ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

recommended daily allowance

Spanish translation: porción/ración/cantidad diaria recomendada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:recommended daily allowance
Spanish translation:porción/ración/cantidad diaria recomendada
Entered by: Karina Pelech

16:14 Aug 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: recommended daily allowance
food
Reina X. Sanjurjo
Mexico
porción/ración/cantidad diaria recomendada
Explanation:
Suerte ... :o) ;)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-08-18 16:21:26 GMT)
--------------------------------------------------

PORCIÓN
Ingredientes En ALL ONE
... Ayuda en la absorción de la vitamina C. · Lecitina: Naturalmente rica ... Porque es
un polvo uniforme, 15 gramos (nuestra porción diaria recomendada para adulto ...
www.all-one.com/spanishingredients.htm - 21k - En caché - Páginas similares

La soda suplanta a las vitaminas
... sus probabilidades de ser deficientes en la porción diaria recomendada (RDA, por
sus ... fueron también significativos para cualquier otra vitamina y mineral\". ...
www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=510216 - 12k - En caché - Páginas similares

RACIÓN
Nutrisa On Line :: Mejora Tu Vida
... Para conocer la cantidad que necesitamos de estos nutrimentos existe lo que se
llama Ración Diaria Recomendada (Recomended Dietary Allowences RDA) la cual ...
nutrisa.com/mejora_tu_vida/saludynutricion/todo.lasso - 28k - En caché - Páginas similares

[PDF]REGISTRO RUEDA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... C (mg) 50,0 Hierro (mg) 8,66 Calcio (mg) 249,0 Vitamina D (UI ... el producto final,
por 100g y según el tamaño de la ración diaria recomendada del alimento. ...
www.bolprolima.com/Rueda/Comestibles/Lacteos/ FP%20Leche%20UHT%20Enriquecida%201000%20gr.pdf - Páginas similares

[PDF]ESPECIFICACIONES TECNICAS PRODUCTO: ALIMENTO ENRIQUECIDO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Fólico (ug) 75.0 Vitamina C (mg) 50.0 Hierro (mg) 8.0 Calcio (mg) 450.0 ... final,
por 100g y según el tamaño de la ración diaria recomendada del alimento. ...
www.bolprolima.com/Inscripcion/Rueda/ FP%20Alimento%20Enriquecido%20Instantaneo%20Escolar.pdf - Páginas similares


CANTIDAD
B Completa
... ayuda a convertirse en una coenzima ya su vez la Vitamina B12 ayuda ... Cantidad diaria
recomendada a tomar: 400 mcg Las mujeres en estado de gestacion deben tomar ...
www.forever-life.com/B-Completa.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Vitamina B
... alrededor del musculo cardiaco. (esta vitamina participa en mas de 100
procesos quimico-biologicos). Cantidad diaria recomendada: 2 mg. ...
www.forever-life.com/Vitamina-B.htm - 23k - En caché - Páginas similares

AGROCOMERCIO - Valenciafruits 2003
... g de esta fruta encontramos 100 mg de Vitamina C, o lo que es lo mismo, 100 g kiwis
Green aportan el 167% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. ...
www.valenciafruits.com/ACTUALIDAD_24_06_03/ AGROCOMERCIO_07.HTML - 19k - En caché - Páginas similares



Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Ingesta diaria recomendada
Monica Colangelo
5 +3porción/ración/cantidad diaria recomendada
Karina Pelech
5 +1cantidad diaria recomendada
Sol
5aportación / consumo mínimo recomendado
Luis Orueta
5ración diaria recomendada
Cintia Pecellin


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ración diaria recomendada


Explanation:
Babylon Spanish-English.

Ración diaria recomendada, ración diaria de alimento o comida recomendada por el ministerio de salud de los EEUU, se refiere al consumo de vitaminas y minerales, RDA (Siglas en Inglés)

Cintia Pecellin
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 69

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aportación / consumo mínimo recomendado


Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-18 16:20:08 (GMT)
--------------------------------------------------

oooooops
NOT MÍNIMO(a) BUT DIARIA
SORRY


Luis Orueta
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 130

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cantidad diaria recomendada


Explanation:
Pedidos solo Para España - [ Translate this page ]
... Thermojetics Verde es un complemento nutricional a base de plantas que aporta aproximadamente
el 50% de la **cantidad diaria recomendada** de las vitaminas del ...
www.bellaysana.com/pedido.htm - 30k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-18 16:20:29 (GMT)
--------------------------------------------------

también, según de qué se trate:

dosis diaria recomendada
ingesta diaria recomendada
CDA (cantidad diaria recomendada)


Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Conchi De Salas
2 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
porción/ración/cantidad diaria recomendada


Explanation:
Suerte ... :o) ;)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-08-18 16:21:26 GMT)
--------------------------------------------------

