KudoZ home » English to Spanish » Medical

managed care plan

Spanish translation: plan de salud administrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:managed care plan
Spanish translation:plan de salud administrado
Entered by: Susana Galilea

22:34 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: managed care plan
What managed care plan are you with?
a) HMO only
b) ndemnity care (can choose any doctor & hospital)
etc...
Beatriz Cirera
plan de salud administrado
Explanation:
En realidad no existe una única traducción aceptada, así que hay que parafrasear


http://www.healthlaw.org/pubs/con1997escogiendo3.html
HMO (Health Maintenance Organization) - Organizaciones del Mantenimiento de Salud o ***Plan de Salud Administrado*** son otros nombre de los planes médicos que reciben una cantidad fija de dinero por su atención. Ellos deben ayudarle a mantenerse saludable mediante chequeos médicos regulares e instrucción de cómo usted puede vivir una vida saludable. A usted le conviene seguir los consejos de sus médicos para que pueda mantenerse saludable.



--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2003-06-30 23:06:53 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]Tarjeta de Calificación de HMO del Estado de California 2002/03 ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Que significan las calificaciones de los grupos médicos Cuando se inscribe en
un plan de salud administrado (como una HMO), por lo general selecciona un ...
www.opa.ca.gov/report_card/pdf_files/ opa_report_cards_es.pdf - Similar pages

2002 Spanish BCBS Service Benefit Plan Brochure: Section 9 — ... - [ Translate this page ]
... y recibir sus beneficios de Medicare a través de un plan de salud administrado
de Medicare. Estos son distintos planes de salud (similares a HMO) que están ...
www.fepblue.org/benefits/benefits02/ sbpspan02/sbpsection9span02.html - 66k - Cached - Similar pages

[PPT]Información completa sobre Medicare en el 2001
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... Medigap No Es. Cobertura que usted recibe de su patrón o sindicato. Un plan de salud
administrado Medicare. – como un HMO. Un Plan Privado de Pago-por-Servicio. ...
www.cms.hhs.gov/partnerships/materials/ medicaretraining/docs/3Mod_spa.ppt - Similar pages

Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
gracias, creo que es la mejor opción. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3plan de salud
Gabriela Lozano
4 +1Plan de Servicios AdministradosxxxOso
5Plan de Atención Médica
Sol
4 +1plan de salud administradoSusana Galilea
4plan de atención de saludBecky Spangle
4atención médica controlada
Michael Powers (PhD)
4seguro médico
Gloria Pérez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
seguro médico


Explanation:
"igualatorio" es otra expresión para el mismo concepto, plenamente aceptada

Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 40

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atención médica controlada


Explanation:
not sure, but it seems logical

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-06-30 22:41:28 GMT)
--------------------------------------------------

\"atención médica controlada\"

Internet

La Opinión Digital - Estado - Noticias de California - [ Translate this page ]
... Iniciativa pretende regular los HMO La SB26 crearía mecanismo de supervisión
para los organismos de atención médica controlada Victoria Keith-Waters ...
www.laopinion.com/estado/?rkey=00030410194801493289 - 43k - Cached - Similar pages

La Opinión Digital - Salud - Noticias sobre salud y medicina - [ Translate this page ]
... sistema de salud que no esté basado en la industria de las compañías privadas
de seguros o de las organizaciones de atención médica controlada (HMO), que ...
www.laopinion.com/salud/ salud_insurance.html?rkey=00000000000000000451 - 51k - Cached - Similar pages
[ More results from www.laopinion.com ]

Radio Address: Rodriguez 6-30-01 (Español) - [ Translate this page ]
... médicos. Tal vez esto les ahorre dinero. Pero no salva vidas. Es claro
que necesitamos reformar la atención médica controlada. \"Es ...
www.house.gov/reyes/CHC/RArodriguezSp.htm - 5k - Cached - Similar pages

