KudoZ home » English to Spanish » Medical

endoscopic radial artery harvesting

Spanish translation: extracción endoscópica de la arteria radial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:endoscopic radial artery harvesting
Spanish translation:extracción endoscópica de la arteria radial
Entered by: AmFernan

13:27 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: endoscopic radial artery harvesting
Este es un nuevo procedimiento en la cirugía coronaria.
AmFernan
Colombia
extracción endoscópica de la arteria radial
Explanation:
Cirugía de revascularización miocárdica con arteria radial
en pacientes mayores de 65 años

Summary

La arteria radial se emplea para reemplazar la vena safena en la cirugía coronaria con la idea de mejorar la permeabilidad alejada de los puentes. La selección de candidatos para extracción de la radial se realiza generalmente entre la población más joven, siendo poco común el uso de este conducto arterial en los mayores de 65 años. El objetivo de este trabajo fue evaluar el uso de la arteria radial como conducto para la revascularización miocárdica en pacientes mayores de 65 años....

English version:
CORONARY BYPASS SURGERY WITH RADIAL ARTERY IN THE ELDERLY
The radial artery is used for replacing the saphenous vein during coronary surgery to improve late patency of grafts. Candidates' selection for **radial harvesting** is usually done among younger population, being the use of this arterial graft less common in patients older than 66-year....

Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchas gracias, fue una respuesta super rápida por parte de una especialista con buena referencia bibliográfica.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4extracción endoscópica de la arteria radialxxxElena Sgarbo
5disección endoscópica de la arteria radial
Mile13


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
extracción endoscópica de la arteria radial


Explanation:
Cirugía de revascularización miocárdica con arteria radial
en pacientes mayores de 65 años

Summary

La arteria radial se emplea para reemplazar la vena safena en la cirugía coronaria con la idea de mejorar la permeabilidad alejada de los puentes. La selección de candidatos para extracción de la radial se realiza generalmente entre la población más joven, siendo poco común el uso de este conducto arterial en los mayores de 65 años. El objetivo de este trabajo fue evaluar el uso de la arteria radial como conducto para la revascularización miocárdica en pacientes mayores de 65 años....

English version:
CORONARY BYPASS SURGERY WITH RADIAL ARTERY IN THE ELDERLY
The radial artery is used for replacing the saphenous vein during coronary surgery to improve late patency of grafts. Candidates' selection for **radial harvesting** is usually done among younger population, being the use of this arterial graft less common in patients older than 66-year....




    Reference: http://www.fac.org.ar/revista/02v31n3/artorig/ao01/borra.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Muchas gracias, fue una respuesta super rápida por parte de una especialista con buena referencia bibliográfica.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
44 mins

agree  Tomás Rosa Bueno
45 mins

agree  Gabriela Lozano
1 hr

agree  Ricardo Basaez
7 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
disección endoscópica de la arteria radial


Explanation:
es un método se cirugía mínimamente invasiva


    Reference: http://www.sacardiologia.org
Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211