KudoZ home » English to Spanish » Medical

easy brusing

Spanish translation: se contusiona fácilmente


12:12 Nov 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: easy brusing
It is a symptom of anemia.
Fabián López Martínez
Spain
Spanish translation:se contusiona fácilmente
Explanation:
hola fabián,

del verbo contusionar, RAE producir contusión

contusión DRAE daño que recibe alguna parte del cuerpo por golpe que no causa herida exterior

alternativamente, se magulla con facilidad

por cierto, en inglés hay un typo. es "bruising"


Suerte y sonrisas,

álvaro :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1se contusiona fácilmente
moken
4 +1dearollo/aparición de moretones con facilidad
Katherine Matles
4aparición de moretones al mínimo contacto
Claudia Alvis


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aparición de moretones al mínimo contacto


Explanation:
An idea.

Regards

Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 621
The asker has declined this answer

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dearollo/aparición de moretones con facilidad


Explanation:
bruising in english

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-11-02 12:24:29 GMT)
--------------------------------------------------

oops - desarrollo

Contusalud.com/ Enfermedades: Hepatitis B
... Enrojecimiento de las palmas de las manos; Vasos sanguíneos de tipo
aracnoide debajo de la piel o aparición de moretones con facilidad; ...
www.contusalud.com/website/folder/ sepa_enfermedades_hepatitisb.htm - 64k - En caché - Páginas similares

Medical Reference Center
... vasos sanguíneos de tipo aracnoide debajo de la piel o aparición de moretones
con facilidad; sangrado del esófago o el estómago. ¿Cómo se diagnostica? ...
nextmd.com/crs/AdultAdvisor/spa/hepbdelt.asp?PID= - 28k - En caché - Páginas similares
LOS ANALISIS DE LABORATORIO: 1. El Recuento Hemático Completo
... y costras. Si usted no tiene suficientes plaquetas puede padecer
hemorragias internas o desarrollar moretones con facilidad. En ...
www.aegis.com/pubs/nmap/1999/106e-labs1.html - 12k - En caché - Páginas similares

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes
7 days
The asker has declined this answer

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
se contusiona fácilmente


Explanation:
hola fabián,

del verbo contusionar, RAE producir contusión

contusión DRAE daño que recibe alguna parte del cuerpo por golpe que no causa herida exterior

alternativamente, se magulla con facilidad

por cierto, en inglés hay un typo. es "bruising"


Suerte y sonrisas,

álvaro :O)


moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum
1 hr
  -> hola gaby - ¡gracias! :O)