ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

immunocompromised

Spanish translation: inmunodeprimido

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:immunocompromised
Spanish translation:inmunodeprimido
Entered by: Clarisa Mora√Īa

01:07 Sep 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / EspaŮa
English term or phrase: immunocompromised
Para un p√ļblico de Espa√Īa (pero podr√≠a ser destinado a cualquier hispanoparlante)

IMMUNOCOMPROMISED - This describes an immune system that is functioning below normal.

Muchas gracias
Clarisa Mora√Īa
Argentina
inmunodeprimido
Explanation:
es habitual encontrar formas como inmunocomprometido e inmunodeficiente en la literatura pero la manera correcta es inmunodeprimido.
lee el artículo de la referencia. está escrito por un buen traductor médico

espero que te sirva de ayuda

http://revista.seaic.es/agosto2001/227-230.pdf

Manual de estilo del alergólogo (II). Los barbarismos Artículo ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ri√Ī√≥n". Por el mismo motivo no debemos decir "paciente inmunocomprometido"
sino "paciente inmunodeprimido". CONVENCIONAL Muchas ...
Selected response from:

nuriapd76
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Nuria, por el excelente manual de estilo indicado. Recomiendo a los traductores darle un vistazo. ¡Tenemos un montón para aprender...!

Repito su dirección: http://revista.seaic.es/agosto2001/227-230.pdf

Clarisa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1inmunocomprometido
Elinor Thomas
4 +2inmunodeficiente, inmunocomprometidoxxxOso
5 +1inmunodeprimidonuriapd76
4 +1inmunocomprometido
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4inmunocomprometido
David Russi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inmunocomprometido


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-09-25 01:10:58 (GMT)
--------------------------------------------------

CMV en huésped inmunocomprometido - Información general
CMV en huésped inmunocomprometido - Información general. - Anticuerpos. ...
pcs.adam.com/ency/article/000663.htm - 24k - En caché - Páginas similares
[ M√°s resultados de pcs.adam.com ]

Infección en el paciente inmunocomprometido
Granja BVM, Gutiérrez NR, Saucedo RAP, Gutiérrez PA, González PMR Infección en
el paciente inmunocomprometido Alergia e Inmunol Pediatr 1996; 5(5): 171-176 ...
www.imbiomed.com.mx/Alergia/ Alv5n5/espanol/Wal65-6.html - 7k - En caché - Páginas similares

8.1.3. El enfermo inmunocomprometido en UCI: Factores pronosticos
Capítulo 8. 1. Inmunidad: Inmunodeficiencia 3. EL ENFERMO INMUNOCOMPROMETIDO
EN UCI: FACTORES PRON√ďSTICOS. El ingreso en las unidades ...
www.uninet.edu/tratado/c080103.html - 7k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-09-25 01:12:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Fuentes de diversos países

PACIENTE INMUNOCOMPROMETIDO
PACIENTE INMUNOCOMPROMETIDO. ... Este concepto fundamental obliga a la consideración
del aspecto epidemiológico en el manejo del paciente inmunocomprometido. ...
www.ramosmejia.org.ar/s/inf/recomend/inmunoc.html - 4k - En caché - Páginas similares

Aula Médica Revistas
... El primer monogr√°fico incluye Absceso cerebral, Encefalitis y la primera parte de
Infecciones del sistema nervioso central en el paciente inmunocomprometido. ...
www.grupoaulamedica.com/web/archivos_rojo/ revistas_actual.cfm?idRevista=129 - 16k - En caché - Páginas similares

Vitae10-Foro
... Caracas; Entrenamiento en Paciente Inmunocomprometido Marzo 2000 St Jude Research
Hospital. ... Caracas; Entrenamiento Paciente Inmunocomprometido Marzo 2000 St. ...
caibco.ucv.ve/vitae/vitaeonce/Foro/Curriculum.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Furunculosis
... Mvc-007f.jpg (56916 bytes). Imagen 2. Furunculosis M√ļltiple en paciente Inmunocomprometido. ... Imagen
3. Furunculosis M√ļltiple en paciente Inmunocomprometido. ...
www.uaq.mx/medicina/mediuaq/Especialidades/ dermatologia/furunculosis.htm - 10k - En caché - Páginas similares

ACICLOVIR Solución para Infusión IV
... simplex. Posología: Infección por herpes simplex: Estado inmune
normal o inmunocomprometido: 5 mg/kg cada 8 horas. Infección ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/ html/Mft/producto/p5839.htm - 16k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5073

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RJFrances
14 mins
  -> ¬°Gracias, RJFrances!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
inmunodeficiente, inmunocomprometido


Explanation:
Hola Clari,
Una sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

El enlace trae información más detallada al respecto.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-09-25 01:13:29 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Debido a que los mecanismos de defensa son limitados en pacientes ***inmunocomprometidos (personas con una respuesta inmunológica defectuosa)***, ellos son susceptibles a las infecciones por microorganismos que están presentes en todas partes, pero que no causan enfermedad en personas saludables, e igualmente más susceptibles a las causas habituales de neumonía que puede afectar a cualquier persona. Las causas de inmunosupresión son infección por VIH, leucemia, trasplante de órganos y medicamentos para tratar el cáncer. La incidencia es de 3 casos por cada 1.000 personas. ...\"



