ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

CPR

Spanish translation: RCP o Resucitación cardiopulmonar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CPR
Spanish translation:RCP o Resucitación cardiopulmonar
Entered by: Esperanza Clavell

10:47 Aug 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Preventive Medicine
English term or phrase: CPR
You can be trained in CPR

It's an article on cardiac arrest prevention techniques.

Thanks a lot
Esperanza Clavell
Argentina
reanimación cardiopulmonar
Explanation:
Es el término que veo en innumerables documentos para definir los esfuerzos para revertir la muerte clínica.

Se abrevia RCP en castellano.

Saludos,

V

Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
¡Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7reanimación cardiopulmonar
Valentín Hernández Lima
5resucitación/reanimación cardiopulmonaragtranslat
4Resucitación cardiopulmonar
Hector Calabia
4resuscitación cardiopulmonar
Michael Powers (PhD)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cpr
resuscitación cardiopulmonar


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2003-08-08 10:49:29 GMT)
--------------------------------------------------

CPR = cardiopulmonary resuscitation

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9828

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  agtranslat: Spelt "resucitación", Slds, AG
16 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cpr
Resucitación cardiopulmonar


Explanation:
CPR: Cardio-Pulmonary Resuscitation

Hector Calabia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 124

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
cpr
reanimación cardiopulmonar


Explanation:
Es el término que veo en innumerables documentos para definir los esfuerzos para revertir la muerte clínica.

Se abrevia RCP en castellano.

Saludos,

V



Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paul Lambert: si - RCP en castellano.
2 mins

agree  Fernando Muela
3 mins

agree  Witty
6 mins

agree  Elena Pérez: Totalmente de acuerdo
24 mins

agree  Patagonia
5 hrs

agree  Marva
7 hrs

agree  xxxdawn39: "reanimación", desde luego.Eso de "resucitar" lo veo difícil... Un afectuoso saludo
10 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
resucitación/reanimación cardiopulmonar


Explanation:
Se usan ambos.

Ejemplo: web del Hospital San Carlos de Madrid:
RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR BASICA.
CURSO DE RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR BASICA.
Actividad: Curso Local
Lugar celebración: Madrid Mes: Enero
Participantes: Herrero Alonso, C , Simon Garcia, Mj, Tostado Acero, I, Baltasar Sanchez, Mj, Alvarez Sanchez, J,

Otro ejemplo, del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete:

Cuanto menor sea este tiempo, mayor es la supervivencia y menor los defectos residuales cardiacos y neurológicos. En estos programas se ha comprobado lo importante que es el papel desempeñado por los ciudadanos en el inicio precoz de la reanimación cardiopulmonar.

Suerte!
AG




    Reference: http://www.msc.es/insalud/hospitales/hcsc/memoria99/92_dip/d...
    Reference: http://www.chospab.es/salud/corazon/rcp.htm
agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733