PORCIÓN
Ingredientes En ALL ONE
... Ayuda en la absorción de la vitamina C. · Lecitina: Naturalmente rica ... Porque es
un polvo uniforme, 15 gramos (nuestra porción diaria recomendada para adulto ...
www.all-one.com/spanishingredients.htm - 21k - En caché - Páginas similares

La soda suplanta a las vitaminas
... sus probabilidades de ser deficientes en la porción diaria recomendada (RDA, por
sus ... fueron también significativos para cualquier otra vitamina y mineral\". ...
www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=510216 - 12k - En caché - Páginas similares

RACIÓN
Nutrisa On Line :: Mejora Tu Vida
... Para conocer la cantidad que necesitamos de estos nutrimentos existe lo que se
llama Ración Diaria Recomendada (Recomended Dietary Allowences RDA) la cual ...
nutrisa.com/mejora_tu_vida/saludynutricion/todo.lasso - 28k - En caché - Páginas similares

[PDF]REGISTRO RUEDA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... C (mg) 50,0 Hierro (mg) 8,66 Calcio (mg) 249,0 Vitamina D (UI ... el producto final,
por 100g y según el tamaño de la ración diaria recomendada del alimento. ...
www.bolprolima.com/Rueda/Comestibles/Lacteos/ FP%20Leche%20UHT%20Enriquecida%201000%20gr.pdf - Páginas similares

[PDF]ESPECIFICACIONES TECNICAS PRODUCTO: ALIMENTO ENRIQUECIDO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Fólico (ug) 75.0 Vitamina C (mg) 50.0 Hierro (mg) 8.0 Calcio (mg) 450.0 ... final,
por 100g y según el tamaño de la ración diaria recomendada del alimento. ...
www.bolprolima.com/Inscripcion/Rueda/ FP%20Alimento%20Enriquecido%20Instantaneo%20Escolar.pdf - Páginas similares


CANTIDAD
B Completa
... ayuda a convertirse en una coenzima ya su vez la Vitamina B12 ayuda ... Cantidad diaria
recomendada a tomar: 400 mcg Las mujeres en estado de gestacion deben tomar ...
www.forever-life.com/B-Completa.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Vitamina B
... alrededor del musculo cardiaco. (esta vitamina participa en mas de 100
procesos quimico-biologicos). Cantidad diaria recomendada: 2 mg. ...
www.forever-life.com/Vitamina-B.htm - 23k - En caché - Páginas similares

AGROCOMERCIO - Valenciafruits 2003
... g de esta fruta encontramos 100 mg de Vitamina C, o lo que es lo mismo, 100 g kiwis
Green aportan el 167% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. ...
www.valenciafruits.com/ACTUALIDAD_24_06_03/ AGROCOMERCIO_07.HTML - 19k - En caché - Páginas similares





Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
1 min
  -> mil gracias Nitza... :o) ;)

agree  Patricia Baldwin
2 hrs
  -> Mil gracias Patricia ... :o) ;)

agree  Maria Diaz: all of them are good
5 hrs
  -> Mil gracias drspanish ... :o) ;)

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Ingesta diaria recomendada


Explanation:
Si se trata de determinado elemento, nutriente, proteína, etc.

Ver refs:[PDF]Polvos, jarabes y concentrados para preparar bebidas saborizadas
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Cabe precisar que las cantidades de ácido ascórbico presentes en estos productos
pueden ir del 10 al 70 por ciento de la ingesta diaria recomendada. ...
www.profeco.gob.mx/new/html/revista/pdf/bebisab.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.profeco.gob.mx ]

Los antioxidantes
... El Institute of Medicine of the National Academy of Sciences (NAS) informó recientemente
que la ingesta diaria recomendada de vitamina Cy vitamina E debe ...
www.pharmacyandyou.org/healthinfo/2000antiox.htm - 8k - En caché - Páginas similares

INNSZ, Ciencia y Tecnologia de Alimentos, Alimentos Mexicanos
... Donde encuentro la Ingesta Diaria Recomendada (IDR)? La tabla de Ingesta
Diaria Recomendada está en la sección de Cálculo de Aportes. ...
www.innsz.mx/alimentos/faq.html - 7k - En caché - Páginas similares

PLM Latina
... Vitamina B 12 : No se han realizado estudios en humanos. No se han documentado
problemas en humanos con la ingesta diaria recomendada. ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/productos/821.htm - 16k - En caché - Páginas similares





Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2339

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: muy bueno lo suyo... saludos... :o) ;)
1 min
  -> Gracias, Ka

agree  Christina Green
2 mins
  -> Gracias

agree  mirta
6 mins
  -> Gracias, Mirta

agree  sileugenia
31 mins
  -> Gracias, Eugenia

disagree  fpd: toma / dosis / cantidad / consumo, etc. no "ingesta"
7 hrs
  -> Es la palabra utilizada en las publicaciones científicas. (Y si ACB -que es médico- está de acuerdo...)