KudoZ home » English to Spanish » Medical

Catecholamine drugs such as Epinephrine

Spanish translation: catecolaminas como la epinefrina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:catecholamine drugs such as epinephrine
Spanish translation:catecolaminas como la epinefrina
Entered by: Ricardo Basaez

07:47 Jun 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Catecholamine drugs such as Epinephrine
exposure to this chemical may adversely affect use of catecholamine drugs such as epinephrine
transbc
catecolaminas como la epinefrina
Explanation:
el uso genérico tanto en español como en inglés es simplemente de catecolaminas (catecholamines); se puede omitir 'fármacos/sustancias/drogas' (por su redundancia)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-29 15:59:13 (GMT)
--------------------------------------------------

insisto en la recurrencia del uso. una búsqueda en google de \"use of catecholamine drugas\" arroja 5 resultados, en tanto que \"use of catecholamines\" arroja 76 resultados. en español el resultado es aún más determinante: \"uso de drogas de catecolamina\" (0), \"uso de medicaciones del tipo de catecolamina\" (0), \"uso de drogas catecolamínicas\" (0), \"uso de catecolaminas\" (21)
Selected response from:

Ricardo Basaez
Chile
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3catecolaminas como la epinefrina
Ricardo Basaez
5 +1medicaciones del tipo de catecolamina como epinefrina
Maria Luisa Duarte
5 +1drogas de catecolamina como epinefrina (adrenalina)
Michael Powers (PhD)
5drogas catecolaminicas como la epinefrinaRJFrances


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
catecolaminas como la epinefrina


Explanation:
el uso genérico tanto en español como en inglés es simplemente de catecolaminas (catecholamines); se puede omitir 'fármacos/sustancias/drogas' (por su redundancia)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-29 15:59:13 (GMT)
--------------------------------------------------

insisto en la recurrencia del uso. una búsqueda en google de \"use of catecholamine drugas\" arroja 5 resultados, en tanto que \"use of catecholamines\" arroja 76 resultados. en español el resultado es aún más determinante: \"uso de drogas de catecolamina\" (0), \"uso de medicaciones del tipo de catecolamina\" (0), \"uso de drogas catecolamínicas\" (0), \"uso de catecolaminas\" (21)

Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  medea74
2 hrs

agree  Carlos69: Suscribo totalmente lo dicho por rbasaez
2 hrs

neutral  xxxElena Sgarbo: "catecolaminas como la epinefrina" pueden ser producidas por el organismo, en cuyo caso no se consideran drogas sino neurohormonas; por lo tanto, "drogas" aquí no es redundante.
4 hrs
  -> es cierto que las catecolaminas endógenas son parte integral de nuestra fisiología; no obstante, el contexto presentado en la pregunta elimina la posible ambigüedad de usar el término en forma aislada y permite prescindir del vocablo "drogas"

agree  rosabehere
7 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
drogas de catecolamina como epinefrina (adrenalina)


Explanation:
Ruiz de Torres

Diccionario de términos médicos

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: O drogas catecolamínicas como la epinefrina
4 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
medicaciones del tipo de catecolamina como epinefrina


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo
4 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
drogas catecolaminicas como la epinefrina


Explanation:
El significado de esta expresion es drogas con efecto catecolaminico o del grupo de las catecolaminas tal como la epinefrina (adrenalina). En latinoamerica se usa actualmente mas el termino adrenalina que epinefrina.


RJFrances
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61