KudoZ home » English to Spanish » Medical

wound botulism and infant botulism

Spanish translation: botulismo por heridas y botulismo del lactante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wound botulism and infant botulism
Spanish translation:botulismo por heridas y botulismo del lactante
Entered by: Elinor Thomas

17:10 Jul 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: wound botulism and infant botulism
Pregunta para los médicos. Estoy traduciendo sobre el botulismo y aparecen tres tipos de esta enfermedad.
La que se transmite por los alimentos (que todos conocemos) y luego wound botulism e infant botulism.
Necesito saber si estos dos últimos tienen un nombre específico en castellano o no.

Gracias mil! :-)
Elinor Thomas
botulismo por heridas y botulismo del lactante
Explanation:
Por lo que voy viendo...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2003-07-03 17:20:05 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]Datos sobre el botulismo
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... tracto intestinal. El botulismo por heridas ocurre cuando una herida
se infecta con el C. botulinum que segrega la toxina. En el ...
resources.co.ba.md.us/Documents/Imported_Documents/ b/botulismspanish.pdf - Similar pages

noticias November 1, 2001, Antrax, antisarampionosa, viruela - [ Translate this page ]
... el tracto intestinal. · El botulismo por heridas ocurre cuando una
herida se infecta con el C. botulinum que segrega la toxina. ...
www.lasvacunas.org/prosalud/news_1_nov_2001.asp - 80k - Cached - Similar pages

... 3 formas clínicas de botulismo: la forma clásica o botulismo alimentario; la reconoci-
da como diferente entidad clínica de botulismo del lactante; y la de ...
www.juntaex.es/consejerias/syc/dgspc/ spub/ProtocoloEDO/Botulismo.pdf - Similar pages

... cuatro formas de botulismo: el botulismo transmitido por alimentos, el botulismo
por heridas, de descripción más reciente, el botulismo del lactante y el ...
www.eurosurveillance.org/em/v04n01/ 0401-323.asp?langue=03& - 23k - Cached - Similar pages
[ More results from www.eurosurveillance.org ]
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Muuuuuuuuchas gracias! Me parecía que del lactante no sonaba muy claro respecto de lo que es, pero si lo dicen los que saben... :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3botulismo por heridas y botulismo del lactanteSusana Galilea
5botulismo en heridas/botulismo infantil
Gabriela Lozano
4 +1botulismo de heridas y botulismo del lactanteBenoit HUPIN


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
botulismo por heridas y botulismo del lactante


Explanation:
Por lo que voy viendo...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2003-07-03 17:20:05 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]Datos sobre el botulismo
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... tracto intestinal. El botulismo por heridas ocurre cuando una herida
se infecta con el C. botulinum que segrega la toxina. En el ...
resources.co.ba.md.us/Documents/Imported_Documents/ b/botulismspanish.pdf - Similar pages

noticias November 1, 2001, Antrax, antisarampionosa, viruela - [ Translate this page ]
... el tracto intestinal. · El botulismo por heridas ocurre cuando una
herida se infecta con el C. botulinum que segrega la toxina. ...
www.lasvacunas.org/prosalud/news_1_nov_2001.asp - 80k - Cached - Similar pages

... 3 formas clínicas de botulismo: la forma clásica o botulismo alimentario; la reconoci-
da como diferente entidad clínica de botulismo del lactante; y la de ...
www.juntaex.es/consejerias/syc/dgspc/ spub/ProtocoloEDO/Botulismo.pdf - Similar pages

... cuatro formas de botulismo: el botulismo transmitido por alimentos, el botulismo
por heridas, de descripción más reciente, el botulismo del lactante y el ...
www.eurosurveillance.org/em/v04n01/ 0401-323.asp?langue=03& - 23k - Cached - Similar pages
[ More results from www.eurosurveillance.org ]


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Muuuuuuuuchas gracias! Me parecía que del lactante no sonaba muy claro respecto de lo que es, pero si lo dicen los que saben... :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marisa gorospe
23 mins

agree  Montse de la Fuente
31 mins

agree  ecuatraddesign
54 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
botulismo de heridas y botulismo del lactante


Explanation:
El botulismo de heridas se produce por infección de heridas con esporas ambientales. La mayoría de las heridas pre-botulínicas son traumáticas pero la enfermedad también se ve con frecuencia asociados a heridas en pacientes adictos a drogas IV.
El botulismo del lactante aparece entre la semana y los 12 meses de vida y se vincula a la ingestión de esporas. La fuente de las mismas puede ser el suelo o a través de la ingestión de miel u otros jarabes azucarados contaminados con esporas.

http://www.infecto.edu.uy/espanol/revisiontemas/tema17/botul...

Benoit HUPIN
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RJFrances
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
botulismo en heridas/botulismo infantil


Explanation:
Elinor: así figura en el Stedman

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345