ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

stenting of the carotid artery

Spanish translation: endoprótesis de la arteria carótida

20:27 Oct 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: stenting of the carotid artery
Relates to clinical trials involving angioplasty and stenting of the carotid artery.
GabyMen
Spanish translation:endoprótesis de la arteria carótida
Explanation:
http://www.clinicarotger.es/endosp.htm

Implante de Endoprótesis
Preguntas y respuestas sobre implante de endoprótesis

¿Qué es una endoprótesis?

Una endoprótesis -también llamada stent- es un tubo pequeño y flexible fabricado con plástico médico o malla metálica. Son útiles en el tratamiento de diversas enfermedades.

¿Qué enfermedades pueden tratarse con endoprótesis?


El uso más común de las endoprótesis es para mantener permeables vasos sanguíneos -arterias o venas- después de una angioplastia.

Las endoprótesis también se utilizan para mantener permeables vías biliares u otros conductos del cuerpo que han sido estrechados o tapados por tumores u otras enfermedades.

http://www.infodoctor.org/bandolera/b92s-7.html

¿Endoprótesis vascular (Stent) o angioplastia de balón (PTCA) para el infarto agudo de miocardio?
GabyMen,
Todo depende de la audiencia para la cual estás traduciendo. Es verdad que el término stent también es conocido. Saludos :-)
Selected response from:

SusyZ
Grading comment
Esta traducción me parece la más adecuada.

Muchísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4colocación de stent en la arteria carótida
mónica alfonso
5 +1endoprótesis de la arteria carótidaSusyZ
5colocando un stent en la arteria carótida
yolanda Speece
4 +1implante de Stent en la arteria carótidaSergio Aguirre
3 +1stenting de la arteria carótidaSusana Galilea


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
stenting de la arteria carótida


Explanation:
Que yo sepa, "stenting" se usa tal cual en el contexto médico

Figura 4, Evaluación de Neuro-SPECT de estenosis carotidea y ... - [ Translate this page ]
... 0. 18. Figure 4. Tabla de análisis regional cuantitativo de flujo sanguíneo cerebral
(rCBF) pre y post angioplastía y posterior Stenting de Arteria Carótida ...
www.alasbimnjournal.cl/revistas/4/menaef4.htm - 8k - Cached - Similar pages
[ More results from www.alasbimnjournal.cl ]



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2003-10-08 20:36:27 GMT)
--------------------------------------------------

Clínica Las Condes - Santiago, Chile - [ Translate this page ]
... Las indicaciones más comunes para la angioplastía y stenting de carótida son:
un paciente no apto para cirugía por su mal estado médico, estenosis ...
www.clinicalascondes.cl/Area_Academica/Revista Medica Agost... articulo_003.htm - 36k - Cached - Similar pages

Evaluación de Neuro-SPECT de estenosis carotidea antes y ... - [ Translate this page ]
... Hay solamente una referencia en la literatura (1) de un paciente que presenta
tinitus que es curado con stenting de la carótida interna intrapetrosa. ...
www.alasbimnjournal.cl/revistas/4/menae.htm - 13k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi
0 min

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
colocación de stent en la arteria carótida


Explanation:
Podés usar la traducción, como se ve en este enlace, pero lo usual es retener stent.

Aventis - Argentina
... las arterias retinianas, provenientes de la arteria carótida interna (ACI ... posteriormente complementada con la colocación de prótesis endovasculares (Stent).

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-10-08 20:38:58 GMT)
--------------------------------------------------

Diferentes prótesis endovasculares (Stent) que muestran su tolerancia ... el balón de protección cerebral ocluyendo la arteria carótida interna distal ...
www.riesgovascular.com.ar/cuadernillos/2/2.htm

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-10-08 20:41:29 GMT)
--------------------------------------------------

implantación de stent también se usa bastante
... la bifurcación y el origen de la carótida interna se ... punción percutánea, a través de la arteria femoral ... El stenting consiste en la implantación dentro del ...
www.ictus.org/opinion/opinion_9.html

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1637

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: :-)
1 hr
  -> Gracias, Elena

agree  RJFrances
1 hr
  -> Muchas gracias, RJFrances

agree  Gabriela Lozano
4 hrs
  -> Gracias

agree  cymbeline
7 hrs
  -> Gracias, cymbeline

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
implante de Stent en la arteria carótida


Explanation:


mejor sistema de liberación y la mayor experiencia de los cardiólogos intervencionistas, una nueva técnica se está popularizando: "direct stenting". Este término se aplica al implante de Stent coronarios sin emplear la predilatación de la lesión con un balón.

GRANADA, 26, 27 y 28 de Diciembre de 1998. "POSTER". 66.- Complicaciones
del implante de Stent NIR en los sindromes coronarios agudos. ...
www.sacardiologia.org/sac/revista/ revista31htm/poster/n66ad.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-10-08 20:55:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Stent, con mayúscula por ser el apellido de su inventor.
...such as a blood vessel, to provide support during or after anastomosis. After Charles R. Stent (1845-1901), English dentist..


    Reference: http://www.bago.com.bo/sbc/latido/html/CASO.htm
Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas
2 mins
  -> Gracias Marocas

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
endoprótesis de la arteria carótida


Explanation:
http://www.clinicarotger.es/endosp.htm

Implante de Endoprótesis
Preguntas y respuestas sobre implante de endoprótesis

¿Qué es una endoprótesis?

Una endoprótesis -también llamada stent- es un tubo pequeño y flexible fabricado con plástico médico o malla metálica. Son útiles en el tratamiento de diversas enfermedades.

¿Qué enfermedades pueden tratarse con endoprótesis?


El uso más común de las endoprótesis es para mantener permeables vasos sanguíneos -arterias o venas- después de una angioplastia.

Las endoprótesis también se utilizan para mantener permeables vías biliares u otros conductos del cuerpo que han sido estrechados o tapados por tumores u otras enfermedades.

http://www.infodoctor.org/bandolera/b92s-7.html

¿Endoprótesis vascular (Stent) o angioplastia de balón (PTCA) para el infarto agudo de miocardio?
GabyMen,
Todo depende de la audiencia para la cual estás traduciendo. Es verdad que el término stent también es conocido. Saludos :-)



    Reference: http://.
SusyZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235
Grading comment
Esta traducción me parece la más adecuada.

Muchísimas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Nanni: Navarro 2000
14 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
colocando un stent en la arteria carótida


Explanation:
just a thought

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555