KudoZ home » English to Spanish » Medical

bone mineral density study

Spanish translation: densitometria ósea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bone mineral density study
Spanish translation:densitometria ósea
Entered by: Mariel Alvarado

18:35 Jul 9, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: bone mineral density study
you completed your bone mineral density study for osteoporosis
manuela amaya
densiometria osea
Explanation:
o analisis de densidad osea (con tilde en la o)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-09 18:41:28 (GMT)
--------------------------------------------------

perdon, densitometria osea

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-09 18:42:03 (GMT)
--------------------------------------------------


¿Qué utilidad tiene la densiometria ósea?

Se trata de una prueba que sirve para determinar con gran precisión la cantidad de mineral que contiene el hueso. Su máxima utilidad es para diagnosticar la existencia y el grado de osteoporosis (de gran interés en la mujer menopausica) con vistas a un tratamiento adecuado.

Selected response from:

Mariel Alvarado
Guatemala
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5densiometria osea
Mariel Alvarado
4estudio sobre la densidad mineral ósea
José Gambín


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudio sobre la densidad mineral ósea


Explanation:
Un propuesta

José Gambín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
densiometria osea


Explanation:
o analisis de densidad osea (con tilde en la o)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-09 18:41:28 (GMT)
--------------------------------------------------

perdon, densitometria osea

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-09 18:42:03 (GMT)
--------------------------------------------------


¿Qué utilidad tiene la densiometria ósea?

Se trata de una prueba que sirve para determinar con gran precisión la cantidad de mineral que contiene el hueso. Su máxima utilidad es para diagnosticar la existencia y el grado de osteoporosis (de gran interés en la mujer menopausica) con vistas a un tratamiento adecuado.



Mariel Alvarado
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias: densitometría ósea...
17 mins
  -> muchas gracias Francisco, si, es densitometria

agree  silviafont: YES. tHEY DO IT TO US WOMEN AFTER A CERTAIN AGE TO SEE HOW STRONG OUR BONES ARE
1 hr
  -> exactly ! thank you !

agree  marianmare
3 hrs
  -> gracias de nuevo marian

agree  m. esparcia
10 hrs
  -> thank you

agree  marisa gorospe
12 days
  -> muchas gracias Marisa