    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0000...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Boris Nedkov: deficiente me gusta m√°s
1 hr
  -> Muchas gracias, altahir. Saludos cordiales ¬∂:^)

agree  Yasser El Helw: Inmunocomprometido, yes. Inmunodeficiente, definitely not.
12 hrs
  -> Oki Doki, gracias mil, Yasser ¬∂:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inmunocomprometido


Explanation:
Google:
inmunocomprometido site:.es

Actos 2002 - [ Translate this page ]
... Alteraciones en el balance entre el comensal y el huésped, como ocurre en el paciente
inmunocomprometido, puede disparar la infección del epitelio mucoso ...
www.fundacionareces.es/endoca.htm - 17k - Cached - Similar pages

[DOC]PATOLOGIA AGUDA DEL PACIENTE VIH EN URGENCIAS
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
PATOLOGIA INFECCIOSA EN URGENCIAS. 1- Infecciones en el paciente inmunocomprometido. ... 1-
Infecciones en el paciente inmunocomprometido. - Neutropenia. ...
usuarios.lycos.es/defamilia/Urgencies/ Infecciones%20Urgencias.doc - Similar pages

[PDF]14525 N 3 - 2003
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... viscerales como neumonía, encefalitis y hepati- tis, por lo que el objetivo fundamental
en el manejo del herpes zoster del inmunocomprometido ser√° evitar ...
www.msc.es/farmacia/infmedic/documentos/ vol27_3/vol27_3herpes.pdf - Similar pages

Medicina Clínica: Texto completo: Complicaciones infecciosas del ... - [ Translate this page ]
... los virus plantean serias dificultades, fundamentalmente los retrovirus porcinos
endógenos (PERV) una vez incluidos en un huésped inmunocomprometido 13-15 . ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/ mrevista.fulltext?pident=9443 - 101k - Cached - Similar pages

[PDF]Microbiología y Parasitología del Agua
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Cystoisospora. Tema 17: Agentes patógenos oportunistas relacionados con el agua.
Parasitosis de transmisión hídrica en el hospedador inmunocomprometido. ...
www.ucm.es/info/mfar/PDF/Agua.pdf - Similar pages

Aspectos Inmunológicos de la Cirugía - [ Translate this page ]
... duda, las observaciones aportadas por la clínica de los trasplantes de órganos,
de la enfermedad neopl√°sica y del enfermo inmunocomprometido por diferentes ...
wzar.unizar.es/curso/inmuno/objetivos.html - 9k - Sep 23, 2003 - Cached - Similar pages

1994 - [ Translate this page ]
... Aguirre A, Supervía A, Knobel H, Galofré N. Neumonía por Eikenella corrodens en
huésped no inmunocomprometido. Enferm Infecc Microbiol Clin 1994; 12: 472. ...
www.imim.es/urfoa/1994.htm - 18k - Cached - Similar pages

EXPERTO DE ENFERMER√ćA EN HEMOTERAPIA - [ Translate this page ]
... Pruebas Pretransfusionales · Transfusiones en casos especiales, politransfusión,
pediatría, paciente inmunocomprometido · Aféresis: Concepto e ...
www.uniovi.es/.../TitulosPropios/experto2003-04/ experto_de_enfermeria_en_hemoterapia.htm - 9k - Cached - Similar pages

Infecciones por virus en el SIDA - [ Translate this page ]
... La varicela en el paciente inmunocomprometido puede poner en peligro la vida ya que
puede existir un compromiso importante de órganos internos como el pulmón ...
www.ctv.es/USERS/fpardo/vihvir.htm - 25k - Cached - Similar pages

Universidad de Oviedo - Título Experto 2003-04 - [ Translate this page ]
... Pruebas Pretransfusionales; Transfusiones en casos especiales, politransfusión,
pediatría, paciente inmunocomprometido; Aféresis ...
webuniovi.innova.uniovi.es/.../TitulosPropios/experto2003-04/ experto_de_enfermeria_en_hemoterapia.htm - 14k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
inmunocomprometido


Explanation:
INMUNOCOMPROMETIDO - Describe un sistema inmunológico que funciona por debajo del índice de normalidad.

Suerte Clari! :-)


    Espasa de medicina
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Compa√Īy: as√≠ es, Elinor
6 mins
  -> Gracias B√°rbara! :-)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
inmunodeprimido


Explanation:
es habitual encontrar formas como inmunocomprometido e inmunodeficiente en la literatura pero la manera correcta es inmunodeprimido.
lee el artículo de la referencia. está escrito por un buen traductor médico

espero que te sirva de ayuda

http://revista.seaic.es/agosto2001/227-230.pdf

Manual de estilo del alergólogo (II). Los barbarismos Artículo ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ri√Ī√≥n". Por el mismo motivo no debemos decir "paciente inmunocomprometido"
sino "paciente inmunodeprimido". CONVENCIONAL Muchas ...


nuriapd76
Spain
PRO pts in pair: 48
Grading comment
Muchas gracias, Nuria, por el excelente manual de estilo indicado. Recomiendo a los traductores darle un vistazo. ¡Tenemos un montón para aprender...!

Repito su dirección: http://revista.seaic.es/agosto2001/227-230.pdf

Clarisa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena P√©rez: Efectivamente, as√≠ es como lo utilizan los m√©dicos en espa√Īol
3 mins

neutral  Yasser El Helw: I am not saying inmunodeprimido is wrong, its just that immunosuppressed is usually translated into immunodeprimido meaning those whose immune system is suppressed by choice. Immunocompromised is a more general term.
5 hrs