ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

Immunoassay drug screen

Spanish translation: Pruebas de detección de drogas por inmunoensayo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Immunoassay drug screen
Spanish translation:Pruebas de detección de drogas por inmunoensayo
Entered by: María Cordón

15:49 Sep 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Alcohol and drug-free workplace program
English term or phrase: Immunoassay drug screen
Non-D.O.T. drug results will be forwarded to the MRO for further review when the immunoassay drug screen and Gas chromatography/mass spectometry will be performed automatically on any or all non-D.O.T. immunoassay positive results.
María Cordón
prueba de detección de drogas por inmunoensayo
Explanation:
O más específicamente:

prueba de detección de abuso o consumo de drogas por inmunoensayo

Puede tratarse de pruebas de detección de consumo de drogas por análisis de orina, tan sofisticados que con una sola prueba se puede detectar el consumo de varias drogas a la vez.

Como este producto de Axel de México:

TEST PARA LA DETECCION DEL USO Y ABUSO DE DROGAS

USO PROPUESTO

Drug Screen es un inmunoensayo de flujo lateral de un solo paso para la detección simultánea de hasta nueve sustancias de abuso en orina (cada ensayo ocupa un canal separado).


RESUMEN Y EXPLICACION

Las pruebas de separación basadas en orina para la detección de abuso de drogas, fluctúan en complejidad desde pruebas de inmunoensayo simples hasta procedimientos analíticos muy complejos.


O este producto de otra empresa para detectar una droga específica, también por inmunoensayo.

La prueba de laboratorio utiliza una metodología de enzima inmunoensayo para la detección de la droga ecstasy en orina humana.
www.labreferencia.com/boletin/ectasy.htm

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
Saludos a Marisol y los niños
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1prueba de detección de drogas por inmunoensayo
Valentín Hernández Lima
5Screening (o testeo, búsqueda) de drogas por inmunoensayoxxxElena Sgarbo


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Screening (o testeo, búsqueda) de drogas por inmunoensayo


Explanation:
Suerte María
Elena


LABORATORIS ANDOPHARM SA
... El DETECTOR PERSONAL TEST DE DROGAS permite, independiente y simultáneamente (en ... Utiliza
un **método de inmunoensayo** que identifica selectivamente las 6 drogas ...


Test Pack
ABBOTT TESTPACK PLUS HCG-COMBO, es un **inmunoensayo** de auto-ejecución para la determinación cualitativa de la gonadotropina corionica humana (hCG) en suero y ...



    Reference: http://www.andopharm.com/pages/NPes.htm
    Reference: http://www.distribucionesimex.com/testpack.html
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
immunoassay drug screen
prueba de detección de drogas por inmunoensayo


Explanation:
O más específicamente:

prueba de detección de abuso o consumo de drogas por inmunoensayo

Puede tratarse de pruebas de detección de consumo de drogas por análisis de orina, tan sofisticados que con una sola prueba se puede detectar el consumo de varias drogas a la vez.

Como este producto de Axel de México:

TEST PARA LA DETECCION DEL USO Y ABUSO DE DROGAS

USO PROPUESTO

Drug Screen es un inmunoensayo de flujo lateral de un solo paso para la detección simultánea de hasta nueve sustancias de abuso en orina (cada ensayo ocupa un canal separado).


RESUMEN Y EXPLICACION

Las pruebas de separación basadas en orina para la detección de abuso de drogas, fluctúan en complejidad desde pruebas de inmunoensayo simples hasta procedimientos analíticos muy complejos.


O este producto de otra empresa para detectar una droga específica, también por inmunoensayo.

La prueba de laboratorio utiliza una metodología de enzima inmunoensayo para la detección de la droga ecstasy en orina humana.
www.labreferencia.com/boletin/ectasy.htm

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias.
Saludos a Marisol y los niños

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nuriapd76
17 hrs