ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

spiral bacterial

Spanish translation: espirilo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spiral bacterial
Spanish translation:espirilo
Entered by: RJFrances

17:36 Sep 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: spiral bacterial
the pathogenic gram negative spiral bacteria, H. pylori, stains blue
Susana_
espirilo
Explanation:
Espirilo es un tipo de bacteria. Este nombre hace alusion a la forma del Helicobacter Pilori.
Suerte.
RJ

Ref:
...Las formas de bacterias mas comunes son los bastones llamados bacilos, las esferqas llamadas cocos y los espirilos en forma de sacacorchos...
Biologia-La vida en la Tierra-Audesirk & Audesirk. Pag.402


--------------------------------------------------
Note added at 2003-09-12 17:50:37 (GMT)
--------------------------------------------------

H. Pylori a spiral gram-negative organism with a smooth surface and multiple unipolar flagella...
Nelson Textbook of Pediatrics-16th edition-pag.1,147
Selected response from:

RJFrances
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3espiriloRJFrances
5bacteria EN forma de espiral / bacteria espiral
Karina Pelech
5bacterias espiraladas / con forma de espirales
David Villarruel


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
espirilo


Explanation:
Espirilo es un tipo de bacteria. Este nombre hace alusion a la forma del Helicobacter Pilori.
Suerte.
RJ

Ref:
...Las formas de bacterias mas comunes son los bastones llamados bacilos, las esferqas llamadas cocos y los espirilos en forma de sacacorchos...
Biologia-La vida en la Tierra-Audesirk & Audesirk. Pag.402


--------------------------------------------------
Note added at 2003-09-12 17:50:37 (GMT)
--------------------------------------------------

H. Pylori a spiral gram-negative organism with a smooth surface and multiple unipolar flagella...
Nelson Textbook of Pediatrics-16th edition-pag.1,147

RJFrances
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  solana: yap
2 hrs
  -> gracias!

agree  sileugenia
2 hrs
  -> gracias!

agree  nuriapd76: exacto!
16 hrs
  -> gracias y muchos saludos

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bacterias espiraladas / con forma de espirales


Explanation:
Helicobacter pylori se tiñe como las bacterias Gram negativas y se pueden observar en forma de bacilos curvados o espirales cuando se encuentran en la mucosa gástrica, aunque algo más rectos cuando se encuentran en medios de cultivo artificiales.
La visión microscópica cuando se utilizan colorantes cromogénicos (por ejemplo, bromuro de etidio), muestra imágenes muy definidas:

----------------------------------
Esto lo tomé de: www.helicobacterspain.com, donde podrás hallar mucha información en español acerca de esta bacteria. (además las conozco bien porque he convivido con ellas, y me han producido una úlcera !!!)
Saludos y Suerte!!!

David Villarruel
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 68

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bacteria EN forma de espiral / bacteria espiral


Explanation:
"¿Qué es H. pylori?

Helicobacter pylori (H. pylori) es una bacteria en forma de espiral que se encuentra en la capa mucosa gástrica o adherida al revestimiento epitelial del estómago. H. pylori causa más del 90 por ciento de las úlceras duodenales y más del 80 por ciento de las gástricas."

Espero que te ayude ...

Suerte ... :o) ;)
Digestive Disorders Home Page - Spanish Content - Methodist ...
... El H. pylori es una bacteria en forma de espiral que se encuentra en el estómago,
la cual (acompañada de la secreción ácida) daña el tejido abdominal y ...
www.methodisthealth.com/spanish/digest/helicoba.htm - 23k - En caché - Páginas similares

Helicobacter Pylori
... Helicobacter pylori (H. pylori) es una bacteria en forma de espiral que se encuentra
en la capa mucosa gástrica o adherida al revestimiento epitelial del ...
www.saludnutricion.com/scripts/salud.dll/ helicobacter_pylori.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Los Trastornos Digestivos y Hepáticos - El Helicobacter Pylori ( ...
... El H. pylori es una bacteria en forma de espiral que se encuentra en el estómago,
que (acompañada de la secreción ácida) daña el tejido estomacal y ...
www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/digest/helicoba.htm - 21k - En caché - Páginas similares

No. 17 -Salvia- SECUENCIA GENETICA DEL Helicobacter pylori
... forma de espiral que vive en el estómago y duodeno humano y al abrigo de la capa
mucosa que protege al estómago de loa ácidos gástricos. La H. pylori está ...
www.insp.mx/salvia/9717/sal97174.html - 6k - En caché - Páginas similares

[PDF]ila01-2003 21-58
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... esde el primer cultivo de Helicobacter pylori 20 años atrás, una bacteria gram
negativa en forma de espiral que reside en ... La infección por H. pylori es de ...
www.iladiba.com.co/revista/2003/01/gastro.pdf - Páginas similares

Cuidados de enfermería en la detección del helicobacter pylori ...
... de 3 por 0,5 µ, microaerofílica en forma de espiral o curva ... a la presencia del Helicobacter
pylori en pacientes ... es un medio hostil para el H. Pylori, quizás ...
www.infomed.sld.cu/revistas/enf/ vol18_01_02/enf07102.htm - 20k - En caché - Páginas similares

ARTIUCLO DE FONDO - OCTUBRE 1995
... los investigadores lanzaron la hipótesis de que la bacteria espiral pertenecía
al ... motivó cientos de investigaciones que han demostrado que H. pylori es el ...
www.iladiba.com.co/revista/1995/10/arfon.asp - 24k - En caché - Páginas similares

ARTIUCLO DE FONDO - NOVIEMBRE 1995
... B de la ureasa de H. pylori, obtenida mediante ... vacunados se demostró crecimiento
de H. felis , que ... sido colonizados de nuevo por la bacteria espiral, a pesar ...
www.iladiba.com.co/revista/1995/11/arfon1.asp - 23k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.iladiba.com.co ]

Helicobacter pylori y enfermedad péptica ulcerosa
... Esta bacteria espiral, que inicialmente recibió el nombre de Campilobacter pyloridis
1,2 es ... Drumm B. Peptic ulcer disease: what is the role for H. pylori?. ...
www.infomed.sld.cu/revistas/ mgi/vol14_6_98/mgi19698.htm - 37k - En caché - Páginas similares

[PDF]HELICOBACTER PYLORI Y ENFERMEDAD P TICA ULCEROSA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Esta bacteria espiral, que ini- cialmente recibió el nombre de Campilobacter pyloridis
1,2 ... Drumm B. Peptic ulcer disease: what is the role for H. pylori?. ...
www.infomed.sld.cu/revistas/ mgi/vol14_6_98/mgi19698.pdf - Páginas similares

[PDF]BTA DETALLADO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Esta bacteria espiral es conocida hoy como HP, habiendose descubierto la producción
de ureasa por este microorganismo ... 3- Eradicating H. pylori betters acid ...
www.easp.es/cadime/asp/pdf_bta/BTA1994_10_61.pdf - Páginas similares

[PDF]XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anatomía ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... nuestro medio mucho más baja. Es una bacteria espiral de 3´5-10
?m (mayor que H. Pylori) productor de ureasa. Se localiza en la ...
www.seap.es/revista/v34-nExtra/25.pdf - Páginas similares




    Reference: http://www.saludnutricion.com/scripts/salud.dll/helicobacter...
    Reference: http://www.infomed.sld.cu/revistas/mgi/vol14_6_98/mgi19698.h...
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146