KudoZ home » English to Spanish » Medical

startle reflex

Spanish translation: Reflejo de Moro o de sobresalto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:startle reflex
Spanish translation:Reflejo de Moro o de sobresalto
Entered by: Elinor Thomas

14:49 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: startle reflex
reflejo post traumático
Elinor Thomas
Reflejo de Moro
Explanation:
Hola Elinor

"Reflejo de Moro" es como se dice en Argentina; para otras audiencias "reflejo de sobresalto" también se entiende.

Éste es un reflejo normal en bebés, y después su presencia es anromal.

Suerte :-))
Elena


Moro reflex
The Moro reflex is often called a startle reflex because it usually occurs when a baby is startled by a loud sound or movement. In response to the sound, the baby throws back his/her head, throws out his/her arms and legs, cries, then pulls his/her arms and legs back in. Sometimes, a baby's own cries can startle him/her - initiating this reflex. The Moro reflex lasts until the baby is about 5 to 6 months old.




Causas comunes Volver al comienzo

Este es un reflejo normal presente en bebés recién nacidos y su ausencia en un bebé es anormal. También es anormal su presencia en un bebé mayor, en un niño, en un joven o en un adulto.

La ausencia del reflejo de Moro en ambos lados sugiere daños del sistema nervioso central (cerebro o médula espinal), mientras que su ausencia en un solo lado sugiere la posibilidad de una clavícula fracturada o daño del plejo braquial, lo cual puede ocurrir por trauma al nacimiento. Las condiciones asociadas con lesión del plejo braquial son la parálisis de Erb y la parálisis de Erb-Duchenne . La parálisis en un lado del cuerpo también puede producir un reflejo de Moro asimétrico.



Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias doc y gracias a Rianne y Andy también! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Reflejo de MoroxxxElena Sgarbo
5reflejo de Moro
Rianne Sanchez
4reflejo de sobresalto
Andrea Ali


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Reflejo de Moro


Explanation:
Hola Elinor

"Reflejo de Moro" es como se dice en Argentina; para otras audiencias "reflejo de sobresalto" también se entiende.

Éste es un reflejo normal en bebés, y después su presencia es anromal.

Suerte :-))
Elena


Moro reflex
The Moro reflex is often called a startle reflex because it usually occurs when a baby is startled by a loud sound or movement. In response to the sound, the baby throws back his/her head, throws out his/her arms and legs, cries, then pulls his/her arms and legs back in. Sometimes, a baby's own cries can startle him/her - initiating this reflex. The Moro reflex lasts until the baby is about 5 to 6 months old.




Causas comunes Volver al comienzo

Este es un reflejo normal presente en bebés recién nacidos y su ausencia en un bebé es anormal. También es anormal su presencia en un bebé mayor, en un niño, en un joven o en un adulto.

La ausencia del reflejo de Moro en ambos lados sugiere daños del sistema nervioso central (cerebro o médula espinal), mientras que su ausencia en un solo lado sugiere la posibilidad de una clavícula fracturada o daño del plejo braquial, lo cual puede ocurrir por trauma al nacimiento. Las condiciones asociadas con lesión del plejo braquial son la parálisis de Erb y la parálisis de Erb-Duchenne . La parálisis en un lado del cuerpo también puede producir un reflejo de Moro asimétrico.






    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0032...
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Gracias doc y gracias a Rianne y Andy también! :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
4 mins
  -> Gracias Karina, Alan :-)

agree  Andrea Ali: Eso es cuando los doctores no quieren que entiendas de qué se trata. Saludos, Elena! ;^)
8 mins
  -> Absolutely!!! Gracias Andrea :-))

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reflejo de Moro


Explanation:
Moro reflex
The Moro reflex is often called a startle reflex because it usually occurs when a baby is startled by a loud sound or movement. In response to the sound, the baby throws back his/her head, extends out the arms and legs, cries, then pulls the arms and legs back in. A baby's own cry can startle him/her and begin this reflex. This reflex lasts about five to six months.


    Reference: http://www.lpch.org/DiseaseHealthInfo/HealthLibrary/newborn/...
    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0032...
Rianne Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reflejo de sobresalto


Explanation:
Hola, Eli!

HTH!

. alrededor de la boca; Reflejo del sobresalto: retraer los brazos y las
piernas al escuchar un sonido fuerte; Reflejo de la marcha: hacer ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/003292.htm - 32k


.. general < Reflejos .< Fisiología - Ojos Reflejo de prensión LT Psicobiología
general < Reflejos .< Fisiología Reflejo de sobresalto LT Psicobiología ...
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/ Tes_Psic/HTML/PSI_R1.HTM - 29k

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854