ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

VDRL test

Spanish translation: prueba VDRL

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:VDRL test
Spanish translation:prueba VDRL
Entered by: Ernesto Samper Nieto

02:27 Sep 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / antiphospholipid syndrome
English term or phrase: VDRL test
Clotting times are increased and are not corrected by the dilution with normal plasma. There is a false positive VDRL test.
Cecilia
prueba VDRL
Explanation:
Nombres alternativos

Prueba VDRL
Forma en que se realiza el examen

Adultos o niños:
La sangre se extrae de una vena (punción venosa), por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca un torniquete (una banda elástica) o un brazalete utilizado para medir la presión sanguínea alrededor de la parte anterior del brazo con el fin de ejercer presión y restringir el flujo sanguíneo a través de la vena. Esto hace que las venas bajo el torniquete se dilaten (se llenen de sangre). Se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético o en una jeringa. Durante el procedimiento, se retira el torniquete para restablecer la circulación y, una vez que se ha recogido la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.

Selected response from:

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Grading comment
Thanks a lot!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3examen VDRLSusana Galilea
5 +2prueba VDRL
Ernesto Samper Nieto
5Test de VDRLRJFrances


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
vdrl test
examen VDRL


Explanation:
"Examen de laboratorio de investigación de enfermedades venéreas"


Whole-Blood Hemagglutination Inhibition Test for Venereal Disease ...
... Nontreponemal antibody tests such as the ***Venereal Disease Research Laboratory
(VDRL) test*** are carried out on serum and widely used as screening tests for ...

MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Examen de laboratorio de ... - [ Translate this page ]
... Examen de laboratorio de investigación de enfermedades venéreas en LCR. ... Imágenes. ... Definición
Volver al comienzo. El examen VDRL para líquido cefalorraquídeo ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/003623.htm - 31k - Cached - Similar pages

Examen de laboratorio de investigación de enfermedades venéreas ... - [ Translate this page ]
... Examen de laboratorio de investigación de enfermedades venéreas en LCR. ... Definición:
El examen VDRL para líquido cefalorraquídeo (LCR) se usa para ...
www.umm.edu/esp_ency/article/003623.htm - 21k - Cached - Similar pages

Biblioteca virtual de salud: Encuentre información sobre Examen ...
... Examen de laboratorio de investigación de enfermedades venéreas en LCR. Definición:
El examen VDRL para líquido cefalorraquídeo (LCR) se usa para ...
www.mercksource.com/pp/us/cns/ cns_hc_men_content_adam.jspzQzpgzEzzSzppdocszSzuszSzcnszSzcontentzSzadamzSz... - 59k - Cached - Similar pages


www.pubmedcentral.nih.gov/ articlerender.fcgi?artid=87396 - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  andy37
1 min

agree  María Isabel Estévez (maisa)
10 mins

agree  Karla Mabarak: si--prueba para la detección de sífilis
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
prueba VDRL


Explanation:
Nombres alternativos

Prueba VDRL
Forma en que se realiza el examen

Adultos o niños:
La sangre se extrae de una vena (punción venosa), por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca un torniquete (una banda elástica) o un brazalete utilizado para medir la presión sanguínea alrededor de la parte anterior del brazo con el fin de ejercer presión y restringir el flujo sanguíneo a través de la vena. Esto hace que las venas bajo el torniquete se dilaten (se llenen de sangre). Se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético o en una jeringa. Durante el procedimiento, se retira el torniquete para restablecer la circulación y, una vez que se ha recogido la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.




    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0035...
Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880
Grading comment
Thanks a lot!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nuriapd76
2 hrs

agree  Karina Pelech: Aqui se dice "prueba" , si ... saludos .... :o) ;)
8 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Test de VDRL


Explanation:
Esta prueba, usada comunmente para diagnostico de sifilis, se solicita como "test de VDRL".
Suerte.
Raul


RJFrances
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61