Números de Teléfono Importantes - [ Translate this page ]
... AHCA regula establecimientos de cuidado de la salud y sistemas de atención
médica controlada (health maintenance organizations (HMOs)). ...
www.fdhc.state.fl.us/nhcguide/es/phone_numbers.cfm - 24k - Jun 29, 2003 - Cached - Similar pages

Molina Healthcare of California - Spanish Member Area - [ Translate this page ]
... El Departamento de Atención Médica Controlada de California es la entidad responsable
de regular a los planes de servicios de atención de la salud. ...
www.molinahealthcare.com/california/ member/spanish/faq-hf.html - 30k - Cached - Similar pages

Yahoo! Noticias - Iniciativa pretende regular los HMO - [ Translate this page ]
... Una nueva propuesta de ley pretende controlar el alto costo de las primas médicas,
obligando a los organismos de atención médica controlada (HMO) a obtener ...
espanol.news.yahoo.com/030411/12/iqfv.html - 12k - Cached - Similar pages

Información sobre la pérdida del cabello, la calvicie y los ... - [ Translate this page ]
... Puesto que Bosley no participa en las operaciones electrónicas típicas de la
atención médica controlada, Bosley no está regida por la Health Insurance ...
www.bosley.com/espanol.htm - 25k - Jun 29, 2003 - Cached - Similar pages

INTERBOLETINET 30 - [ Translate this page ]
... resultados mostraron que los 10 temas considerados más importantes por los expertos
fueron (en orden de importancia): atención médica controlada, muerte y ...
www.geocities.com/HotSprings/Spa/7246/INTERBOL30.htm - 7k - Cached - Similar pages

Florida KidCare | Information for Families - [ Translate this page ]
... Los padres o tutores de los niños inscriptos tienen diferentes opciones
al seleccionar un programa de atención médica controlada. ...
www.floridakidcare.org/espanol/programs.html - 13k - Cached - Similar pages

US SENATOR BARBARA BOXER | CALIFORNIA - [ Translate this page ]
... click here!Departamento de Selvicultura y Protección contra Incendios de California
click here!Departamento de Atención Médica Controlada de California ...
boxer.senate.gov/calLinks/index_sp.html - 65k - Jun 29, 2003 - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Plan de Servicios Administrados


Explanation:
Hola Beatriz,
Así aparece en dos entradas al Glosario de Kudoz.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 22:45:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo de Internet:

\"LO QUE USTED NECESITA SABER SOBRE MEDICARE Y OTROS SEGUROS DE ...
... Como beneficiario de Medicare, usted puede inscribirse en un ***plan de servicios administrados*** llamado frecuentemente organización de mantenimiento de salud (HMO ... \"
www.ssa.gov/espanol/10914.html - 16k -

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos: Saludos Oso!
31 mins
  -> ¡Hola Nitza! Mil gracias y que tengas una linda semana ¶:^)

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plan de atención de salud


Explanation:
plan de atención a la salud

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 23:04:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Guía Del Consumidor Para **Planes De Atención De La Salud **- [ Translate this page ]
... a un grupo de médicos para dar servicios de atención a la salud. ... sus consultorios
pero juntan y distribuyen ingresos basados en un plan previamente acordado ...
www.8004asthma.com/ guía_del_consumidor_para_planes_1.h

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 23:07:45 (GMT)
--------------------------------------------------

No importa como reciba su atención de salud, sea por una Organización de Mantenimiento de Salud (HMO), o de una Organización Proveedores Preferibles (PPO), u otro tipo de plan de salud - y sin tomar en cuenta quien paga su plan - estamos para servirle.
Health Rights Hotline
Health Rights Hotline esta para asistir a los consumidores porque los beneficios en el plan de salud pueden ser complicados. Mientras trabajamos por el consumidor, también trabajamos con planes de salud, médicos y otros proveedores de atención de salud, hospitales y agencias gubernamentales.

http://www.hrh.org/spanish/agtakechgsp.html

Becky Spangle
PRO pts in pair: 160

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
plan de salud administrado


Explanation:
En realidad no existe una única traducción aceptada, así que hay que parafrasear


http://www.healthlaw.org/pubs/con1997escogiendo3.html
HMO (Health Maintenance Organization) - Organizaciones del Mantenimiento de Salud o ***Plan de Salud Administrado*** son otros nombre de los planes médicos que reciben una cantidad fija de dinero por su atención. Ellos deben ayudarle a mantenerse saludable mediante chequeos médicos regulares e instrucción de cómo usted puede vivir una vida saludable. A usted le conviene seguir los consejos de sus médicos para que pueda mantenerse saludable.



