KudoZ home » English to Spanish » Medical

Ligand responsive transcription regulators

Spanish translation: [factores] reguladores de la transcripción susceptibles (o que responden) a ligandos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ligand responsive transcription regulators
Spanish translation:[factores] reguladores de la transcripción susceptibles (o que responden) a ligandos
Entered by: xxxElena Sgarbo

13:55 Jul 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Ligand responsive transcription regulators
reguladores de ? el resto es que no lo veo claro.
xxxmedical
[factores] reguladores de la transcripción susceptibles (o que responden) a ligandos
Explanation:
Hola medical

Para esta frase, creo que "the jury is still out" en cuanto a la traducción al español. Comom frase hecha, no parece estar en la Web, quizá esté en libros o artículos en "hardcopy".

De todos modos, lo que está regulado aquí es la transcripción nuclear, y los que efectúan dicha regulación son los ligandos, que pueden ser -entre otros- factores de crecimiento.

Good luck,
Elena



En definitiva, durante el proceso de activación tiene lugar la fosforilación y defosforilación de diferentes sustratos que regulan la función del citoesqueleto y los mecanismos de secreción y adhesión, además de la activación o la síntesis rápida de diferentes **factores reguladores de la transcripción**. La traslocación de estos factores al núcleo estimula la biosíntesis de nuevas moléculas, algunas de las cuales, bien expresadas como receptores de membrana, bien liberadas (citocinas) intervienen en los mecanismos efectores de la respuesta y en la división mitótica de la célula. Algunos de estos clones activados perviven de forma quiescente y constituye lo que denominamos células T de memoria, que son responsables de la respuesta rápida si se produce un nuevo contacto con el mismo antígeno.

También se ha demostrado ya experimentalmente, que la unión del **ligando** al inmunorreceptor en ausencia de señales coestimuladoras, induce en la célula una situación de "hibernación".


Generación de diversidad en los anticuerpos. Aspectos históricos. Qué determina la estructura del anticuerpo?. La teoría de la selección clonal. El linfocito B ¿Cuantos tipos diferentes de anticuerpos puede sintetizar un linfocito B?. El cambio isotípico. Un gen funcional para anticuerpos es el producto de una recombinación somática. El fragmento variable de la cadena liviana es producto de la recombinación de dos genes. Recombinación cromosómica de una cadena k . El fragmento variable de la cadena pesada es producto de la recombinación de tres genes. Familias de genes de inmunoglobulinas. Mecanismos responsables de la recombinación cromosómica. Variabilidad en los sitios de recombinación. Adición de nucleótidos sin templado y cambio en el marco de lectura de los genes D. Los genes para las cadenas pesadas están truncados. Generación de diversidad. **Reguladores de la transcripción** de los genes del locus inmunoglobulina. La transcripción de un gen para anticuerpos y la exclusión alélica son consecuencia de la recombinación cromosómica.

http://www.fmed.uba.ar/depto/microbiologia/programa.htm

Es bien conocido que las células murales producen VEGF (vascular endothelial growth factor) y angiopoyetina-1, factores de crecimiento que son **ligandos**, respectivamente, de los receptores endoteliales VEGFR-2 (también llamado Flk-1) y Tie-2. Estas interacciones son esenciales para la supervivencia del endotelio....
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
gracias a los 2.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4[factores] reguladores de la transcripción susceptibles (o que responden) a ligandosxxxElena Sgarbo
4ligandos de los reguladores de la transcripción de respuestaJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ligandos de los reguladores de la transcripción de respuesta


Explanation:
Hola,

Podrán ser los ligandos de los reguladores de la transcripción de respuesta...

No sé de que ligando(s) estés hablando en el texto. Recordemos que la regulación a nivel transcripcional puede variar. Hay genes que regulan la transcripción mediante activadores (proteínas que se unen a cadenas específicas). Esta unión está controlada por los ligandos.

Espero que te ayude pero esperemos a los expertos en bioquímica.

JL




    Reference: http://www.mcyt.es/proyectosID/pdf/concesion/BMC%20(BIOL%20M...
    Reference: http://cbmc.umh.es/CBMCpracticas/Diapos/Tema%207.ppt
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
[factores] reguladores de la transcripción susceptibles (o que responden) a ligandos


Explanation:
Hola medical

Para esta frase, creo que "the jury is still out" en cuanto a la traducción al español. Comom frase hecha, no parece estar en la Web, quizá esté en libros o artículos en "hardcopy".

De todos modos, lo que está regulado aquí es la transcripción nuclear, y los que efectúan dicha regulación son los ligandos, que pueden ser -entre otros- factores de crecimiento.

Good luck,
Elena



En definitiva, durante el proceso de activación tiene lugar la fosforilación y defosforilación de diferentes sustratos que regulan la función del citoesqueleto y los mecanismos de secreción y adhesión, además de la activación o la síntesis rápida de diferentes **factores reguladores de la transcripción**. La traslocación de estos factores al núcleo estimula la biosíntesis de nuevas moléculas, algunas de las cuales, bien expresadas como receptores de membrana, bien liberadas (citocinas) intervienen en los mecanismos efectores de la respuesta y en la división mitótica de la célula. Algunos de estos clones activados perviven de forma quiescente y constituye lo que denominamos células T de memoria, que son responsables de la respuesta rápida si se produce un nuevo contacto con el mismo antígeno.

También se ha demostrado ya experimentalmente, que la unión del **ligando** al inmunorreceptor en ausencia de señales coestimuladoras, induce en la célula una situación de "hibernación".


Generación de diversidad en los anticuerpos. Aspectos históricos. Qué determina la estructura del anticuerpo?. La teoría de la selección clonal. El linfocito B ¿Cuantos tipos diferentes de anticuerpos puede sintetizar un linfocito B?. El cambio isotípico. Un gen funcional para anticuerpos es el producto de una recombinación somática. El fragmento variable de la cadena liviana es producto de la recombinación de dos genes. Recombinación cromosómica de una cadena k . El fragmento variable de la cadena pesada es producto de la recombinación de tres genes. Familias de genes de inmunoglobulinas. Mecanismos responsables de la recombinación cromosómica. Variabilidad en los sitios de recombinación. Adición de nucleótidos sin templado y cambio en el marco de lectura de los genes D. Los genes para las cadenas pesadas están truncados. Generación de diversidad. **Reguladores de la transcripción** de los genes del locus inmunoglobulina. La transcripción de un gen para anticuerpos y la exclusión alélica son consecuencia de la recombinación cromosómica.

http://www.fmed.uba.ar/depto/microbiologia/programa.htm

Es bien conocido que las células murales producen VEGF (vascular endothelial growth factor) y angiopoyetina-1, factores de crecimiento que son **ligandos**, respectivamente, de los receptores endoteliales VEGFR-2 (también llamado Flk-1) y Tie-2. Estas interacciones son esenciales para la supervivencia del endotelio....


    Reference: http://www.cof.es/pam225/actualidad/aspectosteo.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
gracias a los 2.