KudoZ home » English to Spanish » Medical

deglovement

Spanish translation: avulsión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deglovement
Spanish translation:avulsión

16:44 Nov 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: deglovement
Una persona hablando de su situación médica:
"I received what they call a total deglovement of the left side of the head"
Norma
avulsión / denudación [traumática] / colgajo
Explanation:
Heridas por arrancamiento o **avulsión**.

El agente traumático actúa arrancando un área de tejidos orgánicos. El arrancamiento puede ser completo o parcial; en este último caso, se conserva una conexión o puente entre el tejido arrancado y el resto del organismo.

Los bordes están desvitalizados y sangran poco, con deficiente irrigación sanguínea en los arrancamientos parciales, lo que ha de tenerse en cuenta en el momento de la reparación.

Cuando el arrancamiento afecta a los planos superficiales, suele ocurrir en los tejidos pericraneales, en las extremidades inferiores, y en el escroto. Se trata de una **denudación traumática** de la piel.
En el cuero cabelludo (scalp), la avulsión se produce por tracción violenta de la cabellera, larga y no protegida, atrapada en una máquina (hasta ahora mayor frecuencia en la mujer).



ARS MEDICA
... En el Nº 6 del mismo año se señala el caso 19: ‘Herida de la cabeza con hundimiento y **denudación** del hueso frontal. (este ...
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
¡GRACIAS!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5avulsión / denudación [traumática] / colgajoxxxElena Sgarbo
3ver explicacionStephen McCann
2fractura expuesta
Ivannia Garcia


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ver explicacion


Explanation:
Por lo que he visto en google, donde solo aparece dos veces, parece ser una lesion que causa que la parte afectada se quede completamente sin piel, como si la piel fuera un guante y este se hubiera retirado. No se que palabra corresponda en espanol, pero esto es lo que significa.

suerte!


    Reference: http://www.sarmc.org/newsroom/Flightlines1999_Fall.pdf
    Reference: http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1677...
Stephen McCann
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 34

20 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
fractura expuesta


Explanation:
de lo que encontré en Internet:

PDF] PENILE FRACTURE - EXPERIENCE IN 56 CASES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Pe- nile deglovement, however, offers a better exposure, in addition to
allowing evaluation of both corpora cavernosa and corpus spongiosum. ...

parece que se refiere a un tipo de fractura en la que se rompe la piel y se puede ver adentro, por lo que dice del pene, que se aprecian mejor los cuerpos cavernosos y etc. Espero que te ayude, es lo más que se me ocurre.

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
avulsión / denudación [traumática] / colgajo


Explanation:
Heridas por arrancamiento o **avulsión**.

El agente traumático actúa arrancando un área de tejidos orgánicos. El arrancamiento puede ser completo o parcial; en este último caso, se conserva una conexión o puente entre el tejido arrancado y el resto del organismo.

Los bordes están desvitalizados y sangran poco, con deficiente irrigación sanguínea en los arrancamientos parciales, lo que ha de tenerse en cuenta en el momento de la reparación.

Cuando el arrancamiento afecta a los planos superficiales, suele ocurrir en los tejidos pericraneales, en las extremidades inferiores, y en el escroto. Se trata de una **denudación traumática** de la piel.
En el cuero cabelludo (scalp), la avulsión se produce por tracción violenta de la cabellera, larga y no protegida, atrapada en una máquina (hasta ahora mayor frecuencia en la mujer).



ARS MEDICA
... En el Nº 6 del mismo año se señala el caso 19: ‘Herida de la cabeza con hundimiento y **denudación** del hueso frontal. (este ...



    escuela.med.puc.cl/publ/ArsMedica/ ArsMedica7/Art06.html
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
¡GRACIAS!