KudoZ home » English to Spanish » Medical

bid-offer spread

Spanish translation: diferencia entre el precio de compra y el precio de venta


16:37 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: bid-offer spread
Bid-offer spread

This is the quoted bid, or the highest price, an investor is willing to pay to buy a security. Practically speaking, this is the available price at which an investor can sell shares of stock. See: Ask, offer. In the case of low liquidity stock, this price will usually be set by Market Makers. The offer is the lowest price an investor is willing to sell at, or in the case of low liquidity stock, the price the MM is prepared to sell at. The difference between the two is the spread
trans_02
Spanish translation:diferencia entre el precio de compra y el precio de venta
Explanation:
Se refiere a la diferencia que hay entre los precios que se piden y se ofrecen por un instrumento. También pasa en mercados no accionarios. Por ejemplo, lo más común es con las divisas, fuera de la bolsa.
Aquí, el dólar se cotiza hoy a 2,75 pesos para la compra y 2,85 para la venta. La diferencia entre ambos precios es el "spread". En este caso, "ganancia" para la casa de cambio.
Spreads altos significan que hay mucha volatilidad en el mercado. Es decir, dado que los precios cambian mucho, hay una diferencia más alta entre los precios de compra y venta para cubrir eventualidades.
Espero que te sirva.
Muchos saludos,
Andrés
Selected response from:

Andres Pacheco
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2diferencial propuesta-ofertaMaria Lemus
5diferencia entre el precio de compra y el precio de venta
Andres Pacheco
4diferencial entre el precio de venta esperado y el precio de compra ofrecido
Ernesto Samper Nieto


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
diferencial propuesta-oferta


Explanation:
Para spread se utiliza diferencial (bid-offer a veces también puede ser oferta-demanda)

Maria Lemus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andres Pacheco: Totalmente, diferencial se usa. Acá se usa "compra-venta", "oferta-demanda" no lo había escuchado nunca...
16 mins

agree  Nitza Ramos: diferencial compra-venta:)
20 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diferencia entre el precio de compra y el precio de venta


Explanation:
Se refiere a la diferencia que hay entre los precios que se piden y se ofrecen por un instrumento. También pasa en mercados no accionarios. Por ejemplo, lo más común es con las divisas, fuera de la bolsa.
Aquí, el dólar se cotiza hoy a 2,75 pesos para la compra y 2,85 para la venta. La diferencia entre ambos precios es el "spread". En este caso, "ganancia" para la casa de cambio.
Spreads altos significan que hay mucha volatilidad en el mercado. Es decir, dado que los precios cambian mucho, hay una diferencia más alta entre los precios de compra y venta para cubrir eventualidades.
Espero que te sirva.
Muchos saludos,
Andrés

Andres Pacheco
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 267
Grading comment
Gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diferencial entre el precio de venta esperado y el precio de compra ofrecido


Explanation:
Como se refiere a títulos valores, es la diferencia entre el precio que el poseedor espera recibir por los títulos puestos a la venta (offer), y el precio máximo ofrecido (bid) por un comprador potencial interesado

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880