ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

significant perforators

Spanish translation: Vena Safena Interna

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:LSV
Spanish translation:Vena Safena Interna
Entered by: Terejimenez

00:27 Sep 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: significant perforators
The course of the LSV and significant incompetent perforators are marked ultrasonically preoperatively
I translated: El trayecto de la vena safena larga y de perforantes incompetentes importantes se deben marcar ultrasonográficamente antes de la cirugía. BUT THE CUSTOMER DID NOT LIKE THIS TRANSLATION. I need your opinions and versions. THANKS A LOT !
Terejimenez
vena safena interna / perforantes o comunicantes importantes
Explanation:
Hola Teresa

Las venas perforantes también se llaman "comincatnes"; quizá tu cliente prefiera ese término.

Creo que aquí, sin embargo, lo más crucial es el nombre de la vena safena. La "long saphenous vein" (LSV) en español es la "vena safena interna" (VSI). (No hay "vena safena larga").

Por último, la palabra "ultrasonically" se puede traducir tanto como "ultrasónicamente" como como "ecográficamente".

Mi versión para tu frase sería:

....... El trayecto de la vena safena interna y de las perforantes incompetentes importantes se deben marcar ultrasónicamente {ecográficamente] antes de la cirugía.

En el 2do. enlace hay figuras muy informativas.

Suerte :-)
Elena


The great saphenous vein (v. saphena magna; **internal or long saphenous vein)** (Fig. 581), the longest vein in the body, begins in the medial marginal vein of the dorsum of the foot and ends in the femoral vein about 3 cm. below the inguinal ligament. It ascends in front of the tibial malleolus and along the medial side of the leg in relation with the saphenous nerve. It runs upward behind the medial condyles of the tibia and femur and along the medial side of the thigh and, passing through the fossa ovalis, ends in the femoral vein...

Tratamiento de las venas varicosas
... accesibles y evitar las ramas tortuosas o las **venas perforantes incompetentes** (defecto
de ... En caso de varices de la **vena safena interna** o la safena externa, de ...


La red superficial nace en el dorso del pie, de un arco venoso dorsal superficial, continuándose por dos venas marginales interna y externa. De este arco parten los dos grandes troncos que constituyen la red superficial, la **vena safena interna** y la safena externa.
La **safena interna** se inicia por delante del maléolo interno y se extiende hacia arriba a lo largo de la cara interna de la tibia, la rodilla y el muslo hasta el triángulo de scarpa donde describe una curva en profundidad para desembocar en la vena femoral.
La safena externa se inicia en la parte posterior del maléolo externo, sigue por el borde externo del tendón de Aquiles entre los dos músculos gemelos y finalmente desemboca en la vena poplítea del sistema profundo.
Entre ambos troncos superficiales hay múltiples anastomosis, que los unen y permiten derivar la sangre por múltiples vías en caso de necesidad.

Sistema Comunicante

El sistema profundo y el superficial están unidos por medio de más de cuarenta **venas comunicantes, se denominan también venas perforantes** porque atraviesan y perforan las fascias musculares para llegar a las venas profundas.........


Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Mil y mil gracias por tu ayuda. Sigo pensando en la Vena Safena Larga o Interna. El cliente no hizo comentarios al respecto. La sigla en Inglés es LSV. Le consultaré para hacer el cambio en todo el documento por safena interna.
Que tengas un feliz fin de semana
Tere
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Perforadores visiblemente incompetentesDoug Zelaya
5perforadores significativos insuficientes
Gabriela Lozano
5vena safena interna / perforantes o comunicantes importantesxxxElena Sgarbo
4las importantes venas perforantes incompetentes
valentina gallo
4perforantes incompetentes significativos
Gerard Michael Burns
3Perforadores incompatibles de importancia
Patricio Doorman


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Perforadores incompatibles de importancia


Explanation:
O pueden ser "puntos de perforación incompatibles"

