KudoZ home » English to Spanish » Medical

head nodding

Spanish translation: movimiento oscilatorio de la cabeza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:head nodding
Spanish translation:movimiento oscilatorio de la cabeza
Entered by: xxxOso

16:40 Jul 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: head nodding
The pattern of clinical seizure development was classified into six stages: 1) ipsilateral facial twitching; 2) bilateral facial twitching; 3) head nodding; ...
BCB
movimiento oscilatorio de cabeza
Explanation:
Hola BCB,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 16:46:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\"EPILEPSIA - REVISIÓN EPILEPSIAS. MODELOS EXPERIMENTALES. .. cinco etapas: ETAPA I: clonus facial ETAPA II: clonus facial y ***movimiento oscilatorio de cabeza (nodding)*** ETAPA III ... \"
www.rnarg.com.ar/pdf/vol271/neu1-4.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 18:57:19 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, BCB.
Buena suerte en tu traducción.
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Oso, as usual.... Grs!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4movimiento oscilatorio de cabezaxxxOso
4temblores de cabeza
Cecilia Aguila


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
movimiento oscilatorio de cabeza


Explanation:
Hola BCB,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 16:46:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\"EPILEPSIA - REVISIÓN EPILEPSIAS. MODELOS EXPERIMENTALES. .. cinco etapas: ETAPA I: clonus facial ETAPA II: clonus facial y ***movimiento oscilatorio de cabeza (nodding)*** ETAPA III ... \"
www.rnarg.com.ar/pdf/vol271/neu1-4.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 18:57:19 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, BCB.
Buena suerte en tu traducción.
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Oso, as usual.... Grs!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocío Boada del Sol
5 mins
  -> Muchas gracias, Rocío ¶:^)

agree  xxxElena Sgarbo: :-)
16 mins
  -> Hola Elena, muchas gracias ¶:^)

agree  marisa gorospe
33 mins
  -> Mil gracias, Marisa ¶:^)

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
40 mins
  -> Muchas gracias, Patricia ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
temblores de cabeza


Explanation:
Stedmann propone: "cabeceo", "temblores de cabeza" y "temblores cefálicos". De las tres, la más usada en contextos como el tuyo, parece ser "temblores de cabeza".
Saludos!

SANINET: Scrapie
... Otros signos clínicos del sistema nervioso central son la excitabilidad con temblores
de cabeza y cuello, expresión de atarantamiento, caminar con pasos altos ...
www.iicasaninet.net/pub/sanani/html/exoticas/scra.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Caleta Olivia; Los fármacos y la rutina laboral.
... la liberación de neurotransmisores como la serotonina que da lugar a fenómenos
extraños como: cola rígida, piloerección, temblores de cabeza, etc. ...
www.caletao.com.ar/cola/laermass/03/toxi.htm - 14k - En caché - Páginas similares

IBD
... Heridas sin curar -Anorexia continua & perdida de peso -Lesiones en el sistema
nervioso central -Suaves temblores de cabeza -Desequilibrio -Temblores. ...
bernardorocarey.free.fr/ze_ibd.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Federación Española de Columbicultura
... B) Síntomas Neriosos: ligeros temblores de cabeza, dificultad para comer,
problemas de equilibrio, tortícolis, parálisis de una o de las dos alas ...
www.fecolumbicultura.com/salud/salud_enf.html - 15k - En caché - Páginas similares



Cecilia Aguila
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30