KudoZ home » English to Spanish » Medical

residential care

Spanish translation: alojamiento/facilidades de alojamiento


11:54 Nov 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / geriatrics
English term or phrase: residential care
Es un texto sobre geriatria:
"Residential homes would each provide, in close association with the geriatric department, accommodation for elderly people in need of residential (but not nursing) care."
Maria Belarra
Spain
Spanish translation:alojamiento/facilidades de alojamiento
Explanation:
Creo que es lo que se desprende del texo.
Un saludo.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Muchas gracias a todos, me habeis ayudado a inspirarme!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5atención residencial
Valentín Hernández Lima
4 +1atención domiciliariajmml
5residencias para la tercera edad
Alicia Jordá
4alojamiento/facilidades de alojamientoJuan R. Migoya


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
atención domiciliaria


Explanation:
Hola María, esto te servirá en caso de que los enfermos estén en sus domicilios, en caso de que estén en una residencia creo que podrás jugar con esta idea de todos modos. Suerte y un saludo :)

"... Atención Primaria.- Aumentar la formación de equipos en geriatría y gerontología, desarrollar la atención domiciliaria sanitaria en coordinación con los ..."
www.geriatrianet.com/numero5/privado5/ geriatriaart2001_2_2a.html

"... a nuestra Hospitalización a domicilio apreciamos: 1- La atención domiciliaria está intimamente relacionada con la geriatría y con discapacidades. ..."
www.fehad.org/valhad/pn001.htm

"... con otros dispositivos de atención domiciliaria como puede ser la asistencia geriátrica domiciliaria desarrollada por los servicios de Geriatría desde el ..."
www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/tu_salud/doc/anci...

jmml
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mariela valente
0 min
  -> gracias!!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alojamiento/facilidades de alojamiento


Explanation:
Creo que es lo que se desprende del texo.
Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Muchas gracias a todos, me habeis ayudado a inspirarme!!!

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
atención residencial


Explanation:
Atención residencial en oposición a la atención médica (health care) o los cuidados de enfermería (nursing care), simplemente la atención de apoyo para que el anciano pueda vivir en buenas condiciones fuera de su hogar, entretenimiento, lecturas, espacios y actividades comunes.

Por ejemplo, entre los servicios sociales:

6. Servicios sociales
6.1. Servicios de atención a domicilio
6.2. Servicios de atención diurna
6.3. Servicios de atención residencial
6.4. Sistemas alternativos de alojamiento

En la Comunidad Valenciana:

Atención residencial para mayores en la Comunidad Valenciana. 2000.
Estadísticas de oferta de servicios sociales en la Comunidad Valenciana.

imsersomayores.csic.es/seniinv/quienesquien/ alfabetico/g/garces.html

Gratas horas,

V

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2003-11-03 12:14:45 GMT)
--------------------------------------------------

La atención a domicilio y la atención residencial son dos cosas distintas:

Servicios Sociales disponibles en el estado español para las personas mayores, 1998. Información cuantitativa y cualitativa desglosada territorialmente sobre atención a domicilio, servicios diurnos, atención residencial, etc.

http://www.imsersomayores.csic.es/estadisticas/documentos.ht...

La Fundación Servicios de Atención Residencial(SAR) ofrece residencias para los ancianos.

http://www.eurosar.com/arturo/arturo.htm


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas
3 mins

agree  David Russi
52 mins

agree  Andrea Ali
1 hr

agree  Karla Mabarak
8 hrs

agree  Adriana Latronico
23 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
residencias para la tercera edad


Explanation:
no son geriatricos en sentido estricto sino residencias donde puedan convivir personas mayores que puedan valerse por si mismas

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854