KudoZ home » English to Spanish » Medical

Tray

Spanish translation: molde dental ajustable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tray
Spanish translation:molde dental ajustable
Entered by: Jose Perez

19:43 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Tray
Odontología


Se refiere a un gel blanqueador para los dientes.
____
An innovative clear whitening gel that eliminates the need for trays or strips.
trans_02
molde dental ajustable
Explanation:
bandeja suena como algo grande solo para llevar comidas.
Molde Dental Ajustable me parece apropiado si se trata de llevar esa "cosita" que se usa para hacer mas blancos los dientes.
Selected response from:

Jose Perez
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cubeta
José Gambín
5 +1molde dental ajustableJose Perez
4 +2bandejaReneeG
5placayolanda Speece
4forma de plastico transparente ("tray")xxxOso


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cubeta


Explanation:
Experience.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 19:49:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí te pongo un par de contextos sacados de Internet:

http://www.midentista.com.mx/carillas.htm

Cuando se utiliza el blanqueado casero, tomamos una impresión de sus dientes para hacer un modelo, después se fabrica una guarda o cobeta a la medida y le proporcionamos un agente blanqueador que se encuentra en forma de gel. El gel se coloca en la cubeta prefabricada y se utiliza de dos a tres horas de día o noche por un periodo de dos semanas. La cantidad de tiempo que se debe utilizar la guarda y su duración pueden variar de acuerdo a sus necesidades.


http://www.dentalresourcenet.com.mx/research/posters/pp356/p...

Existen muchas opciones para blanquear los dientes en el hogar, entre las que se encuentran los sistemas de cubetas con peróxido de carbamida ampliamente utilizados durante la última década, o el sistema de tiras blanqueadoras con peróxido de hidrógeno de desarrollo más reciente.

José Gambín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: o bandeja... saludos... :o) ;)
2 mins

agree  moken
13 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bandeja


Explanation:
bandeja o charola porque es el recipiente para la preparación del gel

ReneeG
Brazil

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tlate
16 mins

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
10 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
forma de plastico transparente ("tray")


Explanation:
Hola, trans_02,
Otra opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"...Blanqueando su Sonrisa
El blanqueamiento de dientes en la forma de un paquete de casa ha estado disponible desde 1986. El proceso incluye el uso de una ***forma de plástico transparente ("tray")*** que sienta en los dientes hecho a su medida para que detenga una pasta blanqueadora (un gel compuesto de agua oxigenada) alrededor de cada diente. ..."

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 19:58:02 (GMT)
--------------------------------------------------

plástico (con acento sobre la \'a\')


    Reference: http://www.dentist4myfamily.com/spwhiten1a.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
molde dental ajustable


Explanation:
bandeja suena como algo grande solo para llevar comidas.
Molde Dental Ajustable me parece apropiado si se trata de llevar esa "cosita" que se usa para hacer mas blancos los dientes.

Jose Perez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle
1 hr

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
placa


Explanation:
es como una placa que uno coloca sobre los dientes con el gel para blanquear los dientes.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 20:03:43 (GMT)
--------------------------------------------------

la respuesta anterior también me gusta.. una placa para los dientes, un \"molde dental\" o una \"bandejita dental\"
debido a que es un aparatito pequeño

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555