KudoZ home » English to Spanish » Medical

Pancreatic Cancer Locus 4 Protein

Spanish translation: proteína de cancer pancreatico en locus 4


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pancreatic Cancer Locus 4 Protein
Spanish translation:proteína de cancer pancreatico en locus 4
Entered by: Claudia Guiraldes

11:46 Jul 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Pancreatic Cancer Locus 4 Protein
Deleted in Pancreatic Cancer Locus 4 Protein
Esta es mi penultima pregunta.
xxxmedical
proteína de cancer pancreatico en locus 4
Explanation:
se usa la palabra locus en español, indica el lugar donde está la proteína en el cromosoma
Selected response from:

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1proteína de cancer pancreatico en locus 4
Claudia Guiraldes
4proteína DPC-4
José Gambín
4cáncer pancreático lugar 4 proteína
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cáncer pancreático lugar 4 proteína


Explanation:
straightforward

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
proteína de cancer pancreatico en locus 4


Explanation:
se usa la palabra locus en español, indica el lugar donde está la proteína en el cromosoma

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1309
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD): muy bien, Cloudy - Mike :)
15 mins

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proteína DPC-4


Explanation:
Creo que este es le nombre más comercial que puedes darle. DPC4 standor Deleted in Pancratic Cancer Locus 4. This acronym is extendly use to name the get that express the protein. In the reference below you will see an article that explains that "el producto proteico del gen DPC4 ha sido llamado "supresor del carcinoma pancreático". I have not been able to verify this.

HTH


...de transmisión de señales que actúa sobre la célula frenando la división celular al unirse a un
receptor de la membrana, y que desencadenan una serie de reacciones cuyo resultado es el freno de esta división", así como en la proteína DPC-4 o SMAD-4, un antioncogén que desaparece en carcinomas como el de páncreas, colon o mama
http://diariomedicovd.recoletos.es/oncologia/n280799.html

Los científicos han descubierto un gen, llamado DPC4, localizado en el cromosoma 18, cuyo producto proteico ha recibido el nombre de "supresor del carcinoma pancreático". Las mutaciones en este gen provocan que el cáncer de páncreas se manifieste de forma especialmente agresiva e invada otros tejidos circundantes.

DPC4.
Este gen, ubicado en la región 18q21, codifica para un transductor de las señales de miembros de la familia de TGF-beta. Aunque son pocos los estudios sobre este gen todavía, se han descrito pérdidas de heterocigosidad en esta región en un 90% de tumores pancreáticos, con deleciones homocigóticas en un 30% de ellos. La prevalencia de mutaciones en este gen todavía no se conoce con exactitud y probablemente está entre un 5 y un 40% de casos.
http://www.acmcb.es/societats/digest/5curs/pancrea.htm

Al parecer la proteína DPC4 es la respuesta transcripcional al estímulo del factor de transformación ß(TGF-ß). La proteína codificada por el gen INK4A/MTSI (p16INK4A) está directamente involucrada en la regulación del ciclo celular al inhibir el complejo de cilinas D: CDK.
http://www.drscope.com/pac/pediatria-1/d5/p1d5_p18.htm



José Gambín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167