KudoZ home » English to Spanish » Medical

blood

Spanish translation: sangre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blood
Spanish translation:sangre
Entered by: xxxOso

16:45 Jul 7, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: blood
spanish word for blood for a report.
Diana
sangre
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 16:47:34 (GMT)
--------------------------------------------------

sangre.
(Del lat. sanguis, -i<breve>nis).
1. f. Líquido, generalmente de color rojo, que circula por las arterias y venas del cuerpo de los animales. Se compone de una parte líquida o plasma y de células en suspensión: hematíes, leucocitos y plaquetas. Su función es distribuir oxígeno, nutrientes y otras sustancias a las células del organismo, y recoger de estas los productos de desecho.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 16:48:47 (GMT)
--------------------------------------------------

blood s. 1. sangre
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7sangrexxxOso
4 +1sangre
Alfredo Gonzalez


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
sangre


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 16:47:34 (GMT)
--------------------------------------------------

sangre.
(Del lat. sanguis, -i<breve>nis).
1. f. Líquido, generalmente de color rojo, que circula por las arterias y venas del cuerpo de los animales. Se compone de una parte líquida o plasma y de células en suspensión: hematíes, leucocitos y plaquetas. Su función es distribuir oxígeno, nutrientes y otras sustancias a las células del organismo, y recoger de estas los productos de desecho.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 16:48:47 (GMT)
--------------------------------------------------

blood s. 1. sangre
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hardy Moreno
8 mins
  -> Hola Hardy, gracias mil ¶:^)

agree  Gabriela Lozano
48 mins
  -> Muchas gracias, Gabriela ¶:^)

agree  Rocío Boada del Sol: ¡¡sin ninguna duda!!
52 mins
  -> Muchas gracias, Rocío ¶:^)

agree  Сергей Лузан: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6 (Pero es necesario un poco más contexto, por favor)
3 hrs
  -> De acuerdo, gracias y saludos a mi buen amigo, Sergio ¶:^)

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
3 hrs
  -> Muchas gracias, Silvina. Saludos del oso ¶:^)

agree  marianmare: completamente de acuerdo y saludos desde argentina
4 hrs
  -> Muchas gracias, marianmare. Saludos cordiales desde California ¶:^)

agree  m. esparcia
14 hrs
  -> Mil gracias, m. esparcia ¶:^)

0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sangre


Explanation:
saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviafont: YEEESSS! GIVE ME SOME (DRACULA)
3 hrs