KudoZ home » English to Spanish » Medical

mean deviation

Spanish translation: Desviación media


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mean deviation
Spanish translation:Desviación media
Entered by: Monica Colangelo

04:09 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: mean deviation
the correlation betqeen mean deviation and retinal nerve fiber layer thickness in glaucomatous eyes
maria
Desviación media
Explanation:
Así se denomina, como podrás ver en las refs:
CAPA DE FIBRAS NERVIOSAS EN OJOS GLAUCOMATOSOS. ESTUDIO REALIZADO ...
... Se comparó también la CFNR con la campimetría entre el grosor medio y la desviación
media (DM) en ojos glaucomatosos y el grosor medio y la desviación ...
www.oftalmo.com/seo/2002/08ago02/06.htm - 28k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.oftalmo.com ]

[PDF] Nueva Metodologia deestimulacion del electrorretinograma a patron ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... caso por lo que se trabajó con el valor medio de ambos ojos. ... Normales Desviación
Media N típica CCP50LatMedia 57, 1667 6 3, 0867 EMP50LatMedia 55, 6333 6 3 ...
www.infomed.sld.cu/revistas/ oft/vol15_1_02/oft03102.pdf - Páginas similares

Tumores hipofisarios. Su repercusión sobre la vía ...
... En el análisis estadístico se determinó, porcentaje, media, desviación media
y test de distribución ... los casos y sólo en el 2 % de los ojos se encontró ...
www.infomed.sld.cu/revistas/ oft/vol12_1_99/oft06199.htm - 29k - En caché - Páginas similares



Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Desviación media
Monica Colangelo
5desviación media (DM)
Pau_
4desviación mediana
Michael Powers (PhD)
5 -1desviación promedia
Daniel Mencher


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
desviación promedia


Explanation:
buena suerte

-Dan

Daniel Mencher
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: es "media" (y la palabra "promedia" solo existe como inflexión verbal)
4 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desviación mediana


Explanation:
This is the way I understand it - that is, the average deviation

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Desviación media


Explanation:
Así se denomina, como podrás ver en las refs:
CAPA DE FIBRAS NERVIOSAS EN OJOS GLAUCOMATOSOS. ESTUDIO REALIZADO ...
... Se comparó también la CFNR con la campimetría entre el grosor medio y la desviación
media (DM) en ojos glaucomatosos y el grosor medio y la desviación ...
www.oftalmo.com/seo/2002/08ago02/06.htm - 28k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.oftalmo.com ]

[PDF] Nueva Metodologia deestimulacion del electrorretinograma a patron ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... caso por lo que se trabajó con el valor medio de ambos ojos. ... Normales Desviación
Media N típica CCP50LatMedia 57, 1667 6 3, 0867 EMP50LatMedia 55, 6333 6 3 ...
www.infomed.sld.cu/revistas/ oft/vol15_1_02/oft03102.pdf - Páginas similares

Tumores hipofisarios. Su repercusión sobre la vía ...
... En el análisis estadístico se determinó, porcentaje, media, desviación media
y test de distribución ... los casos y sólo en el 2 % de los ojos se encontró ...
www.infomed.sld.cu/revistas/ oft/vol12_1_99/oft06199.htm - 29k - En caché - Páginas similares





Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia
11 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desviación media (DM)


Explanation:
MD (desviación media) es obtenido en base a los valores del total deviation.
Puede ser positivo o negativo (en glaucoma y catarata).
Mide la sensibilidad global.
http://www.hygnet.com.ar/notas/hyg28.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-05 04:18:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Material y métodos: Estudio de la CFNR en 80 ojos glaucomatosos y en 40 ojos controles. En todos los ojos se realizaron 3 medidas de OCT en modo scan circular (diámetro 3,4 mm) y se calculó la media. Comparamos entre ojos normales y glaucomatosos: la media del grosor de la CFNR, el grosor en 4 cuadrantes y en 12 meridianos. Estudiamos la asimetría superior-inferior en 12 zonas. En ojos glaucomatosos comparamos el grosor medio de la CFNR con la desviación media (DM) y la desviación standard media (DSM) del programa SITA 24-2.

Material and methods: The mean RNFL thickness in glaucomatous eyes (n = 80) was compared with age-matched normal eyes (n = 40). Three circular scans were obtained for each eye using OCT (3.4 mm diameter). In each eye, average RNFL, 4 quadrants and 12 meridians were calculated and compared. The superior-inferior asymmetry of RNFL was studied. The average RNFL thickness was compared with mean deviation (MD) and mean standard deviation (MSD) of SITA 24-2 visual field program.

http://www.oftalmo.com/seo/2002/08ago02/06.htm



Pau_
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136