KudoZ home » English to Spanish » Medical

MID

Spanish translation: DIM (Dosis infecciosa mínima)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:MID
Spanish translation:DIM (Dosis infecciosa mínima)
Entered by: Valeria Verona

12:27 Jul 4, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: MID
Group of white cells
moskva
Dosis mínima infecciosa
Explanation:
MID= minimum infective dose

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-07-04 12:41:26 GMT)
--------------------------------------------------

Nos encontramos pues enfrentados a una enfermedad muy contagiosa, mortal y que desconocemos tanto la forma de transmisión, como la dosis mínima infecciosa , como el periodo de incubación de la enfermedad.


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-07-04 12:42:02 GMT)
--------------------------------------------------

Desde el punto de vista de la salud pública, los virus entéricos son el grupo de organismos patógenos más críticos, debido a que la dosis mínima infecciosa es muy baja, son muy resistentes a los sistemas de desinfección y el control a nivel de laboratorio es costoso (Ayres y Wescot, 1987; Wescot y Ayres, 1990).



--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2003-07-04 12:42:44 GMT)
--------------------------------------------------

La dosis mínima infecciosa es de 100 millones de bacterias, aunque puede variar y la susceptibilidad depende del hospedero. Durante los brotes el mecanismo de transmisión más frecuente es la ingestión de agua contaminada con vómitos o heces de pacientes, así como de alimentos contaminados al haber estado en contacto con agua, manos y moscas portadores de V. cholerae.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2003-07-04 12:44:08 GMT)
--------------------------------------------------

También aparece con otro orden de palabras:
Medios de cultivo: generalidades, composición, uso, aplicaciones en Microbiología. Dosis Infecciosa Mínima (MID) o (DIM). Definición. Generalidades. División. Factores que inciden sobre la MID o DIM. Clasificación, medios de cultivo diferenciales y selectivos para los mismos. Pruebas bioquímicas para caracterizarlas. Bacteria de Dosis Infecciosa Mínima Alta.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2003-07-04 12:44:44 GMT)
--------------------------------------------------

La calidad bacteriológica está determinada por dosis infecciosa mínima que no produce sintomatología, para el caso de salmonellosis tiphi, la DIM es de 1000 bacterias, para shigella dysenteriae y s. flexneri, es de 10.
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Dosis mínima infecciosa
Valeria Verona
5 +3ver
Gabriela Lozano
5 +1MID
Carolingua
3none of the above!zhdim


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Dosis mínima infecciosa


Explanation:
MID= minimum infective dose

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-07-04 12:41:26 GMT)
--------------------------------------------------

Nos encontramos pues enfrentados a una enfermedad muy contagiosa, mortal y que desconocemos tanto la forma de transmisión, como la dosis mínima infecciosa , como el periodo de incubación de la enfermedad.


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-07-04 12:42:02 GMT)
--------------------------------------------------

Desde el punto de vista de la salud pública, los virus entéricos son el grupo de organismos patógenos más críticos, debido a que la dosis mínima infecciosa es muy baja, son muy resistentes a los sistemas de desinfección y el control a nivel de laboratorio es costoso (Ayres y Wescot, 1987; Wescot y Ayres, 1990).



--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2003-07-04 12:42:44 GMT)
--------------------------------------------------

La dosis mínima infecciosa es de 100 millones de bacterias, aunque puede variar y la susceptibilidad depende del hospedero. Durante los brotes el mecanismo de transmisión más frecuente es la ingestión de agua contaminada con vómitos o heces de pacientes, así como de alimentos contaminados al haber estado en contacto con agua, manos y moscas portadores de V. cholerae.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2003-07-04 12:44:08 GMT)
--------------------------------------------------

También aparece con otro orden de palabras:
Medios de cultivo: generalidades, composición, uso, aplicaciones en Microbiología. Dosis Infecciosa Mínima (MID) o (DIM). Definición. Generalidades. División. Factores que inciden sobre la MID o DIM. Clasificación, medios de cultivo diferenciales y selectivos para los mismos. Pruebas bioquímicas para caracterizarlas. Bacteria de Dosis Infecciosa Mínima Alta.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2003-07-04 12:44:44 GMT)
--------------------------------------------------

La calidad bacteriológica está determinada por dosis infecciosa mínima que no produce sintomatología, para el caso de salmonellosis tiphi, la DIM es de 1000 bacterias, para shigella dysenteriae y s. flexneri, es de 10.


    Reference: http://www.acronymfinder.com
Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
12 mins
  -> Se agradece...

agree  Connie Ibarzabal
41 mins
  -> :-)

agree  Marcela García
3 hrs
  -> :-)

agree  Montse de la Fuente: dosis infecciosa mínima. Las siglas en español son DIM o se puede mantener en inglés
9 hrs

agree  Patricia Baldwin
13 hrs

agree  Greencayman
23 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ver


Explanation:
las posibilidades son:
maximum inhibiting dilution, minimal infective dose, minimal inhibitory dilution, minimal inhibitory dose. Dicc. Mosby

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviafont: Yes
1 hr
  -> gracias silvia

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs
  -> muchas gracias

agree  marianmare
9 hrs
  -> te agradezco mucho

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
none of the above!


Explanation:
Del contexto de "group of white blood cells", se puede ver que "mid" significa un grupo de celulas blancas. No encuentro el equivalente en español, pero no es ningun "minimum ... ... " como sugieren arriba. Entre los varios metodos de contar white blood cells, "mid" es una agrupación, con "lymph" y "gran" (see below).

No encuentro ni el español ni lo que significa exactamente en ingles, pero por favor, espera hasta que un médico o alguien que sepa realmente como se llama en castellaño responde.

Mientras tanto, puede visitar los sitios abajo y este para informarte mas sobre las celulas blancas.


WBC (white blood cell count) is broken down by this automatic blood counting machine into LYM, MID, and GRAN.

******************************
Mid
Monocytes, eosinophils, basophils, and other large mononuclear cells such as blasts, metamyelocytes, myelocytes, etc.

HCT
Hematocrit, or percent red blood cells

Lymph
Lymphocytes, both mature and variant (atypical)

Gran
Neutrophils


El análisis diferencial cuenta cinco tipos de glóbulos blancos: neutrófilos, linfocitos, monocitos, eosinófilos y basófilos. Estos son reportados como un porcentaje del WBC. Los porcentajes son multiplicados por el WBC para obtener el conteo "absoluto". Por ejemplo, con un 30% de linfocitos y un WBC de 10,000, el valor o conteo absoluto de linfocitos es 30% de 10,000 o sea 3,000.

Suerte!


    Reference: http://bloodcenter.stanford.edu/research/products_services.h...
    Reference: http://www.aegis.com/pubs/nmap/1999/106e-labs1.html
zhdim
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 222

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
MID


Explanation:
se dice igual en español que en inglés.

En inglés esto de refiere a "mid-sized cells"--en un analysis de sangre se clasifican el % de varios typos de celulas y las "mid-sized" de (tamaño mediano) tienen varios nombres entre ellas los "monocytes" y los "basophils".


    Reference: http://www.piwet.pulawy.pl/Bulletin/45-2/Bednarek.doc
    Reference: http://www.tecil.com/swac900.html
Carolingua
United States
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  zhdim: That's it! Wish I had been able to verify that when I was searching for it.
19 hrs