ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

decay-accelarating factor DAF

Spanish translation: el factor acelerador de la degradación (DAF)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:decay-accelarating factor DAF
Spanish translation:el factor acelerador de la degradación (DAF)
Entered by: Maria Luisa Duarte

23:12 Sep 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: decay-accelarating factor DAF
The B2 antigen, also known as CD21 and CR2, is a 140 kD glycosylated Type 1 integral membrane protein. It is a member of a gene family of complement regulatory proteins including complement receptor type I (CR1/CD35), C4 binding protein (C4bp), factor H, and decay-accelerating factor (DAF/CD55).
Susana_
el factor acelerador de la degradación (DAF)
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2003-09-15 23:22:48 GMT)
--------------------------------------------------

La potencia biológica del complemento, como sistema efector dentro de la respuesta inmunitaria, queda patente por el hecho de que más de la mitad de las proteínas que lo constituyen actúan como reguladoras de la actividad de otras proteínas. Algunas de las proteínas reguladoras del complemento no son elementos solubles y forman parte de la pared celular, como son el CD59, el factor acelerador de la degradación (DAF o CD55) y el cofactor proteico de membrana (MCP o CD46). Estas proteínas son específicas de especie, es decir sólo son activas en la especie que las expresa. Como consecuencia, el rechazo xenogénico hiperagudo se produce, al menos en parte, por la incapacidad de las proteínas reguladoras del complemento expresadas en las células del xenoinjerto para controlar la activación del complemento del receptor.

http://pcvc.sminter.com.ar/cvirtual/cvirtesp/cientesp/ccesp/...
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3el factor acelerador de la degradación (DAF)
Maria Luisa Duarte
4Factor acelerador de la degradación
Marcvs


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
decay-accelarating factor daf
el factor acelerador de la degradación (DAF)


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2003-09-15 23:22:48 GMT)
--------------------------------------------------

La potencia biológica del complemento, como sistema efector dentro de la respuesta inmunitaria, queda patente por el hecho de que más de la mitad de las proteínas que lo constituyen actúan como reguladoras de la actividad de otras proteínas. Algunas de las proteínas reguladoras del complemento no son elementos solubles y forman parte de la pared celular, como son el CD59, el factor acelerador de la degradación (DAF o CD55) y el cofactor proteico de membrana (MCP o CD46). Estas proteínas son específicas de especie, es decir sólo son activas en la especie que las expresa. Como consecuencia, el rechazo xenogénico hiperagudo se produce, al menos en parte, por la incapacidad de las proteínas reguladoras del complemento expresadas en las células del xenoinjerto para controlar la activación del complemento del receptor.

http://pcvc.sminter.com.ar/cvirtual/cvirtesp/cientesp/ccesp/...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Boris Nedkov: es correcto
4 hrs

agree  nuriapd76
7 hrs

agree  valentina gallo
11 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Factor acelerador de la degradación


Explanation:
Decay se "traduce" también por "decaimiento", pero parece un calco muy alicaído.



A Juffé: Xenotrasplante. ¿Estamos listos?

... son el CD59, el factor acelerador de la DEGRADACIÓN ... las proteínas reguladoras del complemento, ha permitido ... primates no humanos como receptores de órganos ...

pcvc.sminter.com.ar/cvirtual/cvirtesp/cientesp/ccesp/ccc1505c/cjuffe/cjuffe.htm


    pcvc.sminter.com.ar/cvirtual/cvirtesp/cientesp/ ccesp/ccc1505c/cjuffe/cjuffe.htm
Marcvs
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 139