KudoZ home » English to Spanish » Medical

draught

Spanish translation: jarabe o poción


09:32 Jul 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: draught
For enteral administration, the compound can be incorporated into capsules, tablets; as a powder or granules; or a suspension or solution in an aqueous liquid or non-aqueous liquid such as syrup, an elixir, an emulsion or a draught.
Bubka
Spanish translation:jarabe o poción
Explanation:
Es lo que trae el diccionario de dudas de Navarro.

Lo curioso es que que la entrada es
1- Borrador, proyecto
2- (US) Jarabe, poción
3- (US) Dosis de jarabe
4- (US) Corriente de aire

sin embargo la grafía que tu nos das es la grafía inglesa (draught) y no la estadounidense (draft). Navarro insiste que en inglés británico solamente se utiliza la primera acepción. Sin embargo por tu contexto no caben dudas de que se trata de la segunda.

Selected response from:

Pablo Dal Monte
Grading comment
Gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2jarabe o poción
Pablo Dal Monte
4 +1bebdizo; pócima
Michael Powers (PhD)
4 -1trago de barrilTlate


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bebdizo; pócima


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-07-04 09:35:56 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

See meaning 2b


draught / dr&ft |drA:ft / n
1 [u] (storage under pressure): beer on draught cerveza f de barril; (before n) ‹ beer / cider › de barril
2 [c] (liter)
a (of water, beer) trago m; (of air) bocanada f
b (of drug): a draught of poison un bebedizo; a sleeping draught una pócima para dormir
3 (BrE) Þdraft1 1,3,4

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: un cordial saludo, Michael
15 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
jarabe o poción


Explanation:
Es lo que trae el diccionario de dudas de Navarro.

Lo curioso es que que la entrada es
1- Borrador, proyecto
2- (US) Jarabe, poción
3- (US) Dosis de jarabe
4- (US) Corriente de aire

sin embargo la grafía que tu nos das es la grafía inglesa (draught) y no la estadounidense (draft). Navarro insiste que en inglés británico solamente se utiliza la primera acepción. Sin embargo por tu contexto no caben dudas de que se trata de la segunda.



Pablo Dal Monte
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 86
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Lozano
2 hrs
  -> Muchas gracias, Gabriela. Tu agrí es como una poción balsámica.

agree  xxxdawn39: un cordial saludo y feliz fin de semana
15 hrs
  -> Gracias Dawn

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
trago de barril


Explanation:
exp


    Reference: http://foreignword.com
    Reference: http://diccionariosplus.com
Tlate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Pablo Dal Monte: no en este contexto. Esa draught es un "chopp directo", la cerveza a presión. No es un remedio
3 days8 hrs