ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

patient pocket folder

Spanish translation: carpetas con divisiones interiores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:patient pocket folder
Spanish translation:carpetas con divisiones interiores
Entered by: Michael Powers (PhD)

21:06 Jul 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: patient pocket folder
Es la carpeta del paciente en un estudio clínico. No me queda claro el pocket. No sé si sería de bolsillo, o algo similar, pero en realidad los forms que completan no son chicos, son del tamaño de una hoja A4.
Qué sugerencia...?
Gabriela Lozano
carpetas con divisiones interiores
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-07-04 21:14:34 GMT)
--------------------------------------------------

Son del tamaño grande. Lo que pasa es que en la parte interior, hacia la parte inferior, hay como una solapa (\"pocket\") en las dos caras interiores de la carpeta para sostener los papeles para que no se caigan.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Carpeta con bolsillo para el paciente / para pacientesxxxElena Sgarbo
4 +1carpetas con divisiones interiores
Michael Powers (PhD)
4 +1carpeta de bolsillos del paciente
posada
4historia clínica encarpetada
Patricia Baldwin
4instructivo de bolsillo para pacientesLuiz Augusto Eboli


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Carpeta con bolsillo para el paciente / para pacientes


Explanation:
Hola Gabriela

Estás "on the righ track" con lo de "bolsillo".

Se trata de carpetas de cartulina o plástico (dos tapas, sin ganchos) que tienen un "pocket" a cada lado. El pocket ocupa toda la mitad inferior de la carpeta, y por lo tanto caben bien forms de página entera sin doblar.

Estos pocket folders son muy populares aquí, mi hijo usa muchos para la escuela, porque es simple guardar allí hojas sueltas.

Suerte :-)
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-04 21:17:39 (GMT)
--------------------------------------------------




Aquí hay fotos:

http://www.shoplet.com/office/db/g12390.html

http://www.epinions.com/offc-Supplies-All-Duo-tang_Two-Pocke...

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
carpeta de bolsillos del paciente


Explanation:
es una carpeta con varios bolsillos o compartimientos.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
23 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
carpetas con divisiones interiores


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-07-04 21:14:34 GMT)
--------------------------------------------------

Son del tamaño grande. Lo que pasa es que en la parte interior, hacia la parte inferior, hay como una solapa (\"pocket\") en las dos caras interiores de la carpeta para sostener los papeles para que no se caigan.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9828
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marisa gorospe
13 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
instructivo de bolsillo para pacientes


Explanation:
Al parecer se refiere a la ayuda escrita proporcionada a los pacientes, para informar sobre el reglamento y otros detalles.

Luiz Augusto Eboli
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
historia clínica encarpetada


Explanation:
historia clínica ensobrada.

Patricia Baldwin
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 740