KudoZ home » English to Spanish » Medical

insights

Spanish translation: misterios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:insights
Spanish translation:misterios

18:44 Jun 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: insights
El contexto es el siguiente:

The decoding of the human genome offers a myriad of insights into the workings of the human body
Rosario
Si traducimos por el sentido...
Explanation:
La decodificación del genoma humano devela infinidad de misterios del funcionamiento del cuerpo humano.

insight
the act or fact of apprehending the inner nature of things or of seeing intuitively.
MWU

Saludos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3discernimientosxxxOso
5 +1revelaciones
Сергей Лузан
5hallazgos en cuanto al funcionamiento del cuerpo humanoMmelinda
3 +2Si traducimos por el sentido...
Valentín Hernández Lima
5La descodificación del genoma ofrece una mejor comprensión a varios niveles respecto alyolanda Speece
4"visiones interiores"RJFrances
4Percepciones, comprensiòn, conocimiento.
Patricia Baldwin


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
discernimientos


Explanation:
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-27 18:47:40 (GMT)
--------------------------------------------------

insight s. penetración, perspicacia, discernimiento, agudeza de ingenio
Diccionario Bilingüe Simon & Schuster\'s©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte: Muy buenas tardes Sir Oso! Un Saludo Luisa.
8 mins
  -> María Luisa: Como siempre, me da mucho gusto saludarte. Gracias y que tengas un feliz viernes. Oso ¶:^)

agree  silviafont: Good luck
1 hr
  -> Muchas gracias, silviafont. ¡Saludos! ¶:^)

agree  Сергей Лузан
4 days
  -> Mil gracias a mi buen amigo, Sergio ¶:^)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
La descodificación del genoma ofrece una mejor comprensión a varios niveles respecto al


Explanation:
funcionamiento del cuerpo humano

Suerte

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Si traducimos por el sentido...


Explanation:
La decodificación del genoma humano devela infinidad de misterios del funcionamiento del cuerpo humano.

insight
the act or fact of apprehending the inner nature of things or of seeing intuitively.
MWU

Saludos,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
16 mins

agree  marianmare
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"visiones interiores"


Explanation:
...infinidad de visiones interiores..
Es la forma en que yo lo traduciria.
Insight significa "mirar hacia adentro" en este contexto.
Espero te sea util.
Raul

RJFrances
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hallazgos en cuanto al funcionamiento del cuerpo humano


Explanation:
otra opción

Mmelinda
Canada
PRO pts in pair: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Percepciones, comprensiòn, conocimiento.


Explanation:
insight:intuition,perception into the inner nature or real character of a thing, penetrating understanding.

Patricia Baldwin
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 740

1 day2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
revelaciones


Explanation:
as well. ¡Buena suerte y saludps de Sergio, Rosario!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
3 days23 hrs
  -> Gracias y saludos de Sergio, Oso!