KudoZ home » English to Spanish » Medical

emergency life support

Spanish translation: auxilio vital de emergencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:emergency life support
Spanish translation:auxilio vital de emergencia
Entered by: Elinor Thomas

18:06 Jun 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: emergency life support
precautions for handling and use of toxic chemical. Emergency life support-direct treatment to the control or symptoms
transbc
auxilio vital de emergencia
Explanation:
es el total de los instrumentos y técnicas de medicina que ayudan a mantener con vida a un paciente en estado crítico.

Suerte! :-)
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2auxilio vital de emergencia
Elinor Thomas
5soporte vital de emergencia
Mile13
5reanimación de urgencia / reanimación
Maria Luisa Duarte


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reanimación de urgencia / reanimación


Explanation:
conjunto de técnicas y maniobras científicas que se usan para invertir estados terminales agudos y reanimar a personas clínicamente muertas con cuidados intensivos y métodos de tratamiento intensivo; La disciplina médica correspondiente se llama medicina intensiva

Reference Glosario multilingüe de protección civil 1990, Grupo de Trabajo Comisión Europea/Estados Miembros


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
auxilio vital de emergencia


Explanation:
es el total de los instrumentos y técnicas de medicina que ayudan a mantener con vida a un paciente en estado crítico.

Suerte! :-)


    Spintra
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tlate
14 mins
  -> Gracias! :-)

agree  verbis
2 hrs
  -> Gracias! :-)

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
soporte vital de emergencia


Explanation:
Soporte vital.- Amplía el concepto de RCP integrando prevención de la PCR (reconocimiento de las situaciones de emergencia médica, alerta a los servicios de emergencias e intervención precoz) y el soporte respiratorio y circulatorio a las víctimas de PCR con maniobras de RCP. Puede ser:

Soporte vital básico (SVB): Se realiza sin ningún material excepto dispositivos de barrera. En caso de PCR debe iniciarse antes de 4 minutos.
Soporte vital avanzado (SVA): Requiere personal entrenado y equipado con el material necesario. En caso de PCR debe iniciarse antes de 8 minutos.



    Reference: http://www.fisterra.com/guias2/svb.htm
Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211