ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

PTT

Spanish translation: tiempo parcial de tromboplastina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PTT
Spanish translation:tiempo parcial de tromboplastina
Entered by: nuriapd76

02:25 Sep 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / antiphospholipid syndrome
English term or phrase: PTT
there is a markedly prolonged PTT without clinical bleeding
Cecilia
tiempo parcial de tromboplastina
Explanation:
así se llama el PTT en castellano...

(una aclaración a un agree anterior: el tiempo parcial de tromboplastina (PTT) o tiempo parcial de tromboplastina activada (TTPa)y el tiempo de protrombina (PT) son dos pruebas de coagulación distintas)

PERFIL DE COAGULACIÓN
EXÁMENES QUE LO COMPONEN

11.1. Tiempo de sangría
11.2. Tiempo de Coagulación
11.3. Retracción del coágulo
11.4. Tiempo de protrombina
11.5. Tiempo parcial de tromboplastina
11.6. Recuento de plaquetas
11.7. Fibrinógeno
11.8. Antitrombina III
11.9. Consumo de protrombina
10.10. Factor de Von Willebrand


http://www.angel.com.co/ser_examenes_coa.htm
10250 Anticoagulante lúpico -anticoagulantes circulantes
13500 FIBRINOGENO
10012 Perfil de coagulación
16600 PDF- (Productos de degradacion del fibrinogeno)
18000 RETRACCIÓN DEL COAGULO
18601 Tiempo de coagulación
18400 TIEMPO DE PROTROMBINA (TP)
18500 TIEMPO DE SANGRÍA (Tiempo de hemorragia)
18800 TIEMPO PARCIAL DE TROMBOPLASTINA (PTTA)











Selected response from:

nuriapd76
Spain
Grading comment
Thanks a lot!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3TTPSusana Galilea
5 +1tiempo parcial de tromboplastinanuriapd76


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ptt
TTP


Explanation:
tiempo de tromboplastina parcial

Total Knee Replacement in a Patient With Lupus Anticoagulant
... Although associated with a ***prolonged partial thromboplastin time (PTT)***, the lupus ... risk
of thromboembolic disease with a paradoxically prolonged PTT in patients ...
www.smaservicesinc.com/soa/jsoafl97/13text.htm - 13k - Cached - Similar pages

REVISTA SEDAR - [ Translate this page ]
... clave: Hemostasia: Tiempo de tromboplastina parcial activado. ... Unforeseen prolonged
activated partial thromboplastin time during emergency surgery: approaching ...
www.sedar.es/revistasedar/sedar2002/8/abs7.htm - 11k - Cached - Similar pages

MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Trastornos sanguíneos - [ Translate this page ]
... El tiempo de protrombina (TP) puede ser prolongado. El tiempo de tromboplastina parcial
(TTP) puede ser prolongado. El tiempo de sangrado puede ser prolongado. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/001304.htm - 29k - Cached - Similar pages

INDICE ELECTRONICO DE PUBLICACIONES SERIADAS CIENTIFICAS ... - [ Translate this page ]
... tiempo de protrombina y tiempo de tromboplastina parcial prolongados). ... prolonged prothrombin
time), intrinsic (prolonged partial thromboplastin time) or common ...
www.colciencias.gov.co/pscc/meduis/Dire1/MUIS10.html - 4k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjmf
14 mins

agree  Monica Colangelo: Tiempo de protrombina
46 mins
  -> si te fijas en los ejemplos, parece que son dos cosas distintas

agree  Karla Mabarak
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tiempo parcial de tromboplastina


Explanation:
así se llama el PTT en castellano...

(una aclaración a un agree anterior: el tiempo parcial de tromboplastina (PTT) o tiempo parcial de tromboplastina activada (TTPa)y el tiempo de protrombina (PT) son dos pruebas de coagulación distintas)

PERFIL DE COAGULACIÓN
EXÁMENES QUE LO COMPONEN

11.1. Tiempo de sangría
11.2. Tiempo de Coagulación
11.3. Retracción del coágulo
11.4. Tiempo de protrombina
11.5. Tiempo parcial de tromboplastina
11.6. Recuento de plaquetas
11.7. Fibrinógeno
11.8. Antitrombina III
11.9. Consumo de protrombina
10.10. Factor de Von Willebrand


http://www.angel.com.co/ser_examenes_coa.htm
10250 Anticoagulante lúpico -anticoagulantes circulantes
13500 FIBRINOGENO
10012 Perfil de coagulación
16600 PDF- (Productos de degradacion del fibrinogeno)
18000 RETRACCIÓN DEL COAGULO
18601 Tiempo de coagulación
18400 TIEMPO DE PROTROMBINA (TP)
18500 TIEMPO DE SANGRÍA (Tiempo de hemorragia)
18800 TIEMPO PARCIAL DE TROMBOPLASTINA (PTTA)













nuriapd76
Spain
PRO pts in pair: 48
Grading comment
Thanks a lot!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RJFrances: Correcto Nuria. El orden correcto de las palabras es TIEMPO PARCIAL DE TROMBOPLASTINA.
4 hrs