KudoZ home » English to Spanish » Medical

acute organic psychosis

Spanish translation: Psicosis orgánica aguda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Acute Organic Psychosis
Spanish translation:Psicosis orgánica aguda
Entered by: Claudia Alvis

12:06 Nov 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: acute organic psychosis
Monitor for signs and symptoms of acute organic psychosis.
Fabián López Martínez
Spain
Psicosis orgánica aguda
Explanation:
http://www.fonadis.cl/index.php?seccion=57&articulo=603

Psicosis Orgánica

Síndrome clínico producido por una lesión que afecta al funcionamiento cerebral y que cursa con acusado deterioro de la orientación, la memoria, la comprensión, la habilidad para el cálculo, la capacidad de aprendizaje y el juicio. Extraído de: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Real Patronato sobre Discapacidad, España.
Selected response from:

Claudia Alvis
Peru
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Psicosis orgánica aguda
Claudia Alvis
5psicosís somática agudaSergio Aguirre
4psicosis aguda de tipo orgánicofpd


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Psicosis orgánica aguda


Explanation:
http://www.fonadis.cl/index.php?seccion=57&articulo=603

Psicosis Orgánica

Síndrome clínico producido por una lesión que afecta al funcionamiento cerebral y que cursa con acusado deterioro de la orientación, la memoria, la comprensión, la habilidad para el cálculo, la capacidad de aprendizaje y el juicio. Extraído de: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Real Patronato sobre Discapacidad, España.


Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 621
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
1 hr
  -> Thanks Alice.

agree  liliherre
5 hrs
  -> Thank you María.

agree  Yazmin Osoyo
6 hrs
  -> Thank you Yazmin.

agree  Andrea Jablon
7 hrs
  -> Thank you.

agree  nuriapd76
12 hrs
  -> Gracias Nuria :)

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
psicosís somática aguda


Explanation:
Psicosis exógena, orgánica o no hereditaria.

... 1.- Psicosis exógena (somática, orgánica o no hereditaria) que se clasificaba
en aguda o crónica dependiendo de que tan rápidamente actúa el ...
Description: Descripción, clasificación, diagnóstico, evolución y pronóstico de esta enfermedad.
Category: World > Español > Salud > Enfermedades > Mentales > Psicosis
www.geocities.com/dctrsergio.geo/varios/esquizo.html - 59k - Cached - Similar pages

Generalidades de los trastornos orgánicos - [ Translate this page ]
... orgánicas o psicosis de base somática) consisten en ... Las psicosis endógenas son
muy importantes en medicina no ... un cuadro similar a una neumonía aguda o un ...
www.geocities.com/dctrsergio.geo/varios/general.html

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
psicosis aguda de tipo orgánico


Explanation:
.

fpd
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173