KudoZ home » English to Spanish » Medical

managed care

Spanish translation: atención administrada


22:03 Jul 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: managed care
health, the sentence reads like this: Many people now get their health benefits through managed care
jab
Spanish translation:atención administrada
Explanation:
El término “atención administrada” (“managed care” en inglés) en realidad
cubre muchas clases de planes de salud, pero la mayoría de los planes ...


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 22:12:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Los planes de atención administrada están diseñados para proporcionar atención médica a todos los afiliados relativamente a bajo costo. Un componente básico de los planes de atención administrada es la idea de que su proveedor de atención primaria (primary care provider, PCP) puede tratar eficazmente casi todas sus necesidades médicas. Sin embargo, los estudios han demostrado que los pacientes con asma o alergias obtienen mejores resultados cuando dirige su tratamiento un especialista en alergias o inmunólogo. La mejor atención médica para muchos asmáticos y alérgicos requiere una estrategia de equipo con un PCP y un especialista en alergias o inmunólogo.

http://www.aaaai.org/patients/publicedmat/tips/spanishtips/g...



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 22:14:57 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/managedcare.html

http://www.lafacu.com/notables/medicos_vuelven/
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2atención gestionada
José Gambín
5 +1atención administrada
Maria Luisa Duarte
5atención gestionada
José Gambín
5orientación y tratamientos para el cuidado de la saludJose Perez
3 +2atención administrada, atención controlada
Michael Powers (PhD)
5Companias de seguros que dirijen los cuidados medicosMaria-Jose Pastor
4obra social
Gabriela Lozano


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
atención administrada, atención controlada


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-07-03 22:06:55 GMT)
--------------------------------------------------

Random House Dictionary

manÆaged careÆ,
a health plan or system that seeks to control medical costs by contracting with a network of providers and by requiring preauthorization for visits to specialists.
[1985–90]

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  roneill
1 hr

agree  Becky Spangle
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
atención administrada


Explanation:
El término “atención administrada” (“managed care” en inglés) en realidad
cubre muchas clases de planes de salud, pero la mayoría de los planes ...


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 22:12:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Los planes de atención administrada están diseñados para proporcionar atención médica a todos los afiliados relativamente a bajo costo. Un componente básico de los planes de atención administrada es la idea de que su proveedor de atención primaria (primary care provider, PCP) puede tratar eficazmente casi todas sus necesidades médicas. Sin embargo, los estudios han demostrado que los pacientes con asma o alergias obtienen mejores resultados cuando dirige su tratamiento un especialista en alergias o inmunólogo. La mejor atención médica para muchos asmáticos y alérgicos requiere una estrategia de equipo con un PCP y un especialista en alergias o inmunólogo.

http://www.aaaai.org/patients/publicedmat/tips/spanishtips/g...



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 22:14:57 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/managedcare.html

http://www.lafacu.com/notables/medicos_vuelven/

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  roneill
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Companias de seguros que dirijen los cuidados medicos


Explanation:
Los HMO - son los seguros medicos que funcionan de la siguiente forma.

Uno sufre de dolores de cabeza. Tiene que ir a su medico de familia. El le mira al paciente y luego le manda al neurologo. Pero, el medico tiene que mandar una nota al seguro, y el seguro o bien aprueba o no la visita al neurologo. Y solo puede ser un neurologo que este dentro de la red de medicos de la cia de seguros.

Eso es managed care puro -

tambien existen variaciones sobre el tema, pero es eso.

Las manos de los medicos estan atadas en cuanto a los cuidados que le pueden ofrecer al paciente, el paciente paga cada vez mas, la cia cubre menos, y el medico para estar en la red tiene que acordar a recibir X honorarios por cada servicio - nornmalmente 1/3 parte de los que normalmente cobran.



Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
atención gestionada


Explanation:
This is very much a US concept, so translation of it will be base on the English term. I have found "atención gestionada" as one of those translation that seems to be used.

Los aseguradores privados de los Estados Unidos, por ejemplo, han obtenido un mayor control sobre la prestación de servicios de asistencia médica combinando las funciones de comprador con las de proveedor. Este tipo de «atención gestionada o controlada» ha crecido rápidamente en los Estados Unidos: entre 1980 y 1995 los contratos se multiplicaron por 14, dando cobertura a más de 141 millones de personas.
http://www.ilo.org/public/spanish/bureau/inf/pkits/wlr2000/w...

ACORTAMIENTO DE LA PERMANENCIA HOSPITALARIA.-Programas Ambulatorios y de Corta Estancia
Un comparativo de 1999-2000-2001

Dres. Juan Manuel Reyna Rivera, Dr-Salvador Valdovinos Chavez. Coord.de At´n Médica. Coord.de Investigación

ANTECEDENTES: Los planes de atención gestionada reducen costos, al promover la atención extrahospitalaria y en la mínima estancia en los hospitales.


