KudoZ home » English to Spanish » Medical

thyroid-stimulating hormone assay

Spanish translation: prueba de estimulación hormonal del tiroides


16:28 Nov 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: thyroid-stimulating hormone assay
Estudio de laboratorio de un manual de enfermería.
Fabián López Martínez
Spain
Spanish translation:prueba de estimulación hormonal del tiroides
Explanation:
las pruebas de estimulación hormonal se realizan con TSH o TRH según el tipo de alteración se sospeche (hiper y hipotiroidismo) y permiten saber a qué nivel se ha producido la altreación (hipotálamo, hipófisis o glándula.

n.
Selected response from:

nuriapd76
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1prueba de estimulación hormonal del tiroidesnuriapd76
5"prueba de estimulación con hormona estimulante (de la secreción de TSH) "
mps1
5Análisis de tirotropina
Monica Colangelo
4 +1ensayo de una hormona estimuladora de la tiroidesSergio Aguirre


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ensayo de una hormona estimuladora de la tiroides


Explanation:
Prueba de una hormona tiroide estimulante.


... denominadas a y b. La subunidad a de hCG es similar a la subunidad a de varias
hormonas secretadas por la hipófisis: la tiroide estimulante (hTSH), la ...
www.bioschile.cl/2a_4a.html - 42k - Cached - Similar pages

DIAGNO-RAP, Diagnósticos Rápidos - [ Translate this page ]
... V05-02035, Hormona estimulante de la tiroide- Neonatal, Casete, Sangre,
30. V05-01027, Hormona estimulante de la tiroide, Tira, Suero, 50. ...
www.diagnosticorapido.com/Miscellaneous/varias.html

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Arcelus
3 hrs
  -> Muchas gracias, María Arcelus

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Análisis de tirotropina


Explanation:
También en español se utiliza TSH y es perfectamente comprensible. Si quieres utilizar el nombre completo es "hormona estimulante de la tiroides".

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 36 mins (2003-11-02 19:04:22 GMT)
--------------------------------------------------

C:\\encolombia\\RevistaG\\directivas.htm
... Bioquímico: La detección del hipotiroidismo se basa clásicamente en la dosificación
de la Tirotropina u hormona estimulante de la tiroides (TSH), de la ...
www.encolombia.com/go_enfoque2.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  AlwaysMoving: si solo hay una hormona que estimule la tiroides..... entonces SI
4 mins
  -> ¿Por qué das un disagree si no tienes idea de la respuesta?

agree  David Russi: http://www2.san.gva.es/hguv/html/Presentacion/CatTecBio.asp
14 mins
  -> Gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
prueba de estimulación hormonal del tiroides


Explanation:
las pruebas de estimulación hormonal se realizan con TSH o TRH según el tipo de alteración se sospeche (hiper y hipotiroidismo) y permiten saber a qué nivel se ha producido la altreación (hipotálamo, hipófisis o glándula.

n.

nuriapd76
Spain
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis: bingoooooooooooooo
3 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"prueba de estimulación con hormona estimulante (de la secreción de TSH) "


Explanation:
En el Farreras, que es la biblia de la medicina figura en uno de sus capítulos, "prueba de estimulación con hormona estimulante de la secreción de TSH", tendrás que adaptarlo a tu texto.

mps1
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 90