--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2003-06-30 23:06:53 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]Tarjeta de Calificación de HMO del Estado de California 2002/03 ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Que significan las calificaciones de los grupos médicos Cuando se inscribe en
un plan de salud administrado (como una HMO), por lo general selecciona un ...
www.opa.ca.gov/report_card/pdf_files/ opa_report_cards_es.pdf - Similar pages

2002 Spanish BCBS Service Benefit Plan Brochure: Section 9 — ... - [ Translate this page ]
... y recibir sus beneficios de Medicare a través de un plan de salud administrado
de Medicare. Estos son distintos planes de salud (similares a HMO) que están ...
www.fepblue.org/benefits/benefits02/ sbpspan02/sbpsection9span02.html - 66k - Cached - Similar pages

[PPT]Información completa sobre Medicare en el 2001
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... Medigap No Es. Cobertura que usted recibe de su patrón o sindicato. Un plan de salud
administrado Medicare. – como un HMO. Un Plan Privado de Pago-por-Servicio. ...
www.cms.hhs.gov/partnerships/materials/ medicaretraining/docs/3Mod_spa.ppt - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
gracias, creo que es la mejor opción. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
plan de salud


Explanation:
Los proveedores de Managed Care son comunmente conocidos como Health Maintenance Organizations "HMOs".
En esta página tenés alguna información: http://www.nls.org/spanish/managedcare-spa.htm
saludos

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle: Recuerda que en el ejemplo estan hablando de HMOs y otros planes
13 mins

agree  silviafont: i prefer this one. In Argentina we refer to this type of medical care as "Obra social" when it is managed by the unions and "prepaid medicine" when it's privete.
36 mins

agree  Сергей Лузан: As well.
6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Plan de Atención Médica


Explanation:
Mejorando la calidad de la atención médica: Guía para los ... - [ Translate this page ]
... Busque un plan de atención médica: Que haya recibido altas calificaciones
por sus miembros en los factores más importantes para usted. ...
www.ahcpr.gov/consumer/qntlitesp/qntlitesp.htm - 26k - Cached - Similar pages

[PDF]Los cambios de vida requieren tomar decisiones médicas. Conozca ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Una vez que un hijo pierde su calidad de "hijo dependiente" de acuerdo con las
reglas de su plan de atención médica, dicho hijo puede ser elegible para ...
www.dol.gov/ebsa/pdf/LifeSpn.pdf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 01:08:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Plan de Atenci¨®n M¨¦dica Administrada

[PDF]HCO talking points Spanish.qxd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 1 Page 2. ¡ñ Si recibe alguna cuenta de alg¨²n proveedor, y tiene cobertura
bajo un plan de atenci¨®n m¨¦dica administrada, llame al plan de salud. ...
www.tdh.state.tx.us/THSteps/ pdfdocs/hco_talkpts_spn.pdf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 01:09:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Plan de Atenci¨®n M¨¦dica Administrada

[PDF]HCO talking points Spanish.qxd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 1 Page 2. ¡ñ Si recibe alguna cuenta de alg¨²n proveedor, y tiene cobertura
bajo un plan de atenci¨®n m¨¦dica administrada, llame al plan de salud. ...
www.tdh.state.tx.us/THSteps/ pdfdocs/hco_talkpts_spn.pdf - Similar pages

(va de nuevo porque salieron s¨ªmbolos raros)


Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149