ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

Drug testing

Spanish translation: Pruebas de detección de drogas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Drug testing
Spanish translation:Pruebas de detección de drogas
Entered by: María Cordón

11:51 Sep 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Drug testing
Drug and alcohol-free Workplace program
María Cordón
pruebas de detección de drogas
Explanation:
Como parte del programa de mantenimiento de la empresa como lugar de trabajo donde no se consumen drogas ni alcohol en absoluto. En otras palabras, el empresario ordena realizar pruebas a los empleados e incluso a los candidatos a empleo para detectar este tipo de consumo. Estas pruebas también se llevarán a cabo luego de que ocurran accidentes de trabajo en muchos casos.

Saludos desde Tenerife en Canarias,

V

Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
No podía más que escoger la respuesta de quien ha sido mi profesor, gracias por tu ayuda. Saludos a toda la familia desde Caracas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pruebas de detección de drogas
Valentín Hernández Lima
5 +1Testeo / análisis de drogas [ilegales]xxxElena Sgarbo
5Prueba de drogas ilegales
Karina Pelech
4 +1Prueba de drogas y alcohol en el puesto de trabajo
Egmont
4pruebas para detectar el consumo de drogascolemh
4prueba de dopajepilargomez
2control de drogas
C. Aaron Palomino


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Prueba de drogas y alcohol en el puesto de trabajo


Explanation:
Es el que se aplica a los trabajadores en el propio punto laboral para verificar su estado y si ello puede afectar al desempeño laboral...


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://diccionariosplus.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid
6 hrs
  -> Gracias, Ricardo, y buen finde! :-)

2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
control de drogas


Explanation:
Porque ensayo de drogas, que es la traducción literal, no me suena a mi en español... Suerte.

C. Aaron Palomino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 752

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
drug testing
pruebas de detección de drogas


Explanation:
Como parte del programa de mantenimiento de la empresa como lugar de trabajo donde no se consumen drogas ni alcohol en absoluto. En otras palabras, el empresario ordena realizar pruebas a los empleados e incluso a los candidatos a empleo para detectar este tipo de consumo. Estas pruebas también se llevarán a cabo luego de que ocurran accidentes de trabajo en muchos casos.

Saludos desde Tenerife en Canarias,

V



Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
No podía más que escoger la respuesta de quien ha sido mi profesor, gracias por tu ayuda. Saludos a toda la familia desde Caracas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid
6 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Testeo / análisis de drogas [ilegales]


Explanation:
O: análisis para detectar drogas [ilegales]

Suerte
Elena


Lugar de Trabajo Libre de Drogas Ley de 1998
... como razonablemente necesario y apropiado, práctica y procedimientos para asegurar la confidencialidad de resultados de **análisis de drogas ilegales** y de ...



    Reference: http://www.sba.gov/news/drugfree/lugar_de_trabajo.html
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RJFrances: testeo de drogas. That's it.
54 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prueba de dopaje


Explanation:
una sugerencia


    Reference: http://www.el-mundo.es/1998/05/01/deportes/
pilargomez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
drug testing
pruebas para detectar el consumo de drogas


Explanation:
Componentes de un programa para eliminar las drogas en los centros de trabajo
Un programa claro y coherente.
Capacitación para los supervisores sobre el programa de la empresa.
Educación para los empleados sobre los efectos del alcohol y las drogas y sobre el programa de la empresa.
Acceso a un programa de asistencia para los empleados.
Identificación del consumo de drogas ilegales, entre lo cual se incluye hacer pruebas para detectar el consumo de drogas cuando sea apropiado.
http://www.health.org/govpubs/workits/safety.aspx

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
drug testing
Prueba de drogas ilegales


Explanation:
(28) El Sr. Ejemplo no ve ningún problema en someterse a una prueba de drogas ilegales si esto es política de la empresa.

(See refs below)

Suerte ... :o) ;)


    Reference: http://www.estelas.com/emp/Type_Your_Name_Here.pdf
    Reference: http://www.google.com.ar/search?q=cache:E6kQDjAeCDEJ:www.bec...
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146