KudoZ home » English to Spanish » Medical

a new or recurrent

Spanish translation: nuevo o recurrente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a new or recurrent
Spanish translation:nuevo o recurrente
Entered by: Elinor Thomas

14:03 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: a new or recurrent
Each year, xxxx people experience a new or recurrent stroke.
Juan Jose
Cada año, xxxx cantidad de personas sufren un derrame cerebral (o accidente cerebrovascular) nuevo o
Explanation:
recurrente.

Recurrente quiere decir repetitivo, o sea que ya sufrieron uno anteriormente.

Suerte! :-)
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Cada año, xxxx cantidad de personas sufren un derrame cerebral (o accidente cerebrovascular) nuevo o
Elinor Thomas
5 +1nuevo o recurrentesilviafont
5Cada año, xxxx personas experimental un nuevo o recurrente accidente cerebrovascularRJFrances
5Cada año XXXX personas sufren de un derrame cerebral de nuevo o por primera vezyolanda Speece


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Cada año XXXX personas sufren de un derrame cerebral de nuevo o por primera vez


Explanation:
...

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Cada año, xxxx cantidad de personas sufren un derrame cerebral (o accidente cerebrovascular) nuevo o


Explanation:
recurrente.

Recurrente quiere decir repetitivo, o sea que ya sufrieron uno anteriormente.

Suerte! :-)

Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
0 min
  -> Hola Karina, lindo solcito, no? :-)

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: sí Eli
5 mins
  -> Grazie Silvina! :-)

agree  Gabriela Lozano
2 hrs
  -> Gracias Gabriela! :-)

agree  marianmare
5 hrs
  -> Gracias Marian :-)

agree  Сергей Лузан
5 hrs
  -> Thanks! :-)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
nuevo o recurrente


Explanation:
I think this is accurate. Good Luck

silviafont
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
5 hrs

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cada año, xxxx personas experimental un nuevo o recurrente accidente cerebrovascular


Explanation:
New or recurrent: significa que presentan por primera vez o bien tienen un nuevo episodio o accidente cerebrovascular(agregado al que ya tenian).
Stroke en español es accidente cerebrovascular, o sea, una enfermedad de presentacion aguda de las arterias del cerebro.

RJFrances
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61