ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

underactive

Spanish translation: baja actividad de la glandula tiroidal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:underactive thyroid
Spanish translation:baja actividad de la glandula tiroidal
Entered by: Sol

16:53 Aug 7, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: underactive
health brochure for general public: underactive thyroid
J. Brower
baja actividad de la glandula tiroidal
Explanation:
tiroides de baja actividad

son otras opciones

MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Hipotiroidismo - [ Translate this page ]
... El hipotiroidismo, o baja actividad de la glándula tiroides, puede causar
diversos síntomas y puede afectar a todas las funciones corporales. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/000353.htm - 36k - Cached - Similar pages
[ More results from www.nlm.nih.gov ]

Gynecological Cancers Spanish Content - Amenorrhea - Methodist ... - [ Translate this page ]
... Desordenes de la tiroides En muchos casos, una glándula tiroides de baja actividad
(una condición llamada hipotiroidismo en la cual la glándula tiroides ...
www.methodisthealth.com/spanish/gynecon/amen.htm - 21k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4hipotiroidismo
Maria Rosich Andreu
5 +1disminución de la función tiroidea
Andrea Jablon
4 +2tiroide hipoactiva
Alfredo Gonzalez
5baja actividad de la glandula tiroidal
Sol
5glandula tiroidea hipoactivaRJFrances
5hipotiroidismontizon
4tiroide menos activa
Gabriela Lozano


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiroide menos activa


Explanation:
podría ser una op.

fijate en: http://presidiotex.com/asparspan/Madres/madres.html
..reacciones tienden a ser magnificadas en niños con hipotiroidismo no reconocido (tiroide menos activa), hipoglicemia (reacciones de baja azucar en la sangre), diabetes, y fenilcetonuria o PKU. Las personas con PKU no tienen la enzima necesaria para manejar la fenilalanina, que puede causar daño neurológico y otros daños si las precauciones dietéticas dirigidas a prevenir niveles excesivos no son tomadas.

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
hipotiroidismo


Explanation:
aunque quizás sea un poco técnico si es para público general, así se llama y creo que es bastante conocido

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1164

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariel Alvarado: creo que debe usarse el término médico usual
8 mins
  -> gracias

agree  Luis Orueta: in medicine, best stick to the technical terms if you can. my mother has it and the doctor calls it this
16 mins
  -> estoy de acuerdo, es bueno que los pacientes conozcan la terminología médica

agree  m. esparcia
2 hrs
  -> gracias

neutral  Sol: I agree they need to learn the term, but this is an educational brochure, this is where they learn what it means
3 hrs
  -> sure, but they need to know what it means AND the technical name, so that they understand what the doctor says, IMHO

agree  agtranslat: Por su naturaleza como lenguaje, el español tiene comparativamente menos dificiltades con términos técnicos en uso general, y si las cosas tienen un nombre mejor es usarlo.
5 hrs
  -> gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tiroide hipoactiva


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-08-07 16:59:51 GMT)
--------------------------------------------------

o

tiroides hipoactiva (hipotiroidismo)

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2157

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Jablon: es una opción
12 mins

agree  RJFrances
30 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hipotiroidismo


Explanation:
That's the name of the condition. I've also seen 'hipoactiva', although I'm not crazy about that one.

Unfortunately, confirmed by "experience" (dealing with this condition for over 10 years)
:)

ntizon
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
disminución de la función tiroidea


Explanation:
Es la alternativa que yo elegiría si el término médico "hipotiroidismo" no se adapta al estilo del texto. También puede ser: "disminución de la función tiroidea (hipotiroidismo)", como sugiere Alfredo Gonzalez.
Suerte! :)

Andrea Jablon
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michelle Wolfson: Es una definición excelente para el Hipotiroidismo que se encuentra en varios sitios en varios países
576 days
  -> Gracias! Saludos.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
baja actividad de la glandula tiroidal


Explanation:
tiroides de baja actividad

son otras opciones

MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Hipotiroidismo - [ Translate this page ]
... El hipotiroidismo, o baja actividad de la glándula tiroides, puede causar
diversos síntomas y puede afectar a todas las funciones corporales. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/000353.htm - 36k - Cached - Similar pages
[ More results from www.nlm.nih.gov ]

Gynecological Cancers Spanish Content - Amenorrhea - Methodist ... - [ Translate this page ]
... Desordenes de la tiroides En muchos casos, una glándula tiroides de baja actividad
(una condición llamada hipotiroidismo en la cual la glándula tiroides ...
www.methodisthealth.com/spanish/gynecon/amen.htm - 21k - Cached - Similar pages



Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Michelle Wolfson: Even though it shows up a lot in U.S. web sites in Spanish, a google search for the term "tiroidal" shows that is not really used in Spanish speaking countries. "Tiroidea" is the preferred term.
577 days

7 days   confidence: Answerer confidence 5/5
glandula tiroidea hipoactiva


Explanation:
The expression "glandula tiroidal" does not exist in Spanish. The right translation for that is "glandula tiroidea" and the translation of the whole thing is "glandula tiroidea hipoactiva"
Raul Frances, MD


RJFrances
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61