Hope you find this helpful.
http://www.uanl.mx/publicaciones/respyn/especiales/imss2/089...



managed care

a contractual arrangement whereby a third-party payer (e.g., insurance company, government agency, or corporation) mediates between physicians and patients, negotiating fees for service and overseeing the types of treatment given. See Also: health maintenance organization
Managed care has largely replaced traditional medical indemnity insurance plans, under which payment is automatic and oversight procedures are minimal. Under managed care, the third-party payer controls specialty referrals, chiefly by appointing primary care physicians as “gatekeepers”; restricts the scope of covered services (particularly diagnostic procedures, choice of drugs prescribed, and length of hospital stay) for each diagnosis; and requires precertification review before hospital admission and a second opinion before elective surgery. Standards of care are regulated by practice guidelines, which may be set forth in oversimplified algorithms featuring binary (yes/no) choices. Prescribing alternatives are typically restricted to drugs listed in the plan's formulary. Practice guidelines, formulary choices, and other policies affecting patient care incorporate contemporary medical knowledge and professional standards but also strongly reflect strategies for loss control and for the even distribution of actuarial risk over all beneficiaries. The plan may bargain with physicians, hospitals, diagnostic laboratories, and pharmacies for wholesale prices, or may compensate providers by capitation rather than by fees for services. Managed care organizations typically employ cost-containment measures such as emphasis on preventive medicine, audits of medical records, intensive review of claims, and punitive action against noncompliant providers.



José Gambín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle
2 hrs

agree  Henry Hinds
4 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
orientación y tratamientos para el cuidado de la salud


Explanation:
Los "managed care" no siempre son centros de salud establecidos en un determinado lugar.
Frecuentemente muchos enfermos o pacientes son visitados en sus propias casas o reciben información y tratamientos para el cuidado de su salud por diferentes medios o vias.

Jose Perez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: hace al menos 30 años que no recibio atenciones medicas en mi casa aqui en EEUU. El managed care es una forma para que las cias aseguradore=as ganen mas y paguen menos - ni mas ni menos.
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
obra social


Explanation:
saludos

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
atención gestionada


Explanation:
This is very much a US concept, so translation of it will be base on the English term. I have found "atención gestionada" as one of those translation that seems to be used.

Los aseguradores privados de los Estados Unidos, por ejemplo, han obtenido un mayor control sobre la prestación de servicios de asistencia médica combinando las funciones de comprador con las de proveedor. Este tipo de «atención gestionada o controlada» ha crecido rápidamente en los Estados Unidos: entre 1980 y 1995 los contratos se multiplicaron por 14, dando cobertura a más de 141 millones de personas.
http://www.ilo.org/public/spanish/bureau/inf/pkits/wlr2000/w...

ACORTAMIENTO DE LA PERMANENCIA HOSPITALARIA.-Programas Ambulatorios y de Corta Estancia
Un comparativo de 1999-2000-2001

Dres. Juan Manuel Reyna Rivera, Dr-Salvador Valdovinos Chavez. Coord.de At´n Médica. Coord.de Investigación

ANTECEDENTES: Los planes de atención gestionada reducen costos, al promover la atención extrahospitalaria y en la mínima estancia en los hospitales.


Hope you find this helpful.
http://www.uanl.mx/publicaciones/respyn/especiales/imss2/089...



managed care

a contractual arrangement whereby a third-party payer (e.g., insurance company, government agency, or corporation) mediates between physicians and patients, negotiating fees for service and overseeing the types of treatment given. See Also: health maintenance organization
Managed care has largely replaced traditional medical indemnity insurance plans, under which payment is automatic and oversight procedures are minimal. Under managed care, the third-party payer controls specialty referrals, chiefly by appointing primary care physicians as “gatekeepers”; restricts the scope of covered services (particularly diagnostic procedures, choice of drugs prescribed, and length of hospital stay) for each diagnosis; and requires precertification review before hospital admission and a second opinion before elective surgery. Standards of care are regulated by practice guidelines, which may be set forth in oversimplified algorithms featuring binary (yes/no) choices. Prescribing alternatives are typically restricted to drugs listed in the plan's formulary. Practice guidelines, formulary choices, and other policies affecting patient care incorporate contemporary medical knowledge and professional standards but also strongly reflect strategies for loss control and for the even distribution of actuarial risk over all beneficiaries. The plan may bargain with physicians, hospitals, diagnostic laboratories, and pharmacies for wholesale prices, or may compensate providers by capitation rather than by fees for services. Managed care organizations typically employ cost-containment measures such as emphasis on preventive medicine, audits of medical records, intensive review of claims, and punitive action against noncompliant providers.



--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 21 mins (2003-07-04 10:25:13 GMT)
--------------------------------------------------

Oops!


José Gambín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167