KudoZ home » English to Spanish » Medical

supply

Spanish translation: inerva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:supply
Spanish translation:inerva
Entered by: Mariflor Salas

21:19 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: supply
Esta pregunta es para los profesionales médicos de Proz: "inject the anesthetic around a nerve that supplies the surgical area." (están hablando de los bloqueos neurales)
Mariflor Salas
Venezuela
inerva
Explanation:
innervate--to stimulate a part as the nerve supply of an organ.
Taber´s Medical Dictionary

Disfunción del nervio tibial - Información general
... ciático de la pierna, el cual **inerva (estimula)** los ... Generalmente el nervio tibial
se lesiona por fracturas u ... la reducción del flujo de sangre) en el área. ...
pcs.adam.com/ency/article/000792.htm - 25k - En caché - Páginas similares

MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Disfunción del nervio axilar
... hay daño del **nervio axilar, el cual inerva el músculo ...** asociadas con la disfunción
del nervio axilar son ... por disminución del flujo sanguíneo) en el área. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/000689.htm - 27k - En caché - Páginas similares

La relatividad del cerebro
... de la representación cortical de la mano en el área somestésica de ... corteza, antes
y después de la sección del **nervio mediano, el cual inerva la mayor ...**
www.elementos.buap.mx/num37/htm/relativi.html - 8k - En caché - Páginas similares

DOLOR CRÓNICO RAQUÍDEO LUMBAR (LUMBALGIA CRÓNICA)
... Las alteraciones del área lumbar son debidas a compromiso: a) disco ... irrita a los
filetes del ramo recurrente del **nervio raquídeo que le inerva,** o bien a ...
aaed.com.ar/trabajos1/pag7.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Karla Mabarak
United States
Grading comment
Gracias Karla, MLG, imagenes3D, Yolanda y Yasser por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2inervaKarla Mabarak
5abastece
Jose Paez
5Inyectaryolanda Speece
5suministrar/suministra
MLG
4el nervio correspondiente a la zona ...Yasser El Helw


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
abastece


Explanation:
que abastace el area donde sera la sirugia

Jose Paez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 44

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
suministrar/suministra


Explanation:
que suministra (in reference to the nerve) Another option, Msal...Suerte!

MLG
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Inyectar


Explanation:
o Administrar la antestesia a un nervio rodeante que abastece o suministra el área quirúrgica


THis is just an option... Hope it helps

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
inerva


Explanation:
innervate--to stimulate a part as the nerve supply of an organ.
Taber´s Medical Dictionary

Disfunción del nervio tibial - Información general
... ciático de la pierna, el cual **inerva (estimula)** los ... Generalmente el nervio tibial
se lesiona por fracturas u ... la reducción del flujo de sangre) en el área. ...
pcs.adam.com/ency/article/000792.htm - 25k - En caché - Páginas similares

MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Disfunción del nervio axilar
... hay daño del **nervio axilar, el cual inerva el músculo ...** asociadas con la disfunción
del nervio axilar son ... por disminución del flujo sanguíneo) en el área. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/000689.htm - 27k - En caché - Páginas similares

La relatividad del cerebro
... de la representación cortical de la mano en el área somestésica de ... corteza, antes
y después de la sección del **nervio mediano, el cual inerva la mayor ...**
www.elementos.buap.mx/num37/htm/relativi.html - 8k - En caché - Páginas similares

DOLOR CRÓNICO RAQUÍDEO LUMBAR (LUMBALGIA CRÓNICA)
... Las alteraciones del área lumbar son debidas a compromiso: a) disco ... irrita a los
filetes del ramo recurrente del **nervio raquídeo que le inerva,** o bien a ...
aaed.com.ar/trabajos1/pag7.htm - 18k - En caché - Páginas similares



Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196
Grading comment
Gracias Karla, MLG, imagenes3D, Yolanda y Yasser por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw: perfecto
12 hrs
  -> greetings Yasser...and thanks!

agree  Andrea Kaplan
16 hrs
  -> thank you, Andrea

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el nervio correspondiente a la zona ...


Explanation:

... El zoster se manifiesta como una erupción de vesículas, como medallones, en la
zona inervada por el nervio correspondiente, lo más frecuente a nivel dorsal ...
starmedia.saludalia.com/starmedia/temas_de_salud/ doc/dermatologia/doc/virus_herpes_simplex.htm - 38k - En caché - Páginas similares


Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453