KudoZ home » English to Spanish » Medical

prosthetist/orthotist

Spanish translation: médico protésico / ortótico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prosthetist / orthotist
Spanish translation:médico protésico / ortótico
Entered by: yolanda Speece

22:07 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: prosthetist/orthotist
This is a profession that helps fit and construct the prosthesis for the amputee
yolanda Speece
prostético/ortótico
Explanation:
Profesional que construye prótesis mioeléctricas, con materiales superlivianos como la fibra de carbón y el titanio, controladas por medio de electrodos presionados por los músculos.
Selected response from:

Mile13
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2protesista / ortesista
VRN
5 +1prostético/ortótico
Mile13
5Protesista/Ortetista
Terry Burgess
5ortopedista
Stefanie Guim Marce


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
protesista / ortesista


Explanation:
Ver Ref:
... Alberto E. Castillo Moreno OP. Moderador. Ciudad de México 15 de Enero, 2003.
Información para el Paciente # 1. ¿Qué es un Protesista? ¿Ortesista? ...
www.smopac.org.mx/noticias/01-2003/ Informaci%F3n%20para%20el%20Paciente1.htm

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Me ganaste por un pelito:-)
1 min
  -> Gracias, Terry

agree  Michael Powers (PhD):
6 mins
  -> Gracias, Michael

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Protesista/Ortetista


Explanation:
Véase:

19th RI World Congress - [ Traduzca esta página ]
... Upper limbs: Thomas Pfleghar - Ortetista/protesista - Otto Bock do Brazil; Lower
limbs: Jairo Blumenthal - Ortetista/protesista - Ortopedia Correto - Porto ...
www.disabilityworld.org/June-July2000/ International/rioengsun.htm - 42k - En caché - Páginas similares

Sala - [ Traduzca esta página ]
... Upper limbs: Thomas Pfleghar - Ortetista/protesista - Otto Bock do
Brazil. - Lower limbs: Jairo Blumenthal - Ortetista/protesista ...
www.disabilityworld.org/June-July2000/ International/rioeng.htm

Suerte Yolanda!
terry



    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ortopedista


Explanation:
También tiene que ver con las prótesis pero no exclusivamente.
Espero que ayude.

Stefanie Guim Marce
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
prostético/ortótico


Explanation:
Profesional que construye prótesis mioeléctricas, con materiales superlivianos como la fibra de carbón y el titanio, controladas por medio de electrodos presionados por los músculos.


    www.miami-als.org/finleg.htm .
Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
4 mins