KudoZ home » English to Spanish » Medical

kindling/amygdala-kindled

Spanish translation: "kindling" o ignición de la amígdala


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:kindling - amygdala-kindled
Spanish translation:"kindling" o ignición de la amígdala
Entered by: xxxElena Sgarbo

16:56 Jul 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: kindling/amygdala-kindled
Topiramate was evaluated in amygdala-kindled seizures in rats. This drug, given at certain doses 4 h before kindling stimulation, exhibited a dose-related inhibition on all seizure parameters measured...
BCB
"kindling" o ignición de la amígdala
Explanation:
Establecimiento del Kindling por lidocaína en el mono verde. Estudio preliminar de la acción del Plectranthus amboinicus (Lour.) Spreng. (orégano francés)
Lic. Margarita Bu Wong,1 Lic. Milagros Nora Sánchez Rodríguez,1 Lic. Miguel David Fernández Pérez,....

RESUMEN
Se establece el fenómeno de **Kindling** inducido por lidocaína en el mono africano Cercophitecus aethiops sabaens y se realiza un ensayo preliminar de un extracto acuoso liofilizado del orégano francés. Los resultados demuestran que la administración diaria de una dosis subconvulsivante de lidocaína (45 mg/kg, vía intraperitoneal) induce crisis epiléptica después de varios días de tratamiento. Este efecto fue bloqueado por la administración oral simultánea del liofilizado. El extracto también fue efectivo por la administración en el animal previamente "Kindleado", lo que se evidenció.....


EL MECANISMO **KINDLING** COMO EXPLICACION DEL TRANSTORNO DE PANICO Y SINTOMAS ASOCIADOS EN PACIENTES CONSUMIDORES CRONICOS DE COCAINA EN ABSTINENCIA

Dr. Gigena (Gaia-Nova) Córdoba-Argentina Gigena, Darío; Delgado, María Cristina; Chada, María Alejandra; Bergoglio, Carolina.
GAIA NOVA Centro Médico Privado para el Estudio y Tratamiento de Adicciones.

La cocaína es un poderoso estimulante del Sistema Nervioso Central, que optimiza sus efectos a través de la interacción con dos circuitos fundamentales en la actividad neuronal: El sistema catecolaminérgico (Noradrenalina y Dopamina) y el sistema Indolaminérgico (Serotonina). Lo que no excluye participación de otros circuitos, sobretodo al largo plazo como luego lo veremos
El Clorhidrato de cocaína es una sustancia muy buscada merced al poder de gratificación instantánea que ejerce sobre áreas del sistema Límbico Cerebral donde aumenta el pool de Dopamina a través de la inhibición presináptica de la recaptación de catecolaminas que induce la droga.
Aún así estos efectos agradables nunca se encuentran aislados en un paciente, sobretodo en consumidores habituales.Así es que nos encontramos con un gran espectro de efectos que van cambiando con el paso del tiempo. Por un lado el experimentador experimenta al usar un aumento inusual y particularmente agradable de su actividad neuromotora, euforia, sensación de intimidad en el intercambio social, desinhibición, hipersexualidad subjetiva y agudeza intelectual.
Se puede afirmar que estos efectos son mediados químicamente a través de la acción sobre los sistemas límbicos de gratificación (fundamentalmente sobre la Amígdala). Algún tiempo después (si se continúa con el uso periódico) aparecen otro espectro de síntomas, poco a poco más desagradables, estos son: Extrapiramidalismo (rigidez), suspicacia u otros síntomas paranoides, ansiedad, ataques de pánico, tics, movimientos compulsivos, hasta convulsiones parciales y generalizadas. A todas luces, y esto lo sabe bien el adicto, esto no presagia nada bueno, haciendo no tan gratificante el uso de la droga. Para colmo de males ya se hace notar el déficit dopaminérgico prefrontal y aparecen los primeros síntomas de depresión, irritabilidad, astenia, pobres intereses vitales y motivaciones y una intensa anhedonia, característicos del crash postconsumo. Estos sintomas tienen Tolerancia Inversa, dado que con cada vez menos cantidad de la droga, estos efectos desagradables se acentúan. Esto presupone un mecanismo diferencial de acción, denominado **KINDLING (ignición)**.
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2"kindling" o ignición de la amígdalaxxxElena Sgarbo
4desencadenados/as por la amígdala
Mariano Grynszpan


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
"kindling" o ignición de la amígdala


Explanation:
Establecimiento del Kindling por lidocaína en el mono verde. Estudio preliminar de la acción del Plectranthus amboinicus (Lour.) Spreng. (orégano francés)
Lic. Margarita Bu Wong,1 Lic. Milagros Nora Sánchez Rodríguez,1 Lic. Miguel David Fernández Pérez,....

RESUMEN
Se establece el fenómeno de **Kindling** inducido por lidocaína en el mono africano Cercophitecus aethiops sabaens y se realiza un ensayo preliminar de un extracto acuoso liofilizado del orégano francés. Los resultados demuestran que la administración diaria de una dosis subconvulsivante de lidocaína (45 mg/kg, vía intraperitoneal) induce crisis epiléptica después de varios días de tratamiento. Este efecto fue bloqueado por la administración oral simultánea del liofilizado. El extracto también fue efectivo por la administración en el animal previamente "Kindleado", lo que se evidenció.....


EL MECANISMO **KINDLING** COMO EXPLICACION DEL TRANSTORNO DE PANICO Y SINTOMAS ASOCIADOS EN PACIENTES CONSUMIDORES CRONICOS DE COCAINA EN ABSTINENCIA

Dr. Gigena (Gaia-Nova) Córdoba-Argentina Gigena, Darío; Delgado, María Cristina; Chada, María Alejandra; Bergoglio, Carolina.
GAIA NOVA Centro Médico Privado para el Estudio y Tratamiento de Adicciones.

La cocaína es un poderoso estimulante del Sistema Nervioso Central, que optimiza sus efectos a través de la interacción con dos circuitos fundamentales en la actividad neuronal: El sistema catecolaminérgico (Noradrenalina y Dopamina) y el sistema Indolaminérgico (Serotonina). Lo que no excluye participación de otros circuitos, sobretodo al largo plazo como luego lo veremos
El Clorhidrato de cocaína es una sustancia muy buscada merced al poder de gratificación instantánea que ejerce sobre áreas del sistema Límbico Cerebral donde aumenta el pool de Dopamina a través de la inhibición presináptica de la recaptación de catecolaminas que induce la droga.
Aún así estos efectos agradables nunca se encuentran aislados en un paciente, sobretodo en consumidores habituales.Así es que nos encontramos con un gran espectro de efectos que van cambiando con el paso del tiempo. Por un lado el experimentador experimenta al usar un aumento inusual y particularmente agradable de su actividad neuromotora, euforia, sensación de intimidad en el intercambio social, desinhibición, hipersexualidad subjetiva y agudeza intelectual.
Se puede afirmar que estos efectos son mediados químicamente a través de la acción sobre los sistemas límbicos de gratificación (fundamentalmente sobre la Amígdala). Algún tiempo después (si se continúa con el uso periódico) aparecen otro espectro de síntomas, poco a poco más desagradables, estos son: Extrapiramidalismo (rigidez), suspicacia u otros síntomas paranoides, ansiedad, ataques de pánico, tics, movimientos compulsivos, hasta convulsiones parciales y generalizadas. A todas luces, y esto lo sabe bien el adicto, esto no presagia nada bueno, haciendo no tan gratificante el uso de la droga. Para colmo de males ya se hace notar el déficit dopaminérgico prefrontal y aparecen los primeros síntomas de depresión, irritabilidad, astenia, pobres intereses vitales y motivaciones y una intensa anhedonia, característicos del crash postconsumo. Estos sintomas tienen Tolerancia Inversa, dado que con cada vez menos cantidad de la droga, estos efectos desagradables se acentúan. Esto presupone un mecanismo diferencial de acción, denominado **KINDLING (ignición)**.



    Reference: http://www.infomed.sld.cu/revistas/pla/vol2_2_97/pla10297.ht...
    Reference: http://216.239.53.104/search?q=cache:5t0ySt-998wJ:www.progra...
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
8 mins
  -> Gracias Patricia

agree  moken: la cerramos también ¿no? :O) :O)
378 days
  -> Álvaro, muchacho, muchas gracias :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desencadenados/as por la amígdala


Explanation:
kindle: excitar, desencadenar

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 356