KudoZ home » English to Spanish » Medical

triple warmer

Spanish translation: triple calentador / triple recalentador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:triple warmer
Spanish translation:triple calentador / triple recalentador
Entered by: moken

13:26 Jun 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / medicina alternativa, medicina oriental
English term or phrase: triple warmer
Texto: “Two thousand years ago, the medical profession embraced extreme flawed concepts regarding a variety of biological functions, including blood circulation, ... (…) Many of these misconceptions were only resolved in the last 300 years. However, traditional Chinese medicine still embraces such errors, including organs that do not exist (such as the triple warmer, which still has a wrist pulse for diagnosis) and bases its entire practice upon concepts that are totally incompatible with known facts” – Nótese que el término en cuestión aparece en cursiva.
cbpcristal
triple calentador
Explanation:
unas cuantas referencias, bastante esclarecedoras en cuanto a contexto

saludos, suerte y sonrisas,

álvaroCursos: Curso de kinesiologia
... INTESTINO DELGADO · PERONEO - VEJIGA · PSOAS - RIÑON · GLUTEO MEDIO - MAESTRO
CORAZON · REDONDO MENOR - TRIPLE CALENTADOR · DELTOIDES ANTERIOR - VESICULA ...
www.tumaster.com/ Cursos:-Curso-de-kinesiologia-mmasinfo6327.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Holón Humano
... Galáctico. 3. Triple Calentador, Psíquico, Dedo Anular Mano Derecha. Plexo Solar.
Venus. ... Solar. 13. Triple Calentador, Psíquico, Dedo Anular Mano Izquierda. Neptuno. ...
usuarios.lycos.es/disciplinasastrales/ curso/holonhumano.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Las 8 piezas del brocado (Ba Duan Jin)
... Este ejercicio activa la circulación del triple calentador ( Sanjiao ), un órgano
definido en la MTC, sin correspondencia física, cuyo objeto es sintetizar ...
usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/baduan.htm - 35k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de usuarios.lycos.es ]

Las Fisiologias del higado y de la vesicula biliar en medicina ...
... Esta actividad forma parte del calentador inferior con el riñón. Corresponde
al San Jiao y al meridiano de Shou Shao Yang (triple calentador). ...
www.naturoterapias.com.ar/higado.htm - 17k - 26 Jun 2003 - En caché - Páginas similares

Introducción a la Filosofía y Medicina Oriental
... riñón..... 38. El meridiano del triple
calentador..... 39. ...
www.macrobioticas.com/libros/introdfilosofmedicina.htm - 85k - En caché - Páginas similares

LOS DIENTES COMO DIAMANTES
... canela. Harmoniza los meridianos energéticos de riñón, hígado, intestino
delgado y grueso, triple calentador y estomago. Después ...
www.energy.sk/es/vyrobky/ LOS%20DIENTES%20COMO%20DIAMANTES.htm - 8k - En caché - Páginas similares

MERIDIANO
... Grueso - Estómago - Bazo,Pancreas - Corazón - Intestino Delgado - Vejiga - Riñones
- Pericardio ó maestro Corazón - Triple Calentador - Vesícula - Hígado ...
members.tripod.com/~Juper/meridiano.html - 18k - En caché - Páginas similares

Acupuntura: Meridianos
... BL. RIÑÓN - SUPRARRENALES. KIDNEY. KI. PERICARDIO (MAESTRO CORAZÓN). PERICARDIUM.
PC. TRIPLE CALENTADOR. TRIPLE ENERGIZER. TE. VESÍCULA BILIAR. GALLBLADER. GB. HÍGADO. ...
www.redveterinaria.com/cyber/acup_meridianos.php - 101k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

moken
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4triple calentador
moken
4 +3triple recalentador
Noelia Corte Fernandez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
triple calentador


Explanation:
unas cuantas referencias, bastante esclarecedoras en cuanto a contexto

saludos, suerte y sonrisas,

álvaroCursos: Curso de kinesiologia
... INTESTINO DELGADO · PERONEO - VEJIGA · PSOAS - RIÑON · GLUTEO MEDIO - MAESTRO
CORAZON · REDONDO MENOR - TRIPLE CALENTADOR · DELTOIDES ANTERIOR - VESICULA ...
www.tumaster.com/ Cursos:-Curso-de-kinesiologia-mmasinfo6327.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Holón Humano
... Galáctico. 3. Triple Calentador, Psíquico, Dedo Anular Mano Derecha. Plexo Solar.
Venus. ... Solar. 13. Triple Calentador, Psíquico, Dedo Anular Mano Izquierda. Neptuno. ...
usuarios.lycos.es/disciplinasastrales/ curso/holonhumano.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Las 8 piezas del brocado (Ba Duan Jin)
... Este ejercicio activa la circulación del triple calentador ( Sanjiao ), un órgano
definido en la MTC, sin correspondencia física, cuyo objeto es sintetizar ...
usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/baduan.htm - 35k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de usuarios.lycos.es ]

Las Fisiologias del higado y de la vesicula biliar en medicina ...
... Esta actividad forma parte del calentador inferior con el riñón. Corresponde
al San Jiao y al meridiano de Shou Shao Yang (triple calentador). ...
www.naturoterapias.com.ar/higado.htm - 17k - 26 Jun 2003 - En caché - Páginas similares

Introducción a la Filosofía y Medicina Oriental
... riñón..... 38. El meridiano del triple
calentador..... 39. ...
www.macrobioticas.com/libros/introdfilosofmedicina.htm - 85k - En caché - Páginas similares

LOS DIENTES COMO DIAMANTES
... canela. Harmoniza los meridianos energéticos de riñón, hígado, intestino
delgado y grueso, triple calentador y estomago. Después ...
www.energy.sk/es/vyrobky/ LOS%20DIENTES%20COMO%20DIAMANTES.htm - 8k - En caché - Páginas similares

MERIDIANO
... Grueso - Estómago - Bazo,Pancreas - Corazón - Intestino Delgado - Vejiga - Riñones
- Pericardio ó maestro Corazón - Triple Calentador - Vesícula - Hígado ...
members.tripod.com/~Juper/meridiano.html - 18k - En caché - Páginas similares

Acupuntura: Meridianos
... BL. RIÑÓN - SUPRARRENALES. KIDNEY. KI. PERICARDIO (MAESTRO CORAZÓN). PERICARDIUM.
PC. TRIPLE CALENTADOR. TRIPLE ENERGIZER. TE. VESÍCULA BILIAR. GALLBLADER. GB. HÍGADO. ...
www.redveterinaria.com/cyber/acup_meridianos.php - 101k - En caché - Páginas similares




moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Connie Ibarzabal: since its an imaginary organ both seems ok
5 mins
  -> gracias connie :O)

agree  Noelia Corte Fernandez: también se le conoce como triple calentador...
6 mins
  -> confieso mi ignorancia respecto al tema

agree  Minel Núñez Buchillón
59 mins
  -> gracias minel :O)

agree  Patricia Baldwin
13 hrs
  -> muchas gracias patricia :O)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
triple recalentador


Explanation:
Ver:

http://www.ehu.es/PostgradosMedicina/m.acupunt/titulo.htm

http://www.naturoterapias.com.ar/avances.htm

http://www.centrejing.com/baduangjing.htm

Y más si haces una búsqueda en Internet

Noelia Corte Fernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: it would seem both versions are used
3 mins

agree  Connie Ibarzabal
4 mins

agree  Minel Núñez Buchillón
59 mins