KudoZ home » English to Spanish » Medical

ear tubes

Spanish translation: "otitis media"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ear tube
Spanish translation:"otitis media"
Entered by: Juan Baquero

21:29 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: ear tubes
Does your child have frequent:Earaches/ear tubes
Juan Baquero
Argentina
se puede tratar de dos cosas
Explanation:
o es el tubo de la trompa de Eustaquio (en este contexto la infeccion del mismo, denominada otitis media)
o se trata de la insercion de un tubo de plastico para aliviar los sintomas de la otitis (es decir: Ha sufrido su hijo una insercion de un tubo para...) La explicacion bastante detallada esta aqui: http://www.sinfomed.org.ar/mains/infopaci/tubos2.htm
Selected response from:

Hanna Stochnialek
Grading comment
Thaks a lot. I finally chose "otitis media" since they are talking about conditions not about treatments.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Tubos para oidoSergio Aguirre
4se puede tratar de dos cosasHanna Stochnialek


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tubos para oido


Explanation:
Tubos para oido.


... La inserción del tubo en el oído alivia el dolor, se recupera la capacidad auditiva
y se reduce significativamente la frecuencia y la severidad de las ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/003015.htm - 23k - Cached - Similar pages

MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Inserción de un tubo en el ... - [ Translate this page ]
... Se recomienda la inserción de un tubo en el oído ... Hay infecciones de oído que no
mejoran después de ... Dolor de oído persistente; Drenaje del oído; Pérdida de ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/esp_presentations/100045_2.htm

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG
1 min
  -> Gracias, MLG

neutral  Hanna Stochnialek: si, pero ¿que hacemos con "frequent"?
3 mins
  -> No está en la pregunta.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se puede tratar de dos cosas


Explanation:
o es el tubo de la trompa de Eustaquio (en este contexto la infeccion del mismo, denominada otitis media)
o se trata de la insercion de un tubo de plastico para aliviar los sintomas de la otitis (es decir: Ha sufrido su hijo una insercion de un tubo para...) La explicacion bastante detallada esta aqui: http://www.sinfomed.org.ar/mains/infopaci/tubos2.htm


    Reference: http://www.sinfomed.org.ar/mains/infopaci/tubos2.htm
Hanna Stochnialek
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in pair: 62
Grading comment
Thaks a lot. I finally chose "otitis media" since they are talking about conditions not about treatments.