ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

medication schedule

Spanish translation: (horarios de) administración de medicamentos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:medication schedule
Spanish translation:(horarios de) administración de medicamentos
Entered by: Monica Colangelo

17:14 Oct 14, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: medication schedule
"Designed to monitor all activity on a patient’s medication schedule...". No sé qué tan adecuado sea "horario de medicamentos".
GabyMen
(horarios de) administración de medicamentos
Explanation:
Yo me quedaría simplemente con "administración de medicamentos", ya que los "horarios" están implícitos en el contexto.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Me parece que es la que mejor refleja el original, sin dejar de tener sentido en español. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1plan de medicación
Juan Martín Fernández Rowda
5(horarios de) administración de medicamentos
Monica Colangelo
4tratamiento médicoiveiga


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
plan de medicación


Explanation:
[PDF]PDF GUTS PQA PGS spanish
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El Plan de Medicación de Granja incluye información que la FDA utilizaría
para evaluar su uso seguro de productos de salud para animales. ...
www.porkboard.org/PQA-Spanish/GPP-2.pdf - Páginas similares

[PDF]Be Average Pildoras
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... bajos. Ud., sabe que su plan de medicación está funcionando bien si
alcanza el objetivo previsto por lo menos la mitad del tiempo. ...
www.lifescan.com/pdf/sbeaverage/Pildoras.pdf - Páginas similares

Control del asma
Paso 3: Tomar las medicaciones tal como se han prescrito El desarrollo de plan de
medicación efectivo para controlar el asma de un niño puede llevar algún ...
kidshealth.org/parent/en_espanol/ asthma_mgmt_esp_p3.html - 30k - 13 Oct 2003 - En caché - Páginas similares

aves
... y prevenciónde la neumonía por Mycoplasma.Promotor de crecimiento, Consulte
a su medicoveterinario para instaurarun plan de medicación deacuerdo a las ...
hosting.interamerica.net/trisan/aves.html%20 - 18k - En caché - Páginas similares

Portal de la Sociedad Argentina de Pediatría
... Se debe evaluar el cumplimiento del plan de medicación, la técnica para la administración
de la misma y las recomendaciones para el control del medio ...
www.sap.org.ar/educacion/consensos/asma/conasma3.htm - 70k


Juan Martín Fernández Rowda
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: Me parece perfecto, iba a proponerlo
1 hr

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tratamiento médico


Explanation:
... durante el tratamiento médico del paciente.

¿Por qué no? Ya sé que existe "treatment", pero personalmente, no veo diferencia entre "tratamiento médico" y "plan de medicación"...

Tesauro Alfabético Conceptual
... psicosocial - Remisión - Remisión espontánea - Socioterapia - Terapia del habla
- Terapia sexual - Tratamiento médico - Tratamiento multimodal Tratamiento ...
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/ Tes_Psic/HTML/PSI_T8.HTM - 28k - En caché - Páginas similares

tratamiento médico de la enfermedad hidática
Tratamiento médico de la enfermedad hidática. Asist. Walter D. Da Rosa,
Prof. Dr. Luis Calegari. Policlínica Hidatidosis. Laboratorio ...
www.infecto.edu.uy/espanol/guiatrat/ guiapara/qhidatico.htm - 12k - En caché - Páginas similares

PAPEL DEL CILOSTAZOL EN EL TRATAMIENTO MEDICO DE LA CLAUDICACION ...
... PAPEL DEL CILOSTAZOL EN EL TRATAMIENTO MEDICO DE LA CLAUDICACION INTERMITENTE Intentan
definir el rol exacto que este fármaco debería tener en el tratamiento ...
www.siicsalud.com/dato/dat033/03902021.htm - 25k - En caché - Páginas similares

alargamiento de pene, tratamiento medico sin cirugia. Registro ...
alargamiento de pene y correción de curvaturas. Basado en un extensor peneal,
el Andro-Penis® Resultados permanentes de 3 a 5 centímetros. ...
www.biomedical-estetica.com/ - 27k - 13 Oct 2003 - En caché - Páginas similares

[PDF]Consentimiento de tratamiento médico
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Consentimiento de tratamiento médico Ley de Consentimiento de tratamiento médico
(Capítulo 313, del Código de Salud y Seguridad de Texas) **Sólo para ...
www.dhs.state.tx.us/providers/ltc-policy/ AdvanceDirectives/Medconst-Spanish.pdf - Páginas similares


iveiga
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 210

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria Belarra: Digamos que tratamiento incluye no solo la medicacion, sino también técnicas con instrumental, operaciones quirúrgicas, dietas, cambios en el modo de vida.. es un concepto mucho más amplio. Su equivalente en ingles seria treatment, therapy o management.
58 mins

agree  Mariana Solanet
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(horarios de) administración de medicamentos


Explanation:
Yo me quedaría simplemente con "administración de medicamentos", ya que los "horarios" están implícitos en el contexto.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2339
Grading comment
Me parece que es la que mejor refleja el original, sin dejar de tener sentido en español. Gracias!