Patricio Doorman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
perforadores significativos insuficientes


Explanation:
y el uso de .....
una opción
saludos

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perforantes incompetentes significativos


Explanation:
Or "importantes". Your client may be fooled by dictionaries (like my Stedman) that give "Perforador" for "Perforator" the NIH Spanish language site doesn't recognize "perforantes" either BUT NIH articles with "perforadores" ARE NOT PHLEBOLOGY they talk about drug addicts puncturing their skin etc. GOOGLE shows native-speaking Phlebologists using ""perforantes incompetentes"


    Reference: http://www.google.com/search?hl=es&ie=ISO-8859-1&q=perforant...
Gerard Michael Burns
Paraguay
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 122

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Perforadores visiblemente incompetentes


Explanation:
Una opción más.

Saludo

Doug

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vena safena interna / perforantes o comunicantes importantes


Explanation:
Hola Teresa

Las venas perforantes también se llaman "comincatnes"; quizá tu cliente prefiera ese término.

Creo que aquí, sin embargo, lo más crucial es el nombre de la vena safena. La "long saphenous vein" (LSV) en español es la "vena safena interna" (VSI). (No hay "vena safena larga").

Por último, la palabra "ultrasonically" se puede traducir tanto como "ultrasónicamente" como como "ecográficamente".

Mi versión para tu frase sería:

....... El trayecto de la vena safena interna y de las perforantes incompetentes importantes se deben marcar ultrasónicamente {ecográficamente] antes de la cirugía.

En el 2do. enlace hay figuras muy informativas.

Suerte :-)
Elena


The great saphenous vein (v. saphena magna; **internal or long saphenous vein)** (Fig. 581), the longest vein in the body, begins in the medial marginal vein of the dorsum of the foot and ends in the femoral vein about 3 cm. below the inguinal ligament. It ascends in front of the tibial malleolus and along the medial side of the leg in relation with the saphenous nerve. It runs upward behind the medial condyles of the tibia and femur and along the medial side of the thigh and, passing through the fossa ovalis, ends in the femoral vein...

Tratamiento de las venas varicosas
... accesibles y evitar las ramas tortuosas o las **venas perforantes incompetentes** (defecto
de ... En caso de varices de la **vena safena interna** o la safena externa, de ...


La red superficial nace en el dorso del pie, de un arco venoso dorsal superficial, continuándose por dos venas marginales interna y externa. De este arco parten los dos grandes troncos que constituyen la red superficial, la **vena safena interna** y la safena externa.
La **safena interna** se inicia por delante del maléolo interno y se extiende hacia arriba a lo largo de la cara interna de la tibia, la rodilla y el muslo hasta el triángulo de scarpa donde describe una curva en profundidad para desembocar en la vena femoral.
La safena externa se inicia en la parte posterior del maléolo externo, sigue por el borde externo del tendón de Aquiles entre los dos músculos gemelos y finalmente desemboca en la vena poplítea del sistema profundo.
Entre ambos troncos superficiales hay múltiples anastomosis, que los unen y permiten derivar la sangre por múltiples vías en caso de necesidad.

Sistema Comunicante

El sistema profundo y el superficial están unidos por medio de más de cuarenta **venas comunicantes, se denominan también venas perforantes** porque atraviesan y perforan las fascias musculares para llegar a las venas profundas.........





    Reference: http://www.terra.es/personal2/rmm00005/tratvaricosas.htm
    Reference: http://www.ulceras.net/repasoanatom.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Mil y mil gracias por tu ayuda. Sigo pensando en la Vena Safena Larga o Interna. El cliente no hizo comentarios al respecto. La sigla en Inglés es LSV. Le consultaré para hacer el cambio en todo el documento por safena interna.
Que tengas un feliz fin de semana
Tere

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las importantes venas perforantes incompetentes


Explanation:
mi version.
suerte!
=)

valentina gallo
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 20