KudoZ home » English to Spanish » Medical

lumpectomy

Spanish translation: nodulectomía


17:31 Jul 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: lumpectomy
you recently underwent a lumpectomy
manuela amaya
Spanish translation:nodulectomía
Explanation:
Stedman Bilingüe. Diccionario de Ciencias Médicas

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-07-09 17:36:39 GMT)
--------------------------------------------------

Definición del diccionario: Tilectomía, especialmente de una lesión maligna de las mamas con conservación de la anatomía de estas últimas.

También existe el término \"Lumpectomía\":

Biopsia excisional o Nodulectomía o Lumpectomía: Muchas veces por las características del tumor es necesario extraerlo en su totalidad, así como parte del tejido circundante. La biopsia excisional tiene la ventaja sobre el resto de los métodos que la protuberancia desaparece en su totalidad y cuando el resultado es benigno no se requiere de otros métodos de tratamiento.
http://www.ginecologiaintegral.com.mx/seno.htm


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-07-09 17:36:49 GMT)
--------------------------------------------------

Definición del diccionario: Tilectomía, especialmente de una lesión maligna de las mamas con conservación de la anatomía de estas últimas.

También existe el término \"Lumpectomía\":

Biopsia excisional o Nodulectomía o Lumpectomía: Muchas veces por las características del tumor es necesario extraerlo en su totalidad, así como parte del tejido circundante. La biopsia excisional tiene la ventaja sobre el resto de los métodos que la protuberancia desaparece en su totalidad y cuando el resultado es benigno no se requiere de otros métodos de tratamiento.
http://www.ginecologiaintegral.com.mx/seno.htm
Selected response from:

José Gambín
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2nodulectomía
José Gambín
5tumorectomía
JuliaR


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
nodulectomía


Explanation:
Stedman Bilingüe. Diccionario de Ciencias Médicas

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-07-09 17:36:39 GMT)
--------------------------------------------------

Definición del diccionario: Tilectomía, especialmente de una lesión maligna de las mamas con conservación de la anatomía de estas últimas.

También existe el término \"Lumpectomía\":

Biopsia excisional o Nodulectomía o Lumpectomía: Muchas veces por las características del tumor es necesario extraerlo en su totalidad, así como parte del tejido circundante. La biopsia excisional tiene la ventaja sobre el resto de los métodos que la protuberancia desaparece en su totalidad y cuando el resultado es benigno no se requiere de otros métodos de tratamiento.
http://www.ginecologiaintegral.com.mx/seno.htm


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-07-09 17:36:49 GMT)
--------------------------------------------------

Definición del diccionario: Tilectomía, especialmente de una lesión maligna de las mamas con conservación de la anatomía de estas últimas.

También existe el término \"Lumpectomía\":

Biopsia excisional o Nodulectomía o Lumpectomía: Muchas veces por las características del tumor es necesario extraerlo en su totalidad, así como parte del tejido circundante. La biopsia excisional tiene la ventaja sobre el resto de los métodos que la protuberancia desaparece en su totalidad y cuando el resultado es benigno no se requiere de otros métodos de tratamiento.
http://www.ginecologiaintegral.com.mx/seno.htm


José Gambín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviafont: yES.
2 hrs

agree  marianmare
5 hrs

9 days   confidence: Answerer confidence 5/5
tumorectomía


Explanation:
Extirpación quirúrgica de un tumor sin eliminar una cantidad importante de tejido circundante o los ganglios linfáticos adyacentes.

según el diccionario MOSBY

SUERTE!

JuliaR
Native speaker of: Native in SpanishSpanish