ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

bypass surgery

Spanish translation: cirugía de bypass

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bypass surgery
Spanish translation:cirugía de bypass
Entered by: David Russi

17:30 Oct 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: bypass surgery
"...effectiveness of bypass surgery..." Al parecer, existen diferentes tipos de "bypass", como effectiveness of bypass coronario, bypass de estómago, etc.
GabyMen
cirugía de bypass
Explanation:
GW Hospital : Historia de un paciente: Cirugía de bypass - [ Translate this page ]
Historia de un paciente: Cirugía de bypass. You are here ... Qué es la
cirugía de bypass de arterias coronarias? Los cirujanos realizan ...
espanol.gwhospital.com/p1232.html - 20k - Cached - Similar pages

Cirugía de bypass arterial periférico - Procedimientos Médicos
Procedimientos médicos. Cirugía de bypass
arterial periférico, Anatomía normal, ...
www.umm.edu/surgeries_spanish/presentations/ 100155_15774.htm - 25k - Cached - Similar pages

Cirugía de bypass arterial periférico - Procedimientos Médicos - [ Translate this page ]
La cirugía de bypass arterial periférico se requiere para las
lesiones ateroscleróticas en las arterias de la pierna. ...
www.umm.edu/surgeries_spanish/presentations/ 100155_15778.htm - 25k - Cached - Similar pages
[ More results from www.umm.edu ]

Cirugía de bypass arterial periférico - [ Translate this page ]
... A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y,
Z. Cirugía de bypass arterial periférico - Anatomía normal. <<- Regresar
1 2 3 4 5 Siguiente ->>. ...
pcs.adam.com/presentations/100155_15774.htm - 21k - Cached - Similar pages

Cirugía de bypass arterial periférico - [ Translate this page ]
... A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z. Cirugía
de bypass arterial periférico - Cuidados postoperatorios. <<- Regresar 1 2 3 4
5 Siguiente ->>. ...
pcs.adam.com/presentations/100155_15782.htm - 22k - Cached - Similar pages
[ More results from pcs.adam.com ]

Cirugía de bypass arterial periférico - Procedimientos Médicos - [ Translate this page ]
... En orden alfabético. A, B, C, D, E, F. G, H, I, J, K, L. M, N, O, P, Q, R. S,
T, U, V, W, X. Y, Z, Procedimientos médicos. Cirugía de bypass arterial periférico,
Anatomía normal, ...
www.kernanhospital.com/surgeries_spanish/ presentations/100155_15774.htm - 18k - Cached - Similar pages

Cirugía de bypass arterial periférico - Procedimientos Médicos - [ Translate this page ]
... En orden alfabético. A, B, C, D, E, F. G, H, I, J, K, L. M, N, O, P, Q, R. S,
T, U, V, W, X. Y, Z, Procedimientos médicos. Cirugía de bypass arterial periférico,
Procedimiento, ...
www.kernanhospital.com/surgeries_spanish/ presentations/100155_15780.htm - 20k - Cached - Similar pages
[ More results from www.kernanhospital.com ]

Por qué los pacientes de bypass regresan al hospital - [ Translate this page ]
... El estudio, que evaluó los expediente de 16,325 personas quienes tenían cirugía
de bypass en el estado de Nueva York en 1999, encontró que 2,111 regresaron ...
www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=514652 - 10k - Cached - Similar pages

SALUD-ELPAIS.ES- La cirugía de 'bypass' puede causar deterioro ... - [ Translate this page ]
... Cardiología, La cirugía de 'bypass' puede causar deterioro cognitivo
a largo plazo. Operación para colocar un puente o bypass entre ...
www.elpais.es/suplementos/salud/20010213/02sal13b.html - 16k - Cached - Similar pages

Yahoo! Noticias - El gobernador de La Pampa evoluciona ... - [ Translate this page ]
Todos | AP | NA | DyN Jueves 14 de agosto, 5:41 PM El gobernador de
La Pampa evoluciona favorablemente de una cirugía de bypass, ...
ar.news.yahoo.com/03-08-/7/7znz.html - 8k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2003-10-16 17:38:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Se puede también decir \"de bypass coronario\"

También \"cirugía de derivación (coronaria)\"
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Perfecto; muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3cirugía de bypass
Silvia Sassone
5 +3cirugía de bypass
David Russi
4 +2operacion para instalar un bypasmanuel esquivias
5cirugía de derivación coronaria (hear bypass surgery)Sery
4cirugía para poner un marcapasos
Adda Velez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cirugía para poner un marcapasos


Explanation:
:D

Adda Velez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxElena Sgarbo: Your is the translation for "pacemaker implantation".
12 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
operacion para instalar un bypas


Explanation:
en esta frase no parece que se aplique a ningun bypass en concreto

manuel esquivias
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura: Operación de bypass (puente, derivación, pero nadie lo traduce).
1 min

agree  verbis: con Cristóbal
43 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cirugía de bypass


Explanation:
GW Hospital : Historia de un paciente: Cirugía de bypass - [ Translate this page ]
Historia de un paciente: Cirugía de bypass. You are here ... Qué es la
cirugía de bypass de arterias coronarias? Los cirujanos realizan ...
espanol.gwhospital.com/p1232.html - 20k - Cached - Similar pages

Cirugía de bypass arterial periférico - Procedimientos Médicos
Procedimientos médicos. Cirugía de bypass
arterial periférico, Anatomía normal, ...
www.umm.edu/surgeries_spanish/presentations/ 100155_15774.htm - 25k - Cached - Similar pages

Cirugía de bypass arterial periférico - Procedimientos Médicos - [ Translate this page ]
La cirugía de bypass arterial periférico se requiere para las
lesiones ateroscleróticas en las arterias de la pierna. ...
www.umm.edu/surgeries_spanish/presentations/ 100155_15778.htm - 25k - Cached - Similar pages
[ More results from www.umm.edu ]

Cirugía de bypass arterial periférico - [ Translate this page ]
... A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y,
Z. Cirugía de bypass arterial periférico - Anatomía normal. <<- Regresar
1 2 3 4 5 Siguiente ->>. ...
pcs.adam.com/presentations/100155_15774.htm - 21k - Cached - Similar pages

Cirugía de bypass arterial periférico - [ Translate this page ]
... A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z. Cirugía
de bypass arterial periférico - Cuidados postoperatorios. <<- Regresar 1 2 3 4
5 Siguiente ->>. ...
pcs.adam.com/presentations/100155_15782.htm - 22k - Cached - Similar pages
[ More results from pcs.adam.com ]

Cirugía de bypass arterial periférico - Procedimientos Médicos - [ Translate this page ]
... En orden alfabético. A, B, C, D, E, F. G, H, I, J, K, L. M, N, O, P, Q, R. S,
T, U, V, W, X. Y, Z, Procedimientos médicos. Cirugía de bypass arterial periférico,
Anatomía normal, ...
www.kernanhospital.com/surgeries_spanish/ presentations/100155_15774.htm - 18k - Cached - Similar pages

Cirugía de bypass arterial periférico - Procedimientos Médicos - [ Translate this page ]
... En orden alfabético. A, B, C, D, E, F. G, H, I, J, K, L. M, N, O, P, Q, R. S,
T, U, V, W, X. Y, Z, Procedimientos médicos. Cirugía de bypass arterial periférico,
Procedimiento, ...
www.kernanhospital.com/surgeries_spanish/ presentations/100155_15780.htm - 20k - Cached - Similar pages
[ More results from www.kernanhospital.com ]

Por qué los pacientes de bypass regresan al hospital - [ Translate this page ]
... El estudio, que evaluó los expediente de 16,325 personas quienes tenían cirugía
de bypass en el estado de Nueva York en 1999, encontró que 2,111 regresaron ...
www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=514652 - 10k - Cached - Similar pages

SALUD-ELPAIS.ES- La cirugía de 'bypass' puede causar deterioro ... - [ Translate this page ]
... Cardiología, La cirugía de 'bypass' puede causar deterioro cognitivo
a largo plazo. Operación para colocar un puente o bypass entre ...
www.elpais.es/suplementos/salud/20010213/02sal13b.html - 16k - Cached - Similar pages

Yahoo! Noticias - El gobernador de La Pampa evoluciona ... - [ Translate this page ]
Todos | AP | NA | DyN Jueves 14 de agosto, 5:41 PM El gobernador de
La Pampa evoluciona favorablemente de una cirugía de bypass, ...
ar.news.yahoo.com/03-08-/7/7znz.html - 8k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2003-10-16 17:38:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Se puede también decir \"de bypass coronario\"

También \"cirugía de derivación (coronaria)\"

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
Perfecto; muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone: ¿te pasa algo con el teclado? Saludos
3 mins

agree  xxxElena Sgarbo
12 mins

agree  Andrea Ali
26 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cirugía de bypass


Explanation:
La frase sería "eficacia (efectividad) de la cirugía de bypass" (o también del bypass que puede ser coronario, etc.).

Saludos,
Silvia


    Reference: http://www.google.com
Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Así es, el byapss puede ser coronario, periférico, carotídeo, etc dependiendo de la arteria que se "puentee". Saludos, Silvia :-))
6 mins
  -> ¡Tanto tiempo! Si usted doctora lo dice, yo no dudaría en escoger esta traducción que por supuesto la dio antes nuestro cologa dprussi.

agree  Andrea Ali
24 mins

agree  verbis
40 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cirugía de derivación coronaria (hear bypass surgery)


Explanation:
Esta cirugía permite nuevos pasos para la sangre y oxígeno al corazón-que no llega por las arterias obstruidas.



Bypass Surgery, Coronary Artery

What is coronary artery bypass surgery?
This is a type of heart surgery. It's sometimes called CABG ("cabbage"). The surgery reroutes, or "bypasses," blood around clogged arteries to improve blood flow and oxygen to the heart.

Bypass Surgery, Coronary Artery - [ Traduzca esta página ]
Bypass Surgery, Coronary Artery What is coronary artery bypass surgery?
This is a type of heart surgery. ... What happens after bypass surgery? ...
www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=4484 - 36k - 15 Oct 2003 - En caché - Páginas similares





--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-10-16 17:42:51 GMT)
--------------------------------------------------

HEART BYPASS SURGERY, SOLO SI SE TRATA DEL CORAZON. EN ESTA OPERACION NO SE INSTALA NINGUN APARATO, MARCAPASOS ES OTRA COSA. SOLAMENTE SE ABREN NUEVAS RUTAS PARA QUE CIRCULEN LA SANGRE Y EL OXIGENO AL CORAZON



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2003-10-16 17:44:37 GMT)
--------------------------------------------------

Máquinas cardiopulmonares podrían no ser necesarias en ...
... Miércoles, 29 de enero (HealthDayNews) -- La cirugía de derivación coronaria
(bypass en inglés) sin una máquina cardiopulmonar es tan exitosa como la ...
www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=511553 - 11k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.healthfinder.gov ]

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxElena Sgarbo: Sery, "derivación coronaria" es la forma en que se dice en España al "coronary bypass" solamente. Hay muchos otros bypasses que no involucran las arterias coronarias, y también existe el bypass gástrico para tratar la obesidad.
6 mins