioactivamente). Recientemente ...
www.accuesp.com/cirugia.htm - 60k - Jun 25, 2003 - Cached - Similar pages

BonsaiS RozA, Arte en el Cultivo del Bonsai - [ Translate this page ]
... Usando nutrientes marcados radioactivamente, los científicos han mostrado que las
ectomicorrizas son especialmente hábiles absorbiendo fosfato y potasio así ...
bonsais.metropoliglobal.com/main.php?seccion=articulo6 - 35k - Cached - Similar pages

Problema de saúde pública - [ Translate this page ]
... ser consideradas de relativo baixo custo, quando comparadas por exemplo com estudos
in vivo envolvendo compostos marcados radioactivamente (utilizados quando ...
www.fmv.utl.pt/democ/sft/sem9798/g003/g003_2.htm - 23k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-27 01:55:54 (GMT)
--------------------------------------------------

En este caso, \"tagged\" quiere decir que los glóbulos rojos están marcados. Véase los ejemplos que preceden.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  zhdim
16 mins

agree  Francisco Herrerias
1 hr

agree  Patricia Baldwin
1 day1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
glóbulos rojos con un marcador radioactivo


Explanation:
no hay duda

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1309

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agtranslat
6 mins

agree  xxxElena Sgarbo: Sí, ésta es la forma más natural de decirlo en español :-)
1 hr

agree  Andrea Bullrich
1 hr

agree  Boris Nedkov: es plenamente explicado
2 hrs

agree  RJFrances: tambien puede ser "globulos rojos marcados con material radioactivo"
11 hrs

agree  Hans Gärtner